Tu coche llevará gráficos hiperrealistas con este nuevo gadget

Las nuevas tecnologías del coche eléctrico se están expandiendo más que nunca por el resto de los que no lo son. Y ahora podríamos verlo también a partir de una nueva disposición de este calibre, un gadget para el coche, creado por Volvo, con el que podremos tener gráficos hiperrealistas y animaciones 3D para representar todo lo que acontece en el exterior.

El gadget de Volvo para un coche más inteligente

Los fabricantes de coches llevan varios años hablándonos del coche conectado, pero no siempre hay una idea muy clara de qué herramientas y utilidades llegarán. Para reflejar en qué estado se encuentra el coche conectado, en la actualidad damos con nuevos instrumentos muy útiles que tienen por objetivo hacer a estos más inteligentes.

Es lo que vemos precisamente con fabricantes tan avanzados como el de Volvo, quien está apostando con fervor por nuevas incorporaciones y tecnologías a la última de lo más sorprendentes. Es más; si nos fijamos en vehículos electrificados como el híbrido enchufable XC40 Recharge (aquí su ficha técnica), tendremos una de las mayores disposiciones en este campo del mercado.

En lo que se refiere a este último caso, se trata de un gadget que podemos contar en nuestro coche (la intención es que también puedan portarlo otras marcas) un dispositivo que reflejará en nuestro vehículo una serie de animaciones 3D y gráficos hiperrealistas a modo de pantalla. La particularidad, además, es que lo hará con un motor gráfico que es el mismo que se utiliza en videojuegos tan populares como el Fortnite.

Interfaces digitales y en tiempo real

O lo que es lo mismo; nuestro coche incorporará un gadget en el que las pantallas tendrán la misma calidad de gráficos fotográfica que ofrece el juego Fortnite, gracias al acuerdo alcanzado con Epic Games para integrar el motor de juego Unreal Engine en sus dispositivos.

El software es de Epic Games, quien es una de las principales empresas de entretenimiento interactivo del mundo. Y uno de sus mayores avances es el Unreal Engine, la herramienta de creación en 3D en tiempo real más potente, utilizada en distintas industrias además de los videojuegos, y que ahora Volvo Cars va a usar para desarrollar interfaces digitales dentro de sus vehículos y ofrecer gráficos en tiempo real.

Gráficos 3D coche gadget Volvo

En la versión más reciente, Unreal Engine 5, los jugadores pueden disfrutar de imágenes casi reales. Si esto lo aplicamos a esta clase de vehículos electrificados de Volvo, esto podría permitir a los conductores estar menos estresados y tener más información a su disposición mientras conducen.

Como dicen desde el fabricante, esta tecnología de gadget para nuestro coche brinda la capacidad de crear imágenes receptivas de alta calidad con las que podemos trabajar y transmitir información, así como crear representaciones realistas cuando sea necesario. ¿Y en qué consistirá? Pues en representar lo que los sensores externos del vehículo, como la cámara, el radar y, pronto, el LIDIAR, están captando lo que sucede fuera del vehículo para una vista sencilla del conductor.

Utilizará un sistema operativo multifuncional

Contaremos así con una serie de animaciones 3D y gráficos de alta calidad haciendo que la experiencia pueda ser más inmersiva y agradable, en la cual la velocidad la aportará la tecnología de la tercera generación de plataformas Snapdragon Cockpit, de Qualcomm. El sistema en general será el doble de rápido que el actual y los gráficos se procesarán diez veces más rápido que ahora.

Lo hará todo con un nuevo sistema operativo integrado en la pantalla que funcionará como un ‘sistema paraguas’, capaz de integrar todos los demás sistemas que operan en el vehículo eléctrico, incluidos Android Auto, Apple Car, Blackberry QNX, Linux y AUTOSAR. El poder de procesamiento para este sistema provendrá de un SoC Nvidia.

La intención del fabricante sueco es incorporar este tipo de gadget como instrumentación en su próximo Embla, el coche de tipología SUV de Volvo que está previsto para un lanzamiento en 2023, pero todavía no está confirmado. Este será otro vehículo 100% eléctrico de la casa, y que está destinado a ser el buque insignia con el que se apostará por un estilo llamativo, con una altura no excesiva y una generosa distancia entre ejes para albergar la batería en el suelo y, sobre todo, aumentar el espacio a bordo.

¡Sé el primero en comentar!