Seguro que no lo haces a menudo, pero Android Auto es mucho mejor si utilizas esta función de tu smartphone
A medida que Google va presentando nuevas versiones, Android Auto es cada vez más estable y nos ofrece todo tipo de funcionalidades muy interesantes. Sin embargo, de vez en cuando es necesario realizar ciertas tareas de mantenimiento para optimizar su rendimiento.
Cuando descargamos una nueva versión de Android Auto, rápidamente comenzamos a investigar sobre las nuevas funcionalidades y posibilidades que nos ofrece la aplicación. Google dedica grandes recursos a hacer de este sistema una herramienta cada vez más estable para sus usuarios, cuidando siempre de la experiencia que obtienen los mismos cuando interactúan con ella.
Sin embargo, a medida que vamos acumulando horas de uso con ella, interactuamos con sus diferentes aplicaciones compatibles y vamos introduciendo una mayor cantidad de datos, es posible que su rendimiento se vea resentido y comencemos a notar una cierta ralentización en el momento menos oportuno. Por eso, siempre es recomendable tomarse en serio el mantenimiento de las apps de nuestro móvil, especialmente aquellas que usamos a diario, como es el caso de la ya mencionada. Y, para ello, una de las mejores opciones por las que nos podemos decantar es por borrar el caché de la app.
Cómo borrar el caché de Android Auto
La caché sirve para que las aplicaciones y los sistemas operativos guarden una serie de archivos temporales para poder cargar los datos de una forma más rápida y que el usuario tenga una mejor experiencia. Sin embargo, a medida que la memoria caché se va haciendo más grande, el efecto conseguido es el contrario: sufriendo de importantes ralentizaciones al respecto a la hora de hacer uso de determinadas funciones.
Para evitarlo, es recomendable que eliminemos la memoria caché de la aplicación cada cierto tiempo de forma periódica. De este modo, podremos despedirnos de los archivos temporales, que tendrán que volverse a almacenar desde cero. Así, no seguirán ocupando la memoria de nuestro móvil archivos de apps que hayamos descargado en un momento puntual que actualmente ya no estamos utilizando.
Para poder borrar la memoria caché de Android auto, debemos ir a los ajustes de nuestro smartphone Android y en la sección de “Aplicaciones”, buscar Android Auto. Una vez encontrada, buscamos el apartado de “Almacenamiento y caché” y pulsamos sobre el botón de “Borrar caché”. Una vez realizado, cuando volvamos a abrir Android Auto notaremos como la aplicación va mucho más fluida.
No se borrarán tu configuración
Uno de los grandes miedos que muchos de nosotros tenemos a la hora de borrar la memoria de nuestras aplicaciones tiene que ver con la posibilidad de perder algunos datos que puedan ser relevantes. Sin embargo, borrar la caché no implica que perdamos ningún tipo de configuración o información personal.
Cuando iniciemos Android Auto de nuevo, todo seguirá como antes. Sin embargo, sí que es posible que en un primer momento experimentemos una cierta lentitud por tener que abrir desde cero todas las aplicaciones que se encuentran dentro de Android Auto. Tras hacer uso de la app una o dos veces, habremos conseguido solucionar algunos problemas puntuales que pueden haber estado afectando al correcto funcionamiento del sistema.