Android Auto estrena un nuevo reproductor musical para todas tus aplicaciones
Los usuarios de Android Auto se van a alegrar con uno de los últimos cambios que se han introducido en la famosa aplicación. Se trata de la incorporación de un nuevo reproductor musical que cambia la experiencia de usuario y que, como aspecto muy positivo, abarca el uso de todas las apps.
Los últimos cambios introducidos por Android Auto en su actualización 13.4 continúan ayudando a que la plataforma se transforme en un recurso de alto valor. Y, poco a poco, vamos conociendo más en profundidad las incorporaciones que ha hecho. Una de ellas, como te comentamos, corresponde al lanzamiento del nuevo reproductor musical tal y como vemos en 9 to 5 Google.
Disponibilidad global para todas las apps
Uno de los principales objetivos que ha tenido Google con la última actualización de Android Auto se ha encontrado en conseguir que el diseño general de la app sea más atractivo. Lo más apreciable es la incorporación del estilo Material You dentro de la interfaz, proporcionándole al diseño de la aplicación un entorno más atractivo.
Pero las novedades de diseño no acaban ahí. También nos encontramos con el lavado de cara del reproductor musical del cual te estamos hablando. Como seguro que ya sabes, todas las apps musicales de Android Auto comparten el mismo reproductor musical, así que este cambio se aplicará tanto al servicio que disfrutas en Apple Music como al de Spotify y las demás apps disponibles. Entre todas las aplicaciones, posiblemente lo único que aprecies diferente será el diseño de los botones, aunque a un nivel en el que no resultará demasiado drástico.
Un rediseño esperado
Hacía tiempo que el reproductor musical de Android Auto no cambiaba. La última modificación que se introdujo fue en el año 2023, así que los usuarios tenían ganas de encontrarse con alguna novedad. Lo que podemos ver en el último diseño son modificaciones notables en la posición de los distintos elementos que vemos en pantalla. Por ejemplo, la portada del disco que estemos escuchando ahora aparece en el lado izquierdo. Este es un buen cambio, puesto que deja espacio para que se incluya a su lado el nombre de la canción, la barra de progreso y el nombre del artista que se encarga de interpretar el tema.
Otra de las modificaciones se aprecia en la propia fuente de letra de la información que aparece en la interfaz, dado que ahora es más pequeña. En los botones se ha realizado un pequeño ajuste, pero el cambio no es demasiado trascendente. Todo ello lo puedes comprobar ya mismo si tienes actualizado Android Auto a su última versión. Los expertos comentan que, este cambio en el reproductor musical, podría ser un aviso sobre cómo estaríamos cerca de la gran actualización que se espera que llegue pronto a la parte multimedia de Android Auto. Si esto se cumple y nos encontramos con los cambios de Car Media, los usuarios podrían, entre otras cosas, reproducir contenidos locales y emisoras de radio. Esta actualización, no obstante, todavía no se encuentra disponible.
Si te preguntas, por otro lado, si llegará el día en el que Android Auto no comparta su reproductor musical entre todas las aplicaciones, posiblemente tengamos que decirte que no pasará. El motivo de ello es que a Google le gusta que todas las aplicaciones musicales tengan la misma interfaz, puesto que de esa forma los conductores no tienen que preocuparse de aprender y reconocer cada diseño. De esa forma se garantiza que puedan estar más atentos al volante y que así se eviten posibles incidentes. Al fin y al cabo, una de las prioridades de Google siempre se ha encontrado en proporcionar una experiencia satisfactoria de conducción al tiempo que se introducen capacidades multimedia de calidad.