El truco viral para quitar arañazos del coche que parece magia

El truco viral para quitar arañazos del coche que parece magia

Jorge Majdalani

Aunque recurrir a los profesionales de la chapa siempre es la mejor opción, hay arañazos del coche que puedes reparar de forma casera y ahorrarte unos euros. Con el uso diario del coche no es fácil mantener la carrocería en perfecto estado: un golpe al aparcar, un roce, un raspón… ¿A qué conductor no le gusta lucir un coche sin desperfectos en la pintura? Pero ahora lo puedes hacer como si fuera magia…

Tu coche sin arañazos de forma fácil

Lo sabemos; has ido a aparcar tu coche, has medido mal y has rozado. Los arañazos acaban empañando el buen aspecto de nuestro coche y pueden presentarse ya tenga el coche sus años o recién estrenado a causa de algún percance, porque esto duele. La solución suele ser pasar por chapa y pintura, pero afortunadamente hoy en día también hay productos que nos permiten eliminar los arañazos y rasguños más superficiales. Y algunos realmente de andar por casa.

Sí, podemos hacerlo con los productos más habituales que nos venden en las tiendas o en el propio taller, pero ahora te mostramos un truco que se ha vuelto viral en la red y que confirma que quitar estos desperfectos puede ser una solución todavía más fácil de lo que creemos.

El motivo no es otro que porque sabrás hacerlo porque basta con utilizar un producto que usas en casa y que sabemos que has utilizado en más de una ocasión. ¿Lo mejor de todo? Que este quedará en perfecto estado como si de un profesional se tratara, pero sin gastar más de lo necesario.

Laca quitar arañazos coche

Utiliza laca para eliminarlos

Así las cosas, muchos prefieren buscar una solución casera cuando rozan ligeramente la pintura del coche y provocan un arañazo en chapa. Bien es cierto que, para poder arreglarlo en casa, habrá que valorar el tamaño del desconchón e intentar prever, siendo sinceros, si el resultado va a ser pasable… o todo lo contrario.

De todos modos, creemos que si es algo superficial, estete solucionará el problema. Con todo, lo que vemos es que podemos utilizar laca. Sí, la misma laca que usas para tu pelo, y que quedará perfectamente bien para utilizar en tu vehículo.

Así, es un consejo de La Ordenatriz, la influencer con más de 460.000 seguidores, famosa por sus consejos y remedios caseros para tareas del hogar. Una recomendación importante es que tengas a mano un paño con agua para poder frotar rápidamente según eches la laca.

 

Ver esta publicación en Instagram

Basta con una bayeta mojada y laca

Es cierto que depende mucho de la extensión y, sobre todo, de la profundidad del arañazo en sí. Pero, en general, será muy útil porque la pintura de un vehículo suele tener tres capas: la de imprimación, la capa de color en sí y una superior de barniz y laca.

Y en esas, como dice La Ordenatriz, basta con coger un poco de laca y aplicar sobre la parte rayada. Luego pasamos un paño húmedo (no tardes mucho si no la laca acabará pegada al rayón y no servirá de nada) y frotas enérgicamente para verlo desaparecer por completo.

Un truco que como mencionamos te parecerá casi un truco de magia, porque lo reducirá al instante. Por tanto, lo cierto es que una sola bayeta mojada ya te podría servir en el caso de que la pases nada más producirse el arañazo.

¡Sé el primero en comentar!