Cuáles son las mejores apps de Android Auto para ver la TDT en el coche

Los pasajeros de un coche pueden disfrutar de la televisión mientras viajan por carretera gracias a Android Auto. Aunque esta función no está pensada para el conductor, ya que deberá prestar atención al volante y no distraerse, puede ser ideal para que el resto de personas no se aburra en un trayecto largo. Lo único que se tiene que hacer es descargar una aplicación.
Cada vez son más los usuarios que cuentan con Android Auto en sus coches. Los que no lo tienen integrado de serie en sus nuevos vehículos, lo han introducido con pantallas que tienen el famoso sistema operativo de Google o incluso con el móvil. Sea cual sea el modo con el que utilizas esta herramienta de información y entretenimiento en carretera, hay una forma de ver todos los canales de la televisión mientras viajas.
Existen varias aplicaciones que nos ayudan a poder disfrutar de la TDT desde nuestro vehículo gracias a Android Auto. En este artículo te recomendamos dos de las principales.
Cómo funciona IPcarTV
Una aplicación muy ineresantes es IPcarTV. Con ella, vamos a tener acceso a una larga lista de canales. Esta plataforma es completamente legal y es totalmente segura, aunque no se puede descargar desde la tienda oficial de apps de Android. Sin embargo, el conductor no deberá quitar el ojo de la carretera si está conduciendo.

Si empieza el programa de TV favorito del copiloto y no se lo quiere perder, o quieres que el resto de pasajeros disfrute de un partido de fútbol y no les convence la radio, esta app de Android Auto puede ser la solución. Incluso el conductor puede disfrutar de un momento de descanso viendo una serie si el trayecto es largo y hacéis una parada en una gasolinera.
Lo primero que debes saber es que no solo basta con instalar IPcarTV en la pantalla Android Auto de tu coche. En realidad, tienes que tener una lista IPTV en el móvil, como TDT Channels, que posiblemente es la más conocida en este aspecto.
El siguiente paso será descargar también un instalador de apps en Android Auto. Una opción interesante en este aspecto puede ser AAStore. Esta tienda de apps alternativa del sistema operativo para coches es desde el que tendremos que acceder a IPcarTV, para llevar la programación televisiva del móvil a la pantalla del vehículo.
Este proceso no tiene pérdida y es muy intuitivo y fácil de realizar. Sin embargo, por si no estás familiarizado con estas herramientas y te cuesta programarlo, te dejamos el paso a paso a continuación:
- Accede a la página web de TDT Channels.
- En la página de inicio, ofrecen distintos enlaces para ver la tele en diferentes formatos y dispositivos. Nos interesará copiar el que está al lado de m3u8.
- AAstore es una app de código abierto que permite instalar servicios no autorizados directamente en Android Auto. Por lo tanto, deberás descargarla desde GitHub.
- Una vez instalada la tienda de aplicaciones alternativa, podrás buscar IPcarTV e instalarla. Pero, para ello, deberás autorizar la instalación de apps desconocidas en Android.

Después de hacer lo mencionado, habremos pasado lo más difícil y ya solo quedará lo más sencillo:
- Abre la app IPcarTV y pulsa en la opción «Playlist and favorite channel manager».
- Ahí, aparecerá el símbolo de sumar (+) en la parte inferior.
- En este momento, deberás escoger el nombre de la lista. Por ejemplo, puedes llamarla «Televisión», «TDT Channels», o «Canales» para que sea representativo de lo que vas a encontrar al hacer clic.
- Tras pulsar «Next», verás un recuadro en el que deberás pegar el enlace de la lista IPTV que copiaste de TDT Channels
- El último paso solo es conectar el móvil al coche con Android Auto y, así, podrás ver la aplicación IPcarTV y que tus acompañantes estén entretenidos en los largos viajes en carretera.
Fermata Auto, otra aplicación a tener en cuenta
Fermata Auto es otro de los kits de apps que una mayor cantidad de usuarios utilizan para disfrutar de contenido audiovisual directamente en Android Auto. Conviene tener en cuenta que no se trata de una única aplicación y que, de hecho, se trata de un conjunto de apps que te vamos a detallar a continuación su funcionamiento. Para descargarla, tendrás que acudir a GitHub y buscar la aplicación o hacer clic directamente en este enlace.
Tendremos que descargar el ejecutable e instalarlo en nuestro smartphone. A partir de ahí, una vez instalado, tendremos que conceder todos los permisos que allí aparecen y que nos permiten disfrutar de todo su potencial. Como veremos, son un total de cuatro aplicaciones, pero solo no interesan dos:
- Fermata Auto: Es una aplicación normal, como cualquiera otra que tenemos en nuestro smartphone, y que nos permite disfrutar de los canales de la TDT, vídeos que tenemos en el móvil o vídeos de YouTube, puesto que se basa en replicar la apariencia del sitio web de YouTube.
- Fermata Media Service: En este caso, se trata de una app que actúa como reproductor multimedia, pero no reproduce vídeo, sino audio. Es decir, no va a servir para que veamos la TDT, pero sí que va a actuar como reproductor de cualquier otro tipo de contenido que tengamos en nuestro smartphone. Siempre y cuando, por supuesto, no tenga ninguna imagen que reproducir.
Mucho cuidado con el uso de estas aplicaciones en el coche. Aunque existen mecanismos para evitar distracciones al volante, siempre pueden convertirse en una y terminar provocando un accidente. En todo momento, estas aplicaciones están pensadas para distraernos cuando estamos estacionados o, en su defecto, cuando vamos de copiloto, pero nunca deben servir para que nos distraigamos mientras vamos al volante, por las consecuencias que pueden llegar a tener.