Qué tiene el Jaguar eléctrico para competir directamente con Tesla

Jaguar las tiene todas consigo para ser una marca del coche eléctrico muy bien considerada. De hecho, ya lo es. Dando el paso a esta rama del sector, la marca británica se presenta como una de las grandes revelaciones de un mercado electrificado que cada vez se ve mejor. Tanto es así que la reconocida como marca premium de vehículos ha sabido rivalizar con Tesla para verse en lo alto de la clasificación. Pero, ¿qué coche es ese y qué tiene?

El I-Pace, de Jaguar, de los mejores de su clase

Jaguar está viviendo uno de los mejores tiempos de su historia. Al paso adelante dado con el coche electrificado, la firma se enfrenta a su mayor transformación de cara a 2030, y ya no solo será un salto completo a este tipo de vehículos, que también, sino un cambio completo de enfoque para reinventar a Jaguar. Es por esto que con el I-Pace todo parece verse de mejor forma.

O lo que es lo mismo: el Jaguar I-Pace eléctrico (aquí su ficha técnica) es uno de los mejores coches del mercado. Un modelo que, tras su estreno en 2018, ha ido recibiendo importantes mejoras que le permiten situarse como un vehículo más conectado e interesante de cara a aquellos conductores que quieren disponer de la tecnología más innovadora.

Esto, indudablemente, le hace postularse como un modelo muy apto para los que busquen una mayor eficiencia, prestaciones y rendimiento superiores a los más comunes, pero también a los de más nivel. Por esto, este coche se sitúa ahora como la principal competencia de Tesla, concretamente del Model X.

Cómo es este Jaguar eléctrico

A grandes rasgos, podemos decir que el Jaguar i-Pace 100% eléctrico es el pionero de los SUV grandes de lujo. La apuesta de la marca consiste en ofrecer unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes con una potencia de 294 kW (400 CV) y tracción 4×4 enfocada totalmente a carretera con un interior amplio.

Jaguar I-Pace eléctrico cómo es

Muy bien construido y totalmente silencioso, se conforma con una batería de 90 kWh, que es la que le otorga una autonomía real de 480 kilómetros. Esto, indudablemente, lo alza como parte de los grandes de la escala de su clase… con el Tesla Model X viendo peligrar su situación de referencia.

Resulta atrevido e innovador, con un gran abanico de tecnologías que pretenden mejorar la experiencia al volante de sus conductores. Muy vanguardista y a la orden de las últimas técnicas del coche eléctrico, el Jaguar I-Pace se ofrece a nuevos clientes que estén valorando la compra de un SUV, esto con la posibilidad de adquirir un vehículo ecológico, eficiente y lleno de tecnología.

Mejorar la apuesta con otros modelos

Los equipos de diseño e ingeniería de la casa británica han aprovechado al máximo las oportunidades que presenta la electrificación: un puesto de conducción deportiva, espacio interior excepcional, aceleración instantánea y, por supuesto, cero emisiones contaminantes. En ello, sus baterías han sido diseñadas y desarrolladas por Jaguar-Land Rover para ofrecer una eficiencia eléctrica sobresaliente.

En estos momentos Jaguar puede presumir de tener en cartera, con el mismo I-Pace, uno de los SUV electrificados de lujo más populares, y que están batiendo récords de ventas. Pero, más allá de posicionarse como una alternativa al modelo de Tesla, hay un nuevo eléctrico en la familia que está llamado a ocupar la variante.

Ella es la berlina, o mejor dicho, una nueva berlina: basada en la extinta XE de la gama, versión de gasolina, se trata del que es uno de los primeros trabajos a los que deberá enfrentarse Thierry Bolloré, CEO de la firma. También electrificada, responderá a la fusión de la XE con la XF. De momento se desconoce si será integramente eléctrica o híbrida enchufable, pero es la que la firma busca sumar al Jaguar I-Pace eléctrico para superar a Tesla. Y va por buen camino.

1 Comentario