Un error de Android Auto está haciendo fallar la conexión con el móvil

Las últimas actualizaciones que ha recibido Android Auto han desatado una serie de problemas que no parecen desaparecer y que están generando malas sensaciones entre los conductores. Por el momento, no parece que haya solución al respecto, así que conviene que estemos al tanto de lo que ocurre.
Desde Reddit y a través de diferentes páginas web, los usuarios de Android Auto están poniendo de manifiesto los problemas que están encontrándose con la herramienta de Google. Lo más problemático se encuentra en las dificultades que se están encontrando los usuarios para conectar con su móvil. Esto, por supuesto, genera unas malas sensaciones importantes.
¿Qué está pasando?
Todo gira alrededor de la conectividad inalámbrica con el móvil. La mayoría de los usuarios que se quejan de este problema mencionan que lo que les está pasando es que sus teléfonos se reinician cuando intentan conectarlos con el coche y Android Auto. La situación es insostenible, puesto que hasta que consiguen hacer la conexión, parece que se pueden llegar a producir varios reinicios. En otros de los casos, mencionan que el problema es incluso mayor, ya que no se llega a realizar la conexión inalámbrica. Por ello, el uso de Android Auto se encuentra con un importante obstáculo.
La solución parcial a esta situación se ha encontrado en la conexión por cable. Algunas personas mencionan que, ante los problemas que se han encontrado con la conectividad inalámbrica, han optado por recurrir al sistema clásico. Y, en ese caso, parece que sí les ha funcionado. Pero, si luego intentan volver a hacer la conexión inalámbrica con Bluetooth, se vuelven a encontrar con los mencionados problemas. Esto lleva a que los teléfonos se reinicien de manera inesperada después de hacer la conexión o a que haya que reiniciar para que, después, sí que se produzca la conexión. Por desgracia, una vez se ha producido el vínculo de conexión, nunca se sabe si perdurará o si el teléfono se tendrá que reiniciar de nuevo. En otros de los casos, como decíamos, las conexiones quedan totalmente bloqueadas.
Google ya trabaja en ello
La buena noticia es que Google ya está al tanto del error y se encuentra trabajando en una solución para que los usuarios recuperen la normalidad en el uso de Android Auto. No se ha proporcionado un margen de tiempo en el que esto ocurrirá, pero teniendo en cuenta que el error comenzó a registrarse hace días, es de imaginar que lo arreglarán con urgencia.
Uno de los aspectos que más molestan a los usuarios es que los reinicios del móvil se producen de manera totalmente aleatoria en momentos sin relación. Por ejemplo, hay quienes los han sufrido cuanto están hablando por teléfono, mientras que, en otros casos, ha ocurrido reproduciendo música en YouTube. Y también hay casos en los que ha pasado usando otras aplicaciones y servicios. Los usuarios, además, confirman que les ha pasado con el GPS encendido y tanto con el cable enchufado como sin enchufar.
Lo que se aprecia es que hay muchos parámetros distintos en los que se están produciendo los reinicios, por lo que es posible que se complique la búsqueda de una solución. Afortunadamente, lo que sí parece estar claro es que el error ha comenzado a aparecer tras la publicación de las actualizaciones v13.4 y v13.5 de Android Auto, lo que ayudaría a resolver el problema. Teniendo esto en cuenta, es posible que Google pueda poner remedio al error profundizando en las características de cada actualización o en los distintos cambios que han aportado al sistema. Mientras tanto, si estás sufriendo alguno de los reinicios o problemas de conexión, aunque no hay solución definitiva, al menos sabemos que ya está en camino.