Si tu coche va a tener limitaciones para circular, descubre por cuánto lo vas a poder vender

Si tu coche va a tener limitaciones para circular, descubre por cuánto lo vas a poder vender

David Soriano

Llega 2024 y con el nuevo año también lo hacen una serie de restricciones a la circulación dependiendo del tipo de vehículo. Básicamente, si no tienes un coche etiqueta ECO o Cero Emisiones, en algunos lugares del territorio nacional no vas a poder pasar.

Puede que estas restricciones te afecten y a partir de la entrada en vigor de estas nuevas medidas anticontaminación te vaya a ser menos útil de lo habitual tu vehículo y te estés pensando en venderlo por si a alguien de otra provincia o área con menos limitaciones le puede venir bien un coche de segunda mano. Por supuesto, no es plan de vender a un precio fuera de mercado, así que estas son las mejores herramientas online para tasar tu coche.

Compramos tu coche

Compramostucoche.es es una página web que además de actuar como una plataforma en la que te compran el coche (si no, se habrían equivocado con el nombre de la web), no lo haces a ciegas, sino que puedes usar un servicio gratuito de tasación 100% online.

Tasación online gratuita en Compramostucoche.es

Para que te calculen el precio al que podrías vender tu coche en el mercado (o a ellos mismos), tienes que introducir una serie de datos relativos al modelo de vehículo en cuestión. Comienzan por unos básicos para ir peinando el estado del mercado de segunda mano, como marca, modelo, año de matriculación, tipo de combustible, cilindrada, CV, etc.

Tras estos datos más generales, deberás cumplimentar una serie de detalles más específicos de tu vehículo. Por ejemplo, el kilometraje del vehículo, que es uno de los factores que más hacen que se deprecie un coche, si tienes el mantenimiento en regla, si ha sufrido algún tipo de avería severa, etc. Tras rellenar todos los detalles y subir algunas fotografías recientes donde se observe el estado estético del coche, obtendrás un precio de venta estimado. Este es el precio al que te compra la plataforma tu coche y ellos posteriormente sacarían un beneficio, así que ponerlo tú mismo a la venta en alguna plataforma de segunda mano debería suponer un porcentaje mayor de posible beneficio. Si decides venderlo directamente a compramostucoche.es, lo que te hará ganar tiempo a costa de perder algo de dinero, pide cita en una de sus sucursales, donde chequearán que los datos son correctos y revisarán el estado del vehículo.

Flexicar

Flexicar no es solamente en sí mismo uno de los principales mercados donde comprar coches de segunda mano, sino que también puede ser una buena alternativa si quieres vender el tuyo. Sin embargo, antes que nada deberás introducir los detalles del vehículo para tasarlo online.

Tasación online gratuita Flexicar

En este caso, nos pedirá una serie de detalles como marca, modelo, año de matriculación, carrocería, tipo de transmisión, combustible, versión o kilómetros del mismo. También cuenta con una base de datos en la que se pueden apoyar para verificar si los datos son correctos, por lo que también te pedirán como requisito que introduzcas la matrícula del coche.

Ocasión Plus

Como los anteriores, ocasionplus.es es una web que se encarga de la tasación online de tu coche encaminada a que se lo vendas a ellos, pero una vez que sepas el precio al que se mueven vehículos equivalentes al tuyo en el mercado, puedes decidir si se lo entregas o acudes al mercado particular de coches de segunda mano. Sea cual sea el caso, el funcionamiento de esta web de tasación es realmente similar a los ejemplos anteriores, por lo que te puede servir como segunda o tercera opinión y más tarde hacer tú un precio medio entre los tres.

Tasación online gratuita OcasionPlus

En primer lugar, selecciona si el vehículo que quieres vender es un turismo, un vehículo de corte industrial o profesional o una moto. Tras esto, introduce datos básicos para apuntar mejor al tipo de modelo y variante que tienes: marca, modelo, año, carrocería, tipo de cambio, combustible, versión y kilometraje. Tras introducir todos los datos del coche, tendrás que añadir los tuyos propios, incluyendo correo electrónico y número de teléfono para que se pongan en contacto y te informen del precio. Tras esto, podrás decidir si acudes o no a una de sus estaciones donde comprobarán el estado del coche y te lo comprarán en el acto.

Si prefieres la vía telefónica, puedes llamar al 912 582 797 en horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas (horario peninsular español). Los domingos cuentan con horario reducido de 10:00 a 21:00 horas. También puedes introducir los datos y pedir tu tasación por WhatsApp.

¡Sé el primero en comentar!