Cómo descargar series, música o libros en Telegram

Cómo descargar series, música o libros en Telegram

Redacción

Telegram es mucho más que una aplicación de mensajería donde puedes hablar con tus padres, tu pareja o tus compañeros de trabajo. Tienes muchas más herramientas disponibles como los canales, supergrupos o bots que pueden resultarte muy útiles para descargar multimedia desde Telegram, series o películas o libros o cualquier otro tipo de contenido que necesites en un momento concreto y no quieras instalar nada.

Hay dos formas de descargar música o películas y series en Telegram: a través de los bots automatizados que buscan lo que queramos o a través de canales donde los usuarios van colgando lo que quieren compartir con los demás, bien porque sea algo de creación propia o como si compartiesen contigo un vídeo en un grupo privado. Con la diferencia de que se trata de algo público al que todos pueden unirse.

Descargar en Telegram tiene una serie de ventajas para muchos usuarios que han apostado por esta opción y que está dando quebraderos de cabeza a las autoridades. Por ejemplo, no requiere ningún tipo de conocimiento salvo tener una app muy similar a WhatsApp y buscar el contenido. No hay que instalar nada nuevo, es multiplataforma y se tiene a mano desde el móvil. Uno de los principales problemas es su gran alcance, ya que llega a usuarios que normalmente no verían contenido pirata online.

 

Gestionar archivos multimedia

Telegram, con una de sus muchas actualizaciones, dio la oportunidad a los usuarios de tener un mayor control de los contenidos multimedia en la aplicación. Lo que nos permiten estas opciones es encontrar fácilmente todos los archivos multimedia con los que cuenta la app y que vamos descargando o compartiendo en chats individuales, pero también en grupos en los que puede que lleves años.

Con el paso de las versiones, los usuarios ya tienen la opción de encontrar rápidamente todo lo que necesitamos, aunque sea de otro año o si queremos encontrar un tipo de archivo muy concreto.

En su momento, el anuncio de la novedad de Telegram indicaba lo siguiente:

La actualización de hoy trae nuevas formas de encontrar recuerdos en la multimedia compartida con un desplazamiento rápido y una vista de calendario, una opción para que los enlaces de invitación requieran la aprobación de los administradorestemas de chat globales para toda tu app, y más.”

hipervelocidad
¿Qué es el desplazamiento a hipervelocidad?
Permite que cada usuario acceda a las fotos, vídeos o archivos o música de cada chat. Y para ello, añade una barra de fecha al lado de la página que podemos ir arrastrando arriba o abajo para desplazarnos más rápido y encontrar fácilmente cualquier tipo de contenido. Algo que ya tenemos en otras apps similares.

Además, Telegram lo hace aún más cómodo con otra vista, de calendario. Lo explican así:

“Para encontrar archivos multimedia de una fecha específica rápidamente, toca la barra de fecha para abrir una interfaz de calendario con vistas previas de la multimedia para cada día, y luego toca para ver toda la multimedia de esa fecha”

 

calendario

Similar a lo que ya ofrecía Instagram antes, podemos acceder a un calendario donde ver la vista previa de la multimedia de cada día. Si sabes que quieres un archivo que se mandó el seis de marzo del año pasado, podrás ir al calendario y encontrarlo fácilmente.

Además, otra de las herramientas disponibles es la multimedia compartida que nos permite filtrar en un chat según lo que queramos ver. Si solo quieres ver vídeos o solo quieres ver fotos a la hora de encontrar lo que han compartido. Así podrás encontrar el contenido multimedia exacto que necesitas sin tener que ir buscando.

zoom

¿Cómo? Lo explican desde la web: simplemente tocamos en los tres puntos de la esquina superior derecha en Android o los tres puntos en iOS y aquí podremos elegir qué filtramos.

 

Activar o desactivar la descarga automática

Antes de nada, un paso muy sencillo que debes dar si quieres descargar archivos multimedia automáticamente, por ejemplo, si alguien te los manda y quieres conservarlos, es activar las descargas multimedia de manera automática. Así, evitarás perderlos si la otra persona decide borrar los archivos o fotos, si lo haces tú o desaparecen por error.

También puedes desactivar este tipo de descargas para asegurarte de que tú tienes total control sobre las que vas a realizar en tu cuenta, evitando así llenar tu móvil innecesariamente y que aparezca algún archivo de malware en este sin que te des cuenta.

Para pode controlar este aspecto, lo que debes hacer es abrir tu cuenta Telegram desde tu dispositivo móvil y seguir los pasos que te comentamos a continuación:

  • Da a las 3 rayas de la parte superior izquierda de la página.
  • Ve hasta Ajustes.
  • Da a Datos y almacenamiento.
  • Desde allí ve a Autodescarga multimedia.
  • Quita la marca o selección en con datos móviles, con WiFi y en roaming.
  • O selecciónala si es lo que deseas.

Una vez que lo hayas hecho, quedará confirmada la opción que te interesa y se habilitarán o deshabilitarán las descargas automáticas. Si quieres cambiarlo, solo tienes que volver a la misma ruta y marcar o desmarcar según tus intereses.

 

Ver descargas en Telegram

Si no sabes muy bien dónde está el gestor de descargas en Telegram, solamente hay que seguir unos pocos pasos para dar con este apartado de la aplicación. Para ello, debes entrar en la app de mensajería. Desde aquí tendrás que seguir estos pasos:

  • Ve al icono de la lupa o donde pone Buscar junto al icono de lupa. Todo dependerá del sistema operativo de tu teléfono.
  • Después, haz clic en este icono o buscador.
  • En Android podrás ver un apartado que pone Descargas. En cambio, en iPhone no, por lo que tendrás que ir buscando el contenido que quieras en función de si es un vídeo (estará en archivos), música o voz. Aparecen diferentes pestañas.
  • En ambos casos puedes encontrar los archivos en media.

De esta forma, podrás dar con los archivos que descargues continuamente desde Telegram, ya sean películas, series, música, libros, etc. Desde el gestor de la aplicación de mensajería tendrás acceso a todas las descargas, es decir, a los contenidos que vayas bajando en el móvil.

 

Bots de descarga

Los bots de Telegram son programas que funcionan dentro de la propia aplicación y que tienen un fin: decirte qué temperatura hace, configurar una alarma, descargar algo. Y así puedes descargar música, películas o series desde la propia aplicación de mensajería a través de bots especializados y dedicados a esto.

Hay que tener en cuenta que este tipo bots de Telegram son aplicaciones automatizadas que no necesitan instalación: tú le “hablas” al bot como si fuese otra persona en Telegram y le pides lo que necesites. En la mayoría de los casos, y si es algo de la temática que ofrece, te lo mostrará. Por lo tanto, su funcionamiento es de lo más sencillo como veremos a continuación:

 

Cómo funcionan

El proceso es el mismo en un bot de Telegram sea cual sea el que hayas elegido para descargar música o películas o series: usas el buscador de la aplicación para encontrar el bot que quieras, lo añades a tu lista de chats, inicias y vas dando las instrucciones o comandos para poder utilizarlo o para descargar lo que quieras. Puedes usarlos en tu móvil o en tu ordenador según dónde quieras descargar música, películas o series sin salir de Telegram. Y podrás eliminarlos cuando te apetezca.

El tipo de contenido y las funciones que vas a encontrar dependen de cada bot y para qué haya sido diseñado. Los hay que simplemente te mostrarán información de una o varias fuentes concretas, otros crearán recordatorios, e incluso hay algunos que te propondrán juegos a través de texto. Aquí, ya dependerá de ti encontrar bots para las funciones que necesites de ellos El proceso de los bots es:

  • Busca el bot que quieras o usa un enlace que hayas encontrado online.
  • Toca en “Iniciar” cuando hayas abierto la conversación.
  • Usa los comandos que te indica o toca sobre las encuestas.
  • Sigue las instrucciones.
  • Elimina el chat de la lista cuando no quieras usarlo más.

No hay nadie detrás y es una conversación automatizada, son gratuitos y no hay un límite de bots de descarga que puedas tener. Tampoco tienes que desinstalarlos de la app ni del móvil. Basta con eliminar el chat de la lista de Telegram y desaparecerá para siempre. Por lo que no ocupan memoria en el móvil más allá de lo que ocupe la conversación.

BOTS

 

Canales de descarga

Por otro lado, los canales se han convertido en la opción favorita de muchos usuarios para descargar música, series o películas. Estos canales son grupos donde solo una persona (o varias, nombradas por la persona original) puede publicar contenido. Los demás deberán únicamente leer o acceder a los enlaces que haya en ese canal.

Es como cualquier otro grupo que hayas usado antes en WhatsApp o en cualquier otra app de mensajería, no hay límite de usuarios añadidos (puede haber miles y miles) y la única diferencia con un grupo convencional es que tú no tienes derecho a escribir, sólo a ver los mensajes que los creadores ponen: ya sean enlaces para descarga, fotografías, etc. Sí podrás votar en caso de que haya encuestas para, por ejemplo, valorar una serie o vídeo.

Por lo general son canales que tienen más de mil, dos mil o incluso cien mil miembros adeptos de forma anónima que pueden ver todo el contenido. Además, tú no podrás ver quién es el creador de ese grupo ni de su número de teléfono porque publicará bajo el nombre del canal. Hay un límite de 1,5 GB en cada archivo que se comparta por lo que es espacio suficiente para que compartan todo tipo de contenido.

Grupos de Telegram

 

¿Son seguros?

La aplicación de Telegram es completamente segura y también lo son los bots o los canales a los que nos unamos. El problema no está en esos chats o en esos programas automatizados sino en que nos redirigirán a enlaces para descargar algo y esos enlaces no están comprobados, no podemos saber si son o no fiables y correríamos los mismos riesgos que con la descarga directa o con descarga Torrent.

Lo que ocurre en Telegram es que vamos a descargar contenidos como el que nos envía un vídeo por aplicaciones de mensajería. No sabemos de dónde viene ese vídeo y puede ser una puerta abierta al malware. Si usamos la descarga directa puede que nuestro navegador tenga algún antivirus capaz de detectar si algo ocurre, pero no solemos usar este tipo de protección a través de teléfonos móviles y estaríamos dando entrada a infinidad de archivos infectados con malware de todo tipo sin que nos hayamos dado cuenta hasta que sea demasiado tarde.

Probablemente no es lo más útil ni más cómodo ni más recomendable para escuchar música o para ver series. Principalmente porque se trata de otra forma de piratería. Pero además estamos ante algo bastante incómodo si pretendes usarlo de forma frecuente para ver una temporada entera de alguna serie o para descargar toda tu música. Frente a opciones como Spotify o Netflix se trata de algo mucho más tedioso y requerirá que vayas pidiendo cosas al bot y descargando o accediendo a enlaces de dudosa fiabilidad.

Sí es útil en caso de que quieras descargar una canción para poner como tono de llamada de forma puntual, por ejemplo. Aunque uses Spotify o Google Play Music puede que necesites estos canales o bots de Telegram para tener una canción para un vídeo que vas a usar con fotos, por ejemplo, o para poner de tono de llamada o de tono de mensajes, de notificaciones. En esos casos puede ser interesante recurrir a los bots de Telegram que te ofrecen la canción que quieras en cuestión de segundos.

 

Canales y bots para música

Como te decíamos, Telegram está lleno de canales y bots donde puedes hacer descargas. A veces puede ser un poco complicado encontrarlos, así que te vamos a echar una mano dándote algunas ideas. Eso sí, debido a la naturaleza de estos elementos de Telegram, es recomendable que siempre seas cuidadoso antes de hacer una descarga. Nunca se sabe lo que podrías llegar a encontrarte, en especial porque la administración de muchos de estos bots y canales cambia de manos y eso puede derivar en una alteración de sus procesos o niveles de calidad.

Por otra parte, es frecuente que los bots o canales cambien de dirección de acceso y que incluso no estén disponibles durante ciertos periodos de tiempo. Si hay uno que no te funcione, no sería mala idea consultar en Google para ver si la dirección del bot se ha actualizado. No obstante, mantenemos nuestro listado de recomendaciones actualizado para que puedas seguir disfrutando del uso de Telegram.

Para que puedas descubrir mejor los distintos bots y canales que tiene Telegram para esta función, compartimos contigo varios listados. En este caso encontrarás las mejores opciones relacionadas con la música.

 

SalsaFull

Un canal muy interesante en Telegram para este sector del público es el de SalsaFull, el cual se describe como el canal con la mejor música de salsa, donde puedes disfrutar de Marc Anthony, Willie Colón, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Oscar D’León, Gilberto Santa Rosa…

También tiene contenido interactivo, pues a menudo publican preguntas de conocimiento y realizan sugerencias para administrar correctamente las descargas desde Telegram. Lo puedes encontrar en este enlace.

 

VKMusicBot

Con este bot aquí puedes descargarte toda la música que quieras. Lo único que tienes que hacer es añadirlo a Telegram y mandarle el nombre del artista, grupo, canción o disco que te quieras descargar.

Automáticamente el bot te enviará un mensaje con todo el contenido relacionado que haya encontrado al respecto y solo tendrás que pulsar sobre él para que se descargue en tu equipo. Si no quieres descargarlo también tienes la opción de escucharlo directamente en Telegram pulsando “Reproducir” en el chat.

En algunos momentos ha dejado de funcionar, pero este bot ya ha sido reparado y sus responsables han cambiado a una nueva dirección de Telegram desde donde se ha recuperado el funcionamiento original. Además, el bot tiene nuevas funciones, como la oportunidad de reproducir las listas de reproducción de los usuarios.

 

TakeYourMusicBot

Otro bot más para descargar música sin salir de Telegram es el que se nombra como TakeYourMusicBot, el cual, y de una manera muy sencilla, lo hace con prácticos y grandes botones.

Esto hará así por facilitarnos la tarea y con la inclusión de las carátulas de los álbumes de las canciones que nos descargamos desde el bot. Al igual que los otros dos bots para descargar música lo podemos hacer mediante la búsqueda por artista, canción o álbum.  Podrás entrar desde este enlace directo.

 

MusicDownloader

Uniéndose al resto de bots sobre música que hemos mencionado y que también podrás probar, hablamos de MusicDownloader como uno de los bots de Telegram más populares para descargar música y uno de los más completos que puedes visitar aquí.

Ello es porque permite descargar pistas de audio de SoundCloud, BandCamp y Youtube. Además, tiene la particularidad de que, si una pista es demasiado larga, la fracciona para que se descargue por partes.

 

YouTube Audio Bot

Otra opción es descansar un rato la vista y poner nuestros oídos a trabajar. Para ello, podemos usar este bot que es, a su vez, una de las mejores alternativas para obtener música gracias a estar respaldado por la inmensa biblioteca de YouTube. No solo podremos descargar su música, sino también cualquier audio de cualquier vídeo que esté subido a la plataforma si entramos en su perfil.

De esta forma, nos ahorraremos el pesado peregrinaje a sitios webs externos e incluso la instalación de programas para que lleven a cabo esta función. Lo único que necesitaremos gracias a YouTube Audio Bot es el link del vídeo. Una vez lo tengamos a mano, lo copiamos y pegamos en la ventana del bot en la app Telegram y lo enviamos. En solo unos segundos, el sistema nos responderá de dos formas: o bien enviando el audio directamente si otro usuario ya se lo ha bajado antes, o bien mostrándonos la opción de Descargar, si es que es la primera vez que alguien quiere bajarse ese contenido.

 

Otras recomendaciones

Pero los bots y canales que circulan por Telegram no solo están pensados para que puedas llevar a cabo la descarga de música, sino que hay otros muchos tipos de contenido a los que puedes acceder. En las próximas líneas te hablamos de los más recomendables y que gozan de una mayor popularidad.

 

Quorra

También tenemos a nuestra disposición bases de contenidos en las que podemos encontrar desde series a películas, pasando por libros y programas para nuestro PC. Es el caso de Quorra, este bot de Telegram cuyo funcionamiento es realmente simple y nos permite seleccionar la categoría del contenido que queremos consultar.

Una vez añadido este bot a nuestra app, aparecerán ante nosotros todas las categorías que nos puede ofrecer: películas, programas para ordenador, series, apps, fondos de pantalla y libros. Una vez elijamos una, se nos mostrarán varias opciones y, al pinchar sobre ella, Quorra nos hará llegar el archivo listo para su descarga. Si seguimos pulsando la misma categoría, nos irán apareciendo cada vez opciones diferentes, por lo que tendremos contenido de sobra para no aburrirnos, busquemos lo que busquemos.

 

Biblioteca secreta

Desgraciadamente, en Telegram no existen muchos bots de descarga de libros. La mayoría de los autores denuncian para que su obra no se expanda de forma gratuita y sin ser partícipe de una plataforma legal. Esto impide que cualquier usuario encuentre todos los libros que quiera. Además, por eso hay cada vez menos bots de libros. Los pocos que sobreviven suelen hacerlo durante unos meses, y luego acaban cancelados.

No obstante, sigue habiendo algunas excepciones. Esta opción nos dirigirá a uno de los mejores bots excelencia para encontrar libros en castellano y español (siempre y cuando tengamos instalado Telegram). A pesar de que había desaparecido, Biblioteca Secreta ha vuelto con casi 100,000 libros electrónicos disponibles. También está disponible una versión para libros en catalán. Biblioteca Secreta (CAT) funciona igual que los bots anteriores, aunque solo estarán disponibles unos 4.500 libros electrónicos en catalán. A pesar de ser un nicho reducido, tiene su público en Telegram.

Ten en cuenta que el bot de Biblioteca Secreta cambia mucho de dirección porque suele ser bloqueado por Telegram. Hemos vuelto a actualizar el enlace, pero es posible que cuando estés leyendo esto haya vuelto a cambiar de dirección. Ten en cuenta, que la popularidad que tiene este bot de Telegram no solo te garantiza poder acceder a una gran cantidad de contenido, sino que también tiene un problema: las muchas copias que aparecen. Hay tantos bots similares que intentan ocupar el papel de la Biblioteca secreta que, al final, las posibilidades de caer víctimas de una de ellas son enormes.

El problema de estas copias de la Biblioteca secreta es que no tratan de seguir su mismo camino ofreciendo un buen contenido, sino que aprovechan su nombre para distribuir malware. Esto lleva a que sea posible sufrir infecciones y virus mientras estás intentando hacer la descarga de contenido. Por ello, y por la volatilidad de los enlaces de la Biblioteca, hay que mantenerse siempre muy alerta.

 

Anime Movies

Como ya puedes haber deducido por su nombre, este canal está especializado en las películas de anime. La buena noticia es que es uno de los canales más veteranos de su categoría y, por el momento, continúa estando disponible sin altercados. Más de 200.000 miembros tienen acceso a las descargas de películas de animación que se van publicando de forma periódica.

En Anime Movies, las películas se ofrecen con audio dual en inglés y japonés con resoluciones de 720p y 1080p. Por lo general, se trata de películas estrenadas en cines durante los últimos años, aunque también encontrarás algunos clásicos si prefieres las producciones de los años 90 o 2000. Puedes entrar a este bot desde aquí.

 

LyricZBot

Una opción interesante como complemento a descargar música en Telegram es LyricZBot que permite encontrar desde aquí la letra de la canción que quieras siempre que lo necesites. Basta con decirle la canción y si hay varios grupos con el mismo nombre te mostrará opciones entre las que elegir. Automáticamente verás la letra de esa canción como un chat y podrás usarla, copiarla, leerla, etc. No tendrás que buscar webs especializadas ni tener nada más instalado para hacerlo.

LyricsZBot

No es un bot que nos permita descargar canciones, sino que su función es encontrar la letra en sí, algo que puedes hacer desde una gran cantidad de webs. La ventaja del bot de Telegram frente a las páginas convencionales es que lo tendrás en una única aplicación y siempre a mano sin necesidad de tener que recurrir a la búsqueda.

 

FaibersAnime

Este es un canal de Telegram al que puedes entrar aquí y que destaca por la cobertura que hace de contenidos relacionados con el anime. Es importante tener en cuenta que no solo es un canal donde acceder a la descarga de series o películas, sino que también dispone de una importante cantidad de información y recursos entre los que se puede seleccionar.

Además, su comunidad es muy sólida y está formada por un amplio grupo de personas que comparten su conocimiento y disfrutan del mundo del anime. También hay descargas de películas antiguas cuyos derechos han quedado en el limbo y que aportan un soplo de aire fresco respecto a las habituales propuestas de descargas disponibles en otros canales.

Como de costumbre, eso sí, te tendrás que fijar bien en el audio de las películas para saber si las vas a descargar en inglés, japonés o en español. Por lo general, el inglés suele ser el idioma predominante junto al japonés con subtítulos en inglés, por lo que es recomendable tener un buen dominio de la lengua de Shakespeare.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.