Cómo recibir un mensaje de correo cuando alguien borra un archivo de tu PC

Software

Casi todo el mundo tiene guardado algún archivo en su disco duro que no le gustaría perder bajo ningún concepto. Para ello, es conveniente tener un buen sistema de copias de seguridad, sin embargo, no todo el mundo cuenta con ello. Además, si tenemos en cuenta que la mayoría comparten su ordenador con otras personas de la casa, el riesgo de poder perder algún archivo se multiplica. A continuación, vamos a mostrar cómo recibir un mensaje de correo cuando alguien borra un archivo de tu PC.

Lo cierto es que el hecho de recibir una alerta en modo de mensaje de correo electrónico cuando alguien nos borra un archivo de nuestro ordenador no va a evitar que se elimine, pero si nos ayuda a poner remedio lo antes posible. De esta manera, lo podremos recuperar antes de que se borre definitivamente de nuestro disco, ya que de otra forma, puede que cuando nos demos cuenta ya sea demasiado tarde.

Pasos a seguir para recibir un mensaje de correo cuando alguien borra un archivo de nuestro PC

Para recibir un mensaje de correo electrónico cuando alguien borra un archivo de nuestro disco, vamos a tener que echar mano de una herramienta como RoboIntern. Se trata de un software gratuito que ha sido diseñado especialmente para monitorizar ciertas acciones en nuestro PC y lanzar la acción que hayamos establecido previamente. En este caso, con RoboIntern podemos configurar la acción de enviar un mensaje de correo en el momento que un determinado archivo sea borrado de nuestro PC.

borrar un archivo

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en nuestro equipo, algo que podemos hacer directamente desde este enlace a la web oficial de RoboIntern. Una vez hecho esto se nos mostrará la interfaz de la herramienta y podremos crear una nueva tarea pulsando en el botón con el símbolo “+” que se muestra en la parte superior derecha.

borra un archivo

Esto nos abrirá una nueva ventana donde lo primero que tenemos que crear es la acción. Al pulsar sobre el botón “+”, se nos abrirá una ventana donde podemos indicar el tipo de acción, la operación, etc. Una vez añadida la acción, tendremos que crear el trigger o disparador de la acción. Básicamente, es donde tenemos que especificar el desencadenante que hará que se envíe el mensaje de correo electrónico, y que en este caso es el borrado de un archivo. Por lo tanto, elegimos como tipo de disparador File deleted, indicamos la ruta del archivo que no queremos que nadie nos elimine e indicamos la fecha en la que queremos que comience.

borra un archivo

Con todo esto configurado correctamente, ya podemos lanzar la tarea que acabamos de crear de forma manual o entrar a la configuración de la herramienta desde el menú de RoboIntern y activar las opciones para que la herramienta se inicie cuando arrancamos el ordenador y que las tareas también se ejecuten cuando se abre lanza la propia herramienta. De esta manera, nos aseguramos que cada vez que se enciende el PC, se estará ejecutando RoboInter y las tareas que hemos creado.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone