¿Tu serie o película favorita no está en Netflix? Así puedes pedir que la añadan al catálogo

Tutoriales

Netflix tiene un amplio catálogo con miles de capítulos de series y películas pero, como es lógico, no está todo. Muchas veces queremos ver algún título que nos gusta especialmente y que echamos de menos en la plataforma y pensamos que ojalá estuviese disponible. En estos casos, puedes pedir que añadan series a Netflix o películas que recuerdas con especial cariño y que no están para ver en la plataforma.

Aunque Netflix tiene miles de opciones para ver, no está todo. Hay series que tienes que descargar sí o sí o comprarlas en formato de DVD físico para poder hacer una maratón. Pero si muchos usuarios quieren una película o título en cuestión, pueden pedirlo a la plataforma y Netflix estudiaría la posibilidad de incorporarlo al catálogo en un futuro, en caso de que se pueda y sea compatible.

Netflix

Solicita series o películas

Puedes pedir que añadan series a Netflix o películas si te gustan y no las has encontrado en la plataforma, basta con que rellenes un formulario y lo pidas.

  • Ve al Centro de ayuda de Netflix
  • Inicia sesión con tu usuario y contraseña
  • Ve a la opción de “enlaces rápidos”
  • Elige la sección “Solicita series o películas”
  • Rellena el formulario con hasta tres títulos sugeridos
  • Pulsa el botón rojo de “enviar sugerencia”

Una vez que hayas mandado la sugerencia de los títulos que quieres, Netflix asegura que tiene en cuenta todas las solicitudes de los suscriptores y que solo hay que pedirlo una vez para que lo tengan en cuenta. Desde la plataforma prometen que hacen un seguimiento de todas las solicitudes y sólo queda esperar una vez que hayas rellenado el formulario con la petición. En caso de que se añada una serie o película que se considere que te va a gustar, Netflix te mandaría una notificación.

Solicita-peliculas

No hay un calendario exacto y fijo de compra de nuevo contenido. Es decir, no todos los días uno de cada mes se compra contenido que han pedido los suscriptores sino que la incorporación es continua y se hace paulatinamente. Para poder saber cuáles son las novedades y si te han hecho caso con la petición. Basta con ir a la página de “Novedades de Netflix” desde la aplicación de la plataforma o el sitio web.

¿Por qué Netflix no lo tiene todo?

Netflix tiene producciones “Originales de Netflix” que produce de forma interna o de las cuales adquiere los derechos exclusivos, como Stranger Thins o BoJack Horseman respectivamente. Pero más allá de esto, también cuenta con asociaciones de proveedores de contenido para tener derechos de licencia de series y películas. Como es lógico, Netflix no puede tenerlo todo aunque nos gustaría.

Cuando no hay contenido disponible para streaming o ves que tu serie o película favorita no se añade al catálogo, suele ser por tres factores principalmente:

  • Otra empresa tiene los derechos en exclusiva
  • El proveedor no ofrece la posibilidad de adquirir los derechos
  • Otros factores: coste, popularidad, disponibilidad, estacionalidad…

¿Por qué desaparecen películas y series?

Más allá del contenido propio y de las series canceladas de Netflix, hay muchas películas y producciones que se retiran continuamente de la plataforma. Es posible que hace dos meses vieses una película que te encantó y ahora no puedas verla de nuevo porque ya no está. Desde la compañía lo explican: “si una serie o película que te gusta va a dejar de estar disponible en Netflix, esto significa que nuestro acuerdo de licencia con el proveedor de contenidos está a punto de finalizar”.

Cada vez que se acerca la fecha final del acuerdo entre la plataforma y el proveedor de contenidos, desde Netflix toman decisiones teniendo en cuenta tres factores: la popularidad el título y el coste del mismo, si están disponibles los derechos para renovar la licencia de streaming o si hay otros factores que puedan afectar a que se añada o no se añada el título al catálogo.

Películas y series que van a caducar

Si algún contenido que te gusta va a caducar, la plataforma te lo mostrará durante todo un mes. Si estás viendo una serie que va a dejar de estar disponible podrás ver un contador con los días que le quedan en el catálogo. Verás una fecha de vencimiento en caso de que el título deje de estar disponible en los siguientes 30 días y esta información será visible en la página de la película o serie en cuestión. Sabrás de sobra si algo desaparecerá y no te pillará por sorpresa con episodios sin terminar.

Escrito por Rocío García

Fuente > ADSLZone