Cómo descargar todas las fotos que quieras en Instagram

Cómo descargar todas las fotos que quieras en Instagram

Rocío GR

Usamos Instagram cada día para ver fotos, vídeos, reels… Pero si quieres descargar las fotos de la galería de Instagram podemos hacerlo tanto las tuyas como las de los demás. En los próximos párrafos te explicamos como descargar cualquier foto de Instagram en máxima calidad tanto si quieres tener fotografías de perfil como publicaciones subidas.

Podemos hacerlo tanto si queremos guardar nuestras fotos como las de otros usuarios, simplemente debemos seguir unos pasos sencillos o usar herramientas especializadas. Sin embargo, Instagram impide que las personas descarguen imágenes de otros usuarios por una razón: la propiedad intelectual. Las leyes difieren de un país a otro, pero es probable que sea ilegal usarlas o guardarlas sin permiso. Nos aseguraremos de leer las leyes y asegurarnos de que a quien subió la imagen no le importe que la descargues.

Guarda tus propias fotos: Configura la app

Si lo que quieres es guardar tus propias fotos subidas, tus historias o fotos en el feed, podemos configurar la aplicación desde nuestro perfil para que haga una copia automáticamente sin necesidad de tener que preocuparnos nosotros de hacerla.

Copias de imágenes en la galería

Podemos configurar Instagram para que haga una copia de nuestras historias o las fotos subidas en la galería del teléfono móvil, lo que nos permite tener una copia siempre de las fotos que subimos a Instagram sin necesidad de hacer captura de pantalla. Podemos hacerlo desde los ajustes de las historias y desde los ajustes de Instagram.

Para hacer una copia de las fotos y los videos publicados, los pasos son:

  • Abre Instagram
  • Ve a las tres líneas de la esquina superior derecha de la app
  • Abre el apartado de configuración de Instagram
  • Busca la sección “Cuenta”
  • Haz scroll hasta encontrar la sección “Publicaciones originales”

Una vez aquí, podremos activar tres interruptores:

  • Guardar publicaciones originales (guarda automáticamente las fotos y videos sin editar que hagas con la cámara de las noticias de Instagram)
  • Guardar fotos publicadas
  • Guardar vídeos publicados

Cuenta Publicaciones originales

En el caso de las historias de Instagram, también podemos configurarlas para que se guarden solas cuando las subimos. Vamos al apartado de historias y tocamos en el icono del engranaje para acceder a la configuración de historias. Hacemos scroll hasta buscar “Guardado” donde podremos activar dos interruptores: “Guardar historia en la galería” (Guarda tu historia automáticamente en la galería del teléfono) y “Guardar historia en el archivo” que nos permitirá guardar automáticamente la historia en el archivo que solo tú puedes ver, sin necesidad de guardarla en el teléfono móvil.

Guardar historias Instagram

Descargar los datos de Instagram

Si queremos descargar todos nuestros datos de Instagram podemos hacerlo siempre y cuando sea en nuestra propia cuenta. Podemos hacerlo desde la app o desde la web accediendo a los ajustes de la red social y en nuestro perfil. Para ello, los pasos son:

  • Abrimos la aplicación en el teléfono móvil
  • Tocamos sobre las tres líneas de la esquina superior derecha
  • Abrimos el apartado “Tu actividad” (no el de configuración)
  • Aquí veremos el tiempo transcurrido en Instagram, interacciones, etc
  • Busca “Descarga tu información” en la parte inferior de este menú

Una vez aquí tendremos que rellenar nuestro correo electrónico. Como ves en la captura a continuación, Instagram nos explica que enviará un correo electrónico con un enlace a un archivo de fotos, comentarios, información de perfil y otros datos. Rellenas con el email en el que quieres recibirlo y pulsas en “solicitar descarga”. Te enviarán los datos en un plazo aproximado de hasta 48 horas y podrás tener todo el contenido en tu correo electrónico.

Actividad en instagram

Haz captura de pantalla

Una de las mejores opciones para conseguir guardar fotos de Instagram o historias de Instagram es hacer una captura de pantalla. Es rápido, no dependemos de ninguna página web ni aplicación ni extensión… Y podemos hacerlo en cualquier perfil al que sigamos o incluso perfiles que no sigamos pero que son públicos. Tanto a través del ordenador como a través del teléfono móvil aunque la forma de hacer captura variará dependiendo de la marca del smartphone o del dispositivo que utilicemos para ello…

En caso de hacerlo desde el ordenador, simplemente debemos ir a la página web de Instagram.com en el navegador y buscar al usuario que nos interesa. Nos aparecerán todas las fotografías subidas a su perfil y podremos hacer clic derecho en ellas y elegir “abrir en nueva pestaña” que nos permitirá abrir la publicación en página completa. Veremos la foto y el texto que la acompaña, como ves en la captura de pantalla a continuación.

adslzone

Podemos hacer captura de pantalla con el ordenador para después recortar la imagen. O simplemente hacer captura de pantalla desde el teléfono móvil y posteriormente recortarla en caso de que sea una publicación, por ejemplo, para conseguir el resultado cuadrado final.

En el caso de las historias de Instagram es también la mejor opción y la más rápida en caso de que sean fotos y no vídeos. Basta con abrirlas desde tu teléfono móvil y hacer captura de pantalla (que cambiará según la marca y el modelo y puede que debas presionar el botón de volumen y el de apagado o el de volumen y el botón home, por ejemplo) Además, si mantienes pulsada la pantalla durante la historia podrás hacer la captura de pantalla sin que aparezca el nombre de usuario ola barra inferior de la pantalla donde enviamos un mensaje o damos like.

instagram stories

Webs para descargar fotos de Instagram

Todos los sitios web que vamos a mostrar a continuación funcionan más o menos de la misma manera y son muy fáciles de utilizar. Para descargar cualquier foto de perfil de Instagram de algunos de nuestros amigos, seguidores o usuarios de la red social, lo primero que vamos a tener que hacer es ir al sitio en cuestión desde el navegador.  Dependiendo de la web que elijamos podemos descargar la foto de perfil de Instagram de la persona o podemos descargar todo el contenido que tenga en la galería, fotos o incluso historias de Instagram.

Picuki

Es la mejor web para descargar fotos de Instagram y también nos permite ver las historias de un perfil concreto sin que sepan que las hemos visto.. Podemos ver de forma oculta el contenido de cualquier perfil que sea público sin necesidad de iniciar sesión en nuestra cuenta en Instagram e incluso sin tener una cuenta. Simplemente debemos ir al buscador de la página principal de Picuki e introducir e usuario que queremos encontrar en la app.

Aparecerán todos los perfiles encontrados con el nombre que has buscado y tendrás que elegir el que te interesa… Una vez dentro podemos ver los posts y los stories. Elige el que quieras, sea una foto o vídeo o sea una historia de Instagram.  Y podemos verlo, leerlos al completo… En el caso de posts en el perfil podemos ir a la parte inferior del texto y tocamos en “Download” para descargar la imagen en nuestro ordenador o nuestro teléfono móvil.

Descargar

Desde la página principal de Picuki, cuando hayamos buscado el perfil, también nos aparecerán las diferentes miniaturas con las historias subidas. Puedes ir tocando sobre ellas y en la parte superior encontraremos un icono de descarga junto a la “x” para salir de la historia.

Picuki

InstaDP

Aunque es menos intuitiva y menos cómoda que la anterior, InstaDP también es una opción. InstaDP nos da varias opciones para descargar fotos de Instagram. Podemos descargar las fotos de perfil de una cuenta o usuario pero también tiene más herramientas disponibles para descargar el contenido… Por ejemplo, podemos descargar stories o reels o vídeos subidos al perfil de esa persona además de las fotos que tenga en la galería. Desde la página principal encontraremos las cinco opciones disponibles y tocamos sobre la que nos interese.

InstaDP es algo más incómoda que Picuki ya que cuenta con mucha más publicidad y más molesta y la web puede tardar en cargar algo más de lo normal pero cumple con su función y podemos conseguir las fotos de un perfil que nos interese, sus reels o sus vídeos.

instagram

Instaperfil

Otra de las mejores webs si queremos descargar fotos de perfil de Instagram es Instaperfil.com con un funcionamiento sencillo y que nos permitirá tener la foto de esa persona en tamaño completo. Como en el resto, simplemente debemos introducir el nombre de usuario de la persona que queremos buscar y automáticamente aparecerá su foto de perfil.

Cuando nos aparezca la foto de perfil en el recuadro correspondiente, simplemente tendremos que tocar en el botón “descargar foto de perfil” para tenerla en gran tamaño. Además, si se trata de un perfil no privado, también podremos ver las imágenes de su historia.

Instaperfil-692x500.jpg

Aplicaciones de terceros

Otra forma de descargar fotos de Instagram puede ser mediante la instalación de aplicaciones de terceros. Podemos encontrar muchas en la Play Store de uso gratuito. Principalmente, el proceso de todas es copiar y pegar el enlace de la foto que queramos descargar (válido también para las historias).

Una de las más famosas, con más de 10 millones de descargas, es “Video Downloader & Photo Downloader”. Para descargar una foto con esta aplicación, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Instagram y buscar la imagen que queremos descargar.
  2. Tocaremos el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la imagen y seleccionaremos Enlace.
  3. Abriremos la aplicación Video Downloader & Photo Downloader.
  4. Seleccionaremos Pegar enlace y descargar.
  5. Pegaremos el enlace en el cuadro de búsqueda y presionaremos Descargar.

descargar fotos instagram

Aunque es habitual usar aplicaciones en móviles, los usuarios de Microsoft también tienen un programa específico de Windows para descargar fotos de Instagram. Save-o-gram es una solución bastante completa. Este software nos permite descargar fotos de forma independiente o en un archivo .zip. También podemos visualizar imágenes en una cuadrícula y descargar todas las imágenes de un usuario de Instagram a la vez.

Es único inconveniente es que es una aplicación de pago y cuesta 9 dólares. Sin embargo, hay una prueba gratuita de 14 días en su página web.

save o gram pc

¡Sé el primero en comentar!