Deshazte así de las notificaciones de Google Chrome en Windows

Google Chrome es un navegador que se utiliza con mucha frecuencia en ordenadores Windows, por tanto, es importante saber cómo activar, desactivar o configurar sus principales acciones o posibilidades. Por eso, te comentamos cómo puedes desactivar sus notificaciones en caso de que te resulten molestas o quieras prescindir de ellas, o simplemente necesites hacerlo por alguna razón en concreto.

Esta es una función que utilizan y desean muchos usuarios, sin embargo, no son pocos los que se han cansado de ella y prefieran desactivarlo. El principal problema que surge es que puede resultar complicado saber cómo deshabilitarlas o configurarlas. Por eso, te comentamos cómo podemos hacer esta función desde el propio sistema operativo y desde el navegador paso a paso de manera sencilla.

Si aún no lo tienes claro, te comentamos cómo funcionan para saber si deseas conservarlas o no y cuáles son las opciones con las que cuentas para deshacerte de ellas, en una sola web, en todas o en algunas en concreto, si lo deseas o cambiarlas de alguna manera para adaptarlas a tus requerimientos.

Cómo funcionan las notificaciones

Cada vez que una web, app o extensión quiere enviarte notificaciones, Chrome te alerta de ello para que te enteres. Si navegas por sitios con notificaciones engañosas o intrusivas, el navegador las bloquea y te recomienda que las sigas bloqueando. Esto sucede tanto en tu ordenador como en dispositivos móviles.

Estos mensajes te aparecen en la esquina de tu pantalla, en ocasiones acompañados de un sonido para que te des cuenta de su presencia. Sucede tanto en sitios nuevos como en los que ya venías utilizando como en los propios servicios de Google. Seguramente lo tengas sin que lo hayas solicitado, por lo que puedes cambiar esta configuración en cualquier momento para que deje de avisarte de ellas desde Windows desde el propio ordenador o el navegador, incluso lo puedes hacer desde tu móvil Android y iOS fácilmente, especialmente si son muchas o no te interesan.

Por otro lado, no vas a recibir ninguna navegación en modo incógnito, lo que es una buena solución si quieres navegar tranquilamente sin notificaciones ni tener que desactivar la función. Si no las quieres, te comentamos cómo debes hacer que esto sea posible.

Cómo desactivar

Puedes desactivar las notificaciones en Windows 10 y 11 desde el propio sistema operativo si lo deseas. Es mucho más sencillo de lo que imaginas, e incluso podrás configurarlas desde este mismo sitio si quieres seguir manteniéndolas, pero quieres deshabilitar alguna de sus opciones o adaptarla a tu gusto.

En Windows 10

Si quieres desactivar las notificaciones de Google Chrome desde tu ordenador en Windows 10, podrás hacerlo yendo al panel de Configuración de tu ordenador desde la pantalla de inicio. Desde allí irás a Sistema. En la parte izquierda, irás a Notificaciones y acciones. Allí te encontrarás diferentes opciones relacionadas con las notificaciones. Puedes desactivar directamente las notificaciones de aplicaciones y otros remitentes si desmarcas la casilla que hay debajo de Notificaciones. Posteriormente, tendrás varias opciones para configurarlas de acuerdo a tus requerimientos, como si quieres mostrarlas en tu pantalla de bloqueo, que reproduzcan sonidos, que recibas trucos y consejos mientras usas Windows y muchas otras opciones.

desactivar notificaciones windows chrome

Vamos a ir más concretamente a cómo desactivar las notificaciones de Chrome, así que iremos a la sección obtener notificaciones de estos remitentes y buscamos la app de Google Chrome. Si tienes esa casilla marcada, tendrás que desactivarla desde allí. También puedes presionar en el icono de Chrome y dar a desactivar. Si lo tienes activo, puedes activar o desactivar las notificaciones del centro de actividades o banners de notificación marcando o no la casilla correspondiente. También puedes ocultar contenido cuando estén en pantalla, quitar o reproducir sonido y más.

desactivar notificaciones chrome

Puedes deshabilitar las notificaciones en su centro de actividades si abres una ventana Chrome y escribes en su barra de direcciones chrome://flags/. Buscas enable-native-notifications (o enable system notifications) y despliegas el listado de valores. Después eliges Disabled y reinicias el navegador para que los cambios se guarden.

flags chrome notificaciones

En Windows 11

Desde Windows 11 también puedes desactivarlas fácilmente. Lo único que tienes que hacer es igualmente a Inicio y Configuración. Después irás a Sistema y Notificaciones. Una vez que lo has hecho, tendrás que ir hasta Google Chrome y dar a la opción en función de si quieres habilitarlo o deshabilitarlo. Puedes optar por desactivar o ir a la configuración para adaptarlas a lo que necesites. También puedes darles prioridad, por si quieres mantenerlas pero que tengan la mínima prioridad (dar a normal).

Como puedes ver, es muy similar a como lo harías en la anterior versión del sistema operativo, aunque su diseño haya cambiado levemente para hacerlo más moderno y atractivo. Otra cosa que puedes hacer es deshabilitarlas desde el propio navegador, así que te comentamos a continuación qué es lo que debes hacer en este caso si lo prefieres o quieres acceder a otras posibilidades.

Desde el navegador

Si quieres deshabilitar las notificaciones, también puedes hacerlo desde el mismo navegador. Lo único que tienes que hacer es entrar en él y cambiar su configuración para que estas desaparezcan y puedas navegar tranquilamente.

Un sitio

Para cambiarlo, lo que tienes que hacer es abrir Google Chrome en tu navegador. En su esquina superior derecha debes dar a Más y posteriormente a Configuración. Irás a Privacidad y Seguridad y después en Configuración de Sitio. Darás a Notificaciones y elige la opción que deseas. Si quieres bloquear un sitio, donde ves No pueden enviar notificaciones debes dar a Agregar y escribir la dirección del sitio en cuestión.

configuracion de sitios

En Bloquear también vas a ver la lista de webs a las que no has permitido notificaciones cuando Google te preguntaba. Si quieres desbloquearlas, podrás dar el botón de 3 puntos que hay a la derecha. Puedes dar o quitar permisos de este tipo con las páginas web que desees, así podrás gestionar fácilmente este aspecto de un sitio o más desde esta opción.

notificaciones de un sitio

Todos los sitios

Si quieres desactivar todas las notificaciones, más abajo de los sitios en la misma sección mencionada anteriormente, lo único que tienes que hacer es desactivar Los sitios web pueden preguntarte si quieres que te envíen notificaciones. Es la primera opción que te encontrarás, de manera que si le das a ella no se mostrarán notificaciones ni te preguntará si quieres activarlo.

notificaciones todos los sitios

Ve directamente a la opción que pone no permitir que los sitios te envíen notificaciones. También puedes hacer que te pregunten o que sean más discretas si prefieres decidir, aunque si quieres optar por la opción más radical de no permitirlas en ningún sitio eso es lo que estás buscando. Tanto si decides que no quieres notificaciones como si las quieres, puedes añadir excepciones a tu conveniencia.

no permitir notificaciones chrome

Si lo que quieres es eliminar las notificaciones de todos los sitios, pero quieres dar permisos a un sitio en concreto, solo tienes que seguir los mismos pasos que anteriormente y en donde pone Pueden enviar notificaciones dar a Añadir y escribir el dominio del sitio. Aceptas dando a agregar.

Si haces esto para un sitio considerado como abusivo o engañoso, es posible que el navegador las bloquee igualmente y necesite que la web te pida permiso para enviar notificaciones push. Si quieres recibirlas, pero no lo logras, tienes que abrir el navegador, ir al sitio, seleccionar y donde están las notificaciones dar a Permitir.

Bloquear ventanas emergentes

Si quieres bloquear las ventanas emergentes porque te llegan estas notificaciones que no quieres, tendrás que abrir Chrome y en su esquina superior derecha das a Más y Configuración. en donde pone Privacidad y Seguridad darás a Configuración del sitio. Desde allí darás a Ventanas emergentes y redirecciones.

ventajas emergentes y redirecciones

En Permitir tienes que buscar el sitio y a su derecha ir a Más y Bloquear. Si no aparece en la lista, junto a bloquear da a Agregar, pones la dirección y das a agregar. Para capturar todas las ventanas emergentes, tendrás que usar el siguiente patrón: [*.]example.com.

¡Sé el primero en comentar!