Cómo solucionar el problema de las fuentes borrosas en Chrome

Software

A principios de esta misma semana Google lanzaba la nueva versión de su navegador, Chrome 69, con motivo de su décimo aniversario. Una versión que llegaba con interesantes y llamativos cambios en su diseño y nuevas funciones. Sin embargo, no son todas buenas noticias, ya que hay algunos usuarios que se están encontrando con que las fuentes se muestran borrosas en Chrome 69. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar el problema de las fuentes borrosas en Chrome.

La nueva apariencia en Chrome 69 ha adoptado una formas redondeadas en casi todos sus elementos principales además de una nueva gama de colores que hace que se vea una interfaz mucho más moderna. Pero esto también está creando algunos problemas, sobre todo a los usuarios que cuentan con pantallas con una alta densidad, como es el que se muestren las fuentes borrosas.

Así puedes solucionar el problema de las fuentes borrosas en Google Chrome

Este problema que hace que la letra de Chrome se vea borrosa es debido a que la nueva interfaz del navegador usa una configuración de contraste menor que en el generación anterior y en pantallas con una alta densidad (ppp) el problema se acentúa.

Sin embargo, la solución no se ha hecho esperar, aunque no por parte de Google, ya que ha sido un desarrollador afectado por el problema el que ha diseñado una extensión para Chrome con el que se soluciona el problema de las fuentes borrosas en la nueva versión del navegador web de Google. Otra opción para evitar este problema es recuperar el diseño antiguo de Chrome, pero es algo que probablemente bloqueará en algún momento Google.

fuentes borrosas

Por el momento el gigante buscador se ha mantenido al margen del problema y no ha dado indicios de que vaya a ofrecer alguna solución al problema de las fuentes borrosas, o al menos por el momento. Por lo tanto, si quiere evitar que se muestren las fuentes borrosas en el navegador, puedes instalar la extensión Just make the Title Bar Text Black desde este enlace a la Chrome web Store.

Como podemos ver en la descripción de la extensión el problema de las fuentes borrosas es debido a que la barra de título ahora se muestra en un tono gris que tiene poco contraste con el color de fondo. Lo que hace la extensión es establecer el color del texto a negro para aumentar el contraste y evitar que se vea borroso.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Lautaro

    Genial

  • Apolo

    Hola, existe una alternativa de solución muy sencilla. Me di cuenta que la extensión citada no se instaló en mi versión 70 de Chrome, por tanto investigando encontré una nueva solución (sólo para Windows), y que comparto ahora con la comunidad. Se trata de ir a: Inicio (tecla Win) -> Búsqueda (lupa) -> escribir ClearType -> Activar la casilla de verificación -> e ir marcando siguiente y siguiente (test de visibilidad de las letras en pantalla). Muchas gracias amigos de ADSLZone por este espacio. Éxito amigos.