Cómo solucionar el error NETWORK_FAILED de Chrome en Windows

Software

El navegador de Google es el más utilizado en todo el mundo para navegar por Internet, por lo tanto, es muy probable que en algún momento te hayas encontrado cómo Chrome nos devuelve el error NETWORK_FAILED. Un error que indica que tenemos algún problema que impide que nos conectemos a Internet o que nuestra conexión se interrupa en momentos determinados. Incluso puede ser un error provocado por algún tipo de virus o malware con el que podemos haber sido infectados en nuestro ordenador Windows. De cualquier forma, vamos a mostrar a continuación cómo solucionar el error NETWORK_FAILED de Google Chrome en Windows.

Pasos a seguir para solucionar el error NETWORK_FAILED de Google Chrome en Windows

Lo primero de todo, tenemos que tener en cuenta que alguna de las extensiones que tengamos instaladas en el navegador puede ser la responsable del error NETWORK_FAILED de Google Chrome en Windows. Por lo tanto, para detectar si es alguna extensión la que nos está provocando el error, lo que tenemos que hacer es ir a la página de extensiones del navegador, escribiendo Chrome://extensions en la barra de direcciones, y desactivar todas las extensiones instaladas.

NETWORK_FAILED

Una vez hecho esto, debemos ir activando una a una hasta dar con aquella que nos esté provocando el error NETWORK_FAILED en Google Chrome. Una vez detectada, lo que debemos hacer es desinstalarla y buscar alguna otra quenos ofrezca la misma función para el navegador.

Google Chrome cuenta con una herramienta de limpieza del navegador que permite analizar el navegador en busca de virus. Para utilizarla, tenemos que ir a la página de configuración de Chrome, mostrar las opciones avanzadas y dentro de la sección Recuperar ajustes y borrar, seleccionar la opción Limpiar ordenador. Una vez ahí, encontraremos la opción Buscar y quitar software dañino. De esta manera, comprobaremos si es algún malware el que estaba provocando el error NETWORK_FAILED en Google Chrome.

NETWORK_FAILED

Si después de todo esto el problema continua, entonces podemos probar a restablecer la configuración de Chrome. Para ello, tenemos que volver a la ventana de configuración de Chrome y dentro de la sección Recuperar ajustes y borrar, pulsar sobre la opción Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.

Esto hará que se restablezcan la página de inicio, página de nueva pestaña, motor de búsqueda y pestañas fijadas que tengamos. Además, también se inhabilitarán todas las extensiones instaladas y se borrarán los datos temporales como las cookies. Lo que no perderemos son nuestros marcadores, historial de navegación y contraseñas guardadas.

NETWORK_FAILED

Otras acciones a realizar para tratar de solucionar el error NETWORK_FAILED son deshabilitar el proxy si estamos utilizando alguno y posteriormente probar si ya podemos conectarnos a Internet sin problemas, limpiar las DNS de Windows y restablecer TCP/IP. Probar a eliminar todos los perfiles de red WLAN y comenzar de nuevo también puede ayudarnos a solucionar el problema.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub