Cómo identificar cualquier canción que suene en nuestro navegador

Software

Shazam supuso una gran revelación para todos aquellos a los que les gusta la música y descubrir nuevas canciones y artistas. La aplicación es capaz de identificar cualquier canción que suene a nuestro alrededor e indicarnos el título y el artista. A continuación, vamos a mostrar cómo podemos identificar cualquier canción que suene en nuestro navegador web mientras navegamos por Internet.

Para ello, vamos a necesitar una extensión que podemos añadir de forma gratuita a Google Chrome y que se conoce con el nombre de AHA Music. Esta extensión, es capaz de identificar cualquier canción que se esté reproducciendo en la pestaña actual de nuestro navegador Google Chrome.

Pasos a seguir para identificar cualquier canción que suene en tu navegador Google Chrome

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es instalar AHA Music en nuestro navegador Google Chrome desde este mismo enlace a la Chrome Web Store. Una vez hecho esto, veremos cómo nos aparece el icono de la extensión junto a la barra de direcciones del navegador, un icono redondo con fondo azul y una lupa blanca. Pues bien, ahora ya estamos listos para identificar cualquier canción que suene en el navegador, ya que AHA Music no necesita de ninguna configuración.

identificar cualquier canción

A partir de este momento, cuando en nuestro navegador esté sonando una canción que nos gusta, sólo tenemos que ir a la pestaña en la que se está reproducciendo y hacer clic en el icono de AHA Music. Automáticamente la extensión comenzará a identificar la canción que está sonando y una vez la identifique nos mostrará información importante sobre ella.

Por un lado nos indicará el título de la canción y el artista, pero además nos facilitará la URL de Spotify, YouTube y Deezer donde poder encontrarla y escucharla. AHA Music también guarda el historial de las identificaciones de canciones que realicemos por si en algún momento nos olvidamos de alguna y así lo podremos recuperar.

De esta manera, vamos a poder identificar cualquier canción que se escuche en algún anuncio de una weg que estamos visitando, en una serie o película que estemos viendo a través del navegador o cualquier canción que se escuche en la radio online, cualquier servicio online, etc.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ilovefreesoftware