Para jugar normalmente solemos hacerlo en una televisión o en un monitor. Sin embargo, hay una gran variedad de ellos en el mercado, y tenemos que mirar diversas cualidades para asegurarnos de que nuestro monitor gaming tiene todo lo que necesitamos. En concreto, son 5 puntos los que tienes que mirar.

Hercios

Los hercios de una pantalla nos indican las veces por segundo que se refresca la imagen que vemos. Cuanto mayor sea el número de hercios, mayor será el número de fotogramas por segundo que veremos por segundo, y por tanto la imagen se verá más fluida. 60 Hz es el mínimo que hay que exigirle a una pantalla normal, y una gaming tiene que tener al menos 75 Hz. Actualmente hay monitores de 144 Hz asequibles, e incluso algunos que llegan a los 240 Hz.

Resolución

La resolución nos dice el número de píxeles que tiene el monitor en total. Un monitor 1920 x 1080p es lo mínimo que exigimos, y un buen monitor gaming debe tener, al menos 2560 x 1440 píxeles. Esto lo sabe bien HP, cuyos monitores gaming OMEN by HP tienen al menos esa resolución en tamaños superiores a las 27 pulgadas. En 24-25 pulgadas con 1080p se obtiene una densidad de píxeles similar, por lo que no es necesario ir a tanta resolución. Además, gracias a ello podremos tener más FPS. El OMEN 25 es un claro ejemplo de ello.

Tipo de panel

Los monitores usan tres tecnologías diferentes: TN, IPS o VA. Los monitores TN son mejores para jugar pues ofrecen un tiempo de respuesta menor, aunque su color y luz es peor. Los IPS y los VA tienen un tiempo de respuesta algo mayor (en torno a 4 o 5 ms), pero tienen un mejor color y una mejor iluminación. Elegir uno u otro dependerá de lo que quieras priorizar.

Tiempo de respuesta ms

El tiempo de respuesta nos indica cuanto tiempo pasa desde que un pixel cambia de un color a otro. Cuanto más lento sea, más “borrosa” veremos la imagen, mientras que cuanto menor sea el número, más definida la veremos. Un monitor de 144 Hz y 1 ms de tiempo de respuesta es ideal para jugar, como el Monitor gaming HP OMEN 27 si hablamos de paneles TN. Sin embargo, en paneles IPS la cifra es algo superior, siendo los mejores de 4 o 5 ms.

AMD FreeSync o NVIDIA G-Sync

Por último, tenemos dos tecnologías que permiten sincronizar la imagen que sale de nuestras tarjetas gráficas con la que vemos en nuestro monitor: NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync. Gracias a esto, no tenemos cortes en la imagen que vemos en nuestra pantalla, conocido como tearing.

Monitores gaming OMEN by HP con todo lo que necesitas

HP tiene actualmente en el mercado cuatro monitores gaming de 25, 27, 32 y 35 pulgadas con todo lo que necesitamos para jugar. El Monitor gaming HP OMEN 25 es actualmente el más vendido de la compañía, además de ser el más asequible. Entre sus características encontramos resolución Full HD, 144 Hz, 1 ms y FreeSync. Además de ser tan completo, su precio es de sólo 203,15 euros con el código de descuento REBAJAS15.

hp omen 25

El Monitor gaming HP OMEN 27 tiene una resolución 2560 x 1440 píxeles y alcanza los 165 Hz con 1 ms de respuesta, además de contar con NVIDIA G-Sync para evitar el tearing. A todo ello se le suma un precio competitivo de 628,99 euros a cambio de todas estas prestaciones.

En segundo lugar, tenemos el Monitor gaming HP OMEN 32, que sube de las 27 a las 32 pulgadas, y cuenta con AMD FreeSync y la misma resolución que el modelo de 27 pulgadas, y una frecuencia de 75 Hz y 5 ms de tiempo de respuesta. El panel es VA, por lo que el color y la luz de la imagen serán inmejorables. Su precio es de 448,99 euros.

Por último, tenemos al monitor tope de gama, el Monitor Curvo gaming HP OMEN 35. Esta pantalla, además de ser curva, es panorámica con una resolución de 3440 x 1440 píxeles a 100 Hz, que le otorga una proporción de 21:9. Este monitor, con panel VA, cuenta también con NVIDIA G-Sync. Su precio es de 899 euros.

HP anunció también la semana pasada el HP Pavillion Gaming 32 HDR, un monitor con DisplayHDR 600 de hasta 600 nits, AMD FreeSync, una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una tasa de refresco de 75 Hz. El HDR está revolucionando la calidad de imagen de televisiones y monitores, y cada vez está teniendo una mayor presencia en el PC. HP no ha querido perder la oportunidad de lanzar un completísimo monitor que nos permitirá disfrutar de escenas con una iluminación y un color nunca vistos hasta ahora. Este monitor llegará en verano.