Cómo se hizo: Félix, la nueva serie original de Movistar+

Televisión

Félix es la última serie original de Movistar+ que se estrenó el pasado 6 de abril. Consta de seis capítulos que ya están disponibles al completo en Movistar+ bajo demanda, y también se emite los domingos a través del canal exclusivo #0. Se trata de un thriller romántico en clave de humor creado por Cesc Gay.

Está protagonizado por Leonardo Sbaraglia en la piel del Félix, un argentino que llegó a España y se establece finalmente en Andorra al enterarse de que su antigua novia tiene un hijo suyo del que no sabía nada. En su vida se cruzará Julia, una mujer de la que se enamorará perdidamente y que cambiará para siempre su vida cuando desaparezca.

En este punto, si no habéis visto la serie, os animamos a que encendáis Movistar+ y os enganchéis a los seis capítulos que estamos seguros os van a dejar pegados al sofá. Y aunque a continuación vais a encontrar un “detrás de las cámaras”, tranquilos porque está libre de spoilers y tanto si habéis visto la serie como si no, os va a permitir conocer un poco más tanto a los personajes como la visión que tienen de ellos los propios creadores de la serie y sus actores.

Además de su reconocido protagonista, el reparto se completa con Mi hoa Lee, en el papel de Julia, Pere Arquillué, en el papel de Óscar, el compañero de Félix en la investigación y Ginés García Millán que interpreta a Mario, policía de Andorra y amante de la ex de Félix.

Varios de sus protagonistas y el propio creador de la serie, Cesc Gay, se reunieron en el programa “Taller” de Movistar+, donde cada uno habló largo y tendido de su experiencia en la serie, las motivaciones de su personaje y decenas de anécdotas del rodaje de la serie.

Peculiaridades y anécdotas de un rodaje como Félix

En este extenso repaso a la producción de Félix se cuentan cosas como las diversas peculiaridades que tiene una serie en la que el protagonista sale en el 99% de las secuencias, que Cesc Gay realizó las labores de único director, realizador y guionista, etc.

Félix se rodó como si fuera una película de 6 horas, divididas en los diferentes episodios con el equipo que el director suele utilizar para sus rodajes cinematográficos. Durante 20 semanas se rodó en localizaciones de Andorra, la frontera francesa, Toulouse y Madrid, dejando Barcelona para el rodaje en plató.

Al mismo tiempo que se estaba rodando, se inició un montaje en paralelo para optimizar los tiempos de postproducción permitiendo al equipo de efectos visuales y compositores, en concreto Arnau Bataller y Jordi Prats, crear su parte casi al mismo tiempo que los actores interpretaban el guion.

Más información de Félix

Si todo esto os parece poco, si queréis saber más de cómo se hizo la serie, sus personajes y todas las novedades que surjan en torno a esta serie original de Movistar+, os invitamos a que paséis por la web felix.movistarplus.es donde encontraréis mucho más material, vídeos, fichas de la serie y sus personajes.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone