Cómo bloquear las actualizaciones en tu Nintendo Switch

Software

Entorno a la Nintendo Switch se ha creado una gran comunidad y gran parte se debe a la popularidad de la Scene, algo en lo que ya estaban mostrando gran interés los futuros compradores de la videoconsola incluso antes de que saliera al mercado. El firmware de Nintendo Switch se actualiza con determinados videojuegos o simplemente con el hecho de acceder a la Nintendo e-Shop si hay una nueva versión disponible. Por lo tanto, si estás pendiente de la Scene de Nintendo Switch es posible que no quieras actualizar su firmware. A continuación vamos a mostrar cómo bloquear las actualizaciones en  Nintendo Swtich.

Lo primero de todo, si estás pendiente de la Scene de la Switch, lo que debes saber es la versión de firmware que tienes en tu Nintendo Switch. Si tengo una versión que me permite utilizar la Scene entonces voy a poder seguir los pasos que mostramos a continuación para evitar, siempre en la medida de los posible, que nuestra videoconsola se actualice por un descuido o error desde algún videojuego o al entrar a la e-Shop.

Pasos a seguir para bloquear las actualizaciones en Nintendo Switch

Para bloquear las actualizaciones en Nintendo Swtich tenemos dos opciones, utilizar unas DNS para bloquearlas en la configuración de la videoconsola o bien bloquear las actualizaciones de tu Nintendo Swithc a nivel de router. En cualquier caso, debemos saber que en el momento que bloqueemos las actualizaciones de la videoconsola, automáticamente se nos restringe la entrada a la e-Shop.

Para configurar unas DNS que no nos dejen acceder a Internet y por lo tanto, bloquear las actualizaciones de tu Nintendo Switch, lo primero que vamos a hacer es entrar en la Configuración de la videoconsola pulsando el idono del engranaje que nos aparece en el menú principal. A continuación navegamos por las opciones Internet > Configuración de Internet y seleccionamos la red que utilizamos para la conexión a Internet.

bloquear las actualizaciones en Nintendo Switch

Ahora pulsamos en la opción Modificar los ajustes y nos vamos hasta la sección de Configuración del DNS. Una vez ahí, aplicamos el Modo manual y modificamos el DNS primario y secundario con los valores 173.255.238.217 y 173.255.238.217 respectivamente. Aunque estas son las DNS recomendadas, también podemos usar como alternativa para el DNS primario 205.166.076.187 y 205.166.076.187 como DNS secundario.

Con las DNS cambiadas para evitar el acceso a Internet y por lo tanto el bloqueo a los servidores de actualización de Nintendo, NUS, ya podemos pulsar en Guardar para que se nos guarde la nueva configuración. Eso sí, para finalizar también tenemos que ir a la sección Consola y asegurarnos de que la opción Actualización automática de programas está a No.

La otra opción sería como comentábamos más arriba la de bloquear las actualizaciones a nivel del router de nuestra casa, eso sí, debemos tener mucho cuidado a la hora de conectarnos a otra WiFi, ya que podemos caer en el error de actualizar nuestra Nintendo Switch. Para ello, debemos entrar en la página de administración de nuestro router e indicar que queremos bloquear el acceso a las siguiente urls de los servidores de Nintendo Switch: http://sun.hac.lp1.d4c.nintendo.net:443 y http://beach.hac.lp1.eshop.nintendo.net:443.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • manuelogando

    Espero y deseo que todos aquellos que utilicen software pirata en Nintendo Switch, tengan como resultado un ladrillo por consola.

    • ccartola

      Pues espera sentado porque por ahora solo sirve el Homebrew, aparte que es un bug que por mucho que actualicen no van a poder hacer nada.

    • Unreal

      Que un sitio cutre como adslzone de soporte a la piratería (por mucho que después algunos intenten camuflarlo como “homebrew” y “copias de seguridad”) no me sorprende lo mas mínimo.

    • Zion01Koryo

      brickear un dispositivo es cada vez más compliado, no estamos en el año 2005 con la psp, la switch es como un ordenador, los ordenadores no brickean.