Inminente estreno de Internet Explorer 10 para Windows 7

Inminente estreno de Internet Explorer 10 para Windows 7

Redacción

Los usuarios de Windows 7 podrán instalar en las próximas horas el nuevo Internet Explorer 10. Así lo ha asegurado un bloguero chino, quien afirma que mañana 13 de noviembre estará disponible la versión preliminar del navegador en el penúltimo sistema operativo de Microsoft.

Desde hace algo más de dos semanas, los usuarios del nuevo Windows 8 han podido disfrutar de la versión final de Internet Explorer 10. Se trata de la última gran apuesta de los de Redmond para intentar volver a ostentar la supremacía en el mercado de los navegadores después del gran auge experimentado por Chrome en el último año y que se confirmó el la sucesión en el trono del navegador de Microsoft por el de Google en mayo de este año.

Como confirmaron en octubre, los usuarios de Windows 8 no serían los únicos que dispondrían de IE10, sino que la versión preliminar del programa llegaría a mediados de noviembre. En concreto todo apunta a que será en cuestión de horas cuando la firma norteamericana libere esta versión, que será un anticipo de la definitiva (sin fecha de lanzamiento por ahora).

El responsable del blog chino iFanr pone en boca de Roger Capriotti, director de marketing de producto para Internet Explorer 10, el lanzamiento de esta versión para la plataforma que lanzó Microsoft en 2009 y que hasta ahora es la más extendida de todos los Windows. Con el movimiento, el objetivo de la compañía liderada por Steve Ballmer es clara: aprovechar al máximo su elevada cuota de mercado para dar un impulso a su nueva apuesta dentro del mercado de los navegadores.

Microsoft ha querido destacar "el rendimiento mejorado y soporte adicional de estándares que los desarrolladores web han estado esperando" de esta nueva versión de IE. A pesar de haber sido diseñado para aprovechar el control táctil que ofrece a Windows 8, el navegador también ha sido adaptado para un control clásico con puntero. Igualmente, su interfaz se caracteriza por minimizar el protagonismo del navegador y concedérselo a las webs.

El inminente estreno viene preceido de un informe que asegura que Internet Explorer 10 es el navegador más rápido en Windows 8, incluso por encima de Chrome. Habrá que ver si en Windows 7 ofrece un rendimiento similar, lo que sería un gran avance respecto a una competencia como es Chrome cuya ventaja sobre el navegador de Microsoft se ha ampliado en los últimos meses.