El iPad Mini 2 llevará pantalla Retina

El iPad Mini 2 llevará pantalla Retina

Claudio Valero

El iPad Mini lleva entre nosotros menos de un mes y ya comienzan a aparecer los primeros rumores sobre su sustituto. Desde China afirman que los proveedores ya estarían preparados para fabricar pantallas Retina para el iPad Mini 2.

Tal y como comentan nuestros compañeros de AppleZona, en su análisis del nuevo dispositivo de Apple, la pantalla es perfecta en tamaño y resolución. Aunque parece que ésta no es la idea generalizada de todos los clientes, ya que muchos echan de menos la inclusión de la tecnología Retina en el iPad Mini, igualando así al iPad. Atendiendo a los últimos rumores, Apple incluirá este tipo de pantallas en la próxima generación de iPad Mini.

La compañía AU Optronics, proveedor de la pantalla del iPad Mini, ha declarado recientemente al medio chino DoNews su capacidad para producir una pantalla de 7,9 pulgadas. La resolución sería de 2.038 x 1.536 píxeles, lo que supondría una densidad de 329 ppi, muy por encima de cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora. Au Optronics afirma que la fecha estimada de fabricación será a mediados de 2013.

Tecnología IGZO

La incorporación de la tecnología IGZO (Indian Gallium Zinc Oxide) de SHARP, es clave para la producción de este tipo de pantallas. Mucho se habló antes de la llegada del iPad 3 y el iPhone 5 acerca de esta tecnología, pero finalmente no fue incluida en ninguno de los dos. Si se confirma, el iPad Mini será el primer dispositivo de Apple en contar con ella. Como comentan en Movilzona, la principal virtud es el gasto energético y la composición. Según lo que hemos podido conocer con las primeras experiencias, consumen 2,5 veces menos energía. AUO será también capaz de utilizar la tecnología GOA (Gate IC on array) que permite reducir el tamaño de lo marcos de la pantalla.

Exito asegurado

Es un hecho que pese a la pantalla o precio del actual iPad Mini, dos de las cosas más criticas, el dispositivo está siendo un éxito en cifras de ventas. Parece que la apuesta de Apple por el sector de las 7 pulgadas va por buen camino y junto al iPad, han vendido tres millones de unidades en un fin de semana, batiendo así un nuevo record.

Este es solo el primer rumor de los muchos que van a surgir en torno a un posible iPad Mini 2. Si atendemos a los rumores, una fecha probable de salida sea dentro de un año. Seguramente Apple aprovechará también para rediseñarlo e incluir algún procesador que ofrezca mayores prestaciones, pero hasta ese momento todo forma parte de la rumorología. ¿Creéis que es muy importante una mejora en la pantalla del iPad Mini?