Comparativa entre las nuevas tarifas de Vodafone y Movistar Fusión

Comparativa entre las nuevas tarifas de Vodafone y Movistar Fusión

Redacción

Durante la presentación de las nuevas tarifas móviles Vodafone RED y Base, el operador ha informado del fuerte descuento que tendrán los usuarios de éstas en el ADSL Máxima Velocidad de la compañía. ¿Consigue hacer frente en precio y condiciones al referente en el mercado de las ofertas convergentes?

Desde el pasado mes de octubre tenemos en el mercado Movistar Fusión. Se trata de la apuesta más fuerte del operador histórico en lo que a covergencia de los servicios que comercializa se refiere, puesto que es posible contratar móvil y banda ancha fija desde 49,90 euros al mes con cuota de línea incluida (pero no así el IVA). En concreto, por este precio ofrece su ADSL de 10 Mbps con servicio móvil que incluye 500 minutos al mes, SMS ilimitados y 1 GB de datos a máxima velocidad. Asimismo, ofrece la posibilidad de asociar hasta 4 líneas móviles a una fija con estas condiciones por 20 euros adicionales más los respectivos impuestos.

Con el fin de plantar cara a esta oferta, Vodafone ha abierto la puerta a la convergencia de su ADSL y sus nuevas tarifas móviles, tanto las nuevas Vodafone RED como las tarifas para usuarios menos intensivos de los servicios móviles, denominadas Base (a excepción de la modalidad de 9 euros). A continuación os mostramos los precios (a los que hay que sumar el IVA y tienen como denominador común el compromiso de permanencia de 24 meses) y condiciones de todas las nuevas tarifas del operador alternativo incluyendo ADSL (directo, puesto que el indirecto es 10 euros más caro):

ADSL + Base 2: Precio de ambos servicios de 35 euros mensuales, con 100 minutos desde el móvil, 500 SMS y 750 MB de datos a máxima velocidad.

ADSL + Base 3: Las mensualidades quedan en 45 euros e incluye 250 minutos móviles, 500 SMS y 1 GB de datos.

ADSL + RED: La cuota final queda fijada en 55 euros, con llamadas y SMS ilimitados desde el móvil y 1,5 GB de datos, con el añadido de 10 GB de almacenamiento en la nube.

ADSL + RED 2: El precio sube hasta los 70 euros con las mismas condiciones pero con 3 GB de Internet móvil (30 GB en la nube).

ADSL + RED 3: Las mensualidades son de 90 euros y la diferencia con la anterior es que el límite de datos a máxima velocidad es de 5 GB (60 GB en la nube).

Con estas condiciones, las tarifas que más se aproximan en precio a Movistar Fusión son ADSL + Base 3 y ADSL + RED, de 45 y 55 euros respectivamente. La primera de ellas destaca por ser algo más barata que Fusión, pero con la diferencia de la mitad de minutos para hablar desde el móvil. En cambio, la opción ADSL + RED ofrece un precio algo superior (5 euros de diferencia) y mejora las llamadas móviles al no ofrecer límite (lo que contrasta con los 500 minutos del servicio de Movistar) y un límite de Internet móvil mayor (1,5 GB frente al 1 GB de Fusión).

¿Ha logrado mejorar Vodafone la oferta de Movistar Fusión? Desde luego, si bien una es más barata y ofrece menos minutos y la otra es más cara pero con mejores condiciones, Vodafone ha logrado aportar mayor variedad al mercado y apuesta por ofrecer servicios convergentes a todos los perfiles de usuarios. ¿Podrá hacer frente al dominador del mercado con esta variedad de ofertas que abarcan todos los perfiles?