Vodafone ofrece su ADSL por 20 euros a los clientes de sus tarifas móviles RED y Base

La presentación de los nuevos servicios móviles de Vodafone ha dejado otra noticia en el ámbito de las ofertas convergentes. Aquellos usuarios que contraten las nuevas tarifas RED y Base, podrán contratar el ADSL Máxima Velocidad de Vodafone por 20 euros al mes con la cuota de línea incluida.

Vodafone se sube al carro de las ofertas convergentes en las que se engloban sus servicios móviles con la banda ancha fija. Hasta ahora la compañía había optado por ofrecer un precio fijo de su ADSL siempre que el usuario tuviese contratada alguna de sus tarifas móviles. En concreto, la oferta era de 14,90 euros al mes más los 15 euros de cuota de línea y los respectivos impuestos indirectos a los que había que sumar el correspondiente precio del servicio móvil.

En la presentación de las nuevas tarifas Vodafone RED y Base de las que os hemos dado todos los detalles, la compañía ha confirmado que mejorará notablemente el precio del ADSL Máxima Velocidad para aquellos usuarios de estas nuevas modalidades. Así, al precio de dichas tarifas móviles habrá que unir 20 euros al mes si el usuario también contrata el ADSL con el operador alternativo. A esta cifra hay que añadir el IVA pero no la cuota de línea, incluida en este precio final.

De este modo, el precio definitivo del ADSL con la tarifa RED más económica (que incluye tarifa plana de llamadas, SMS y 1,5 GB a máxima velocidad) se sitúa en los 55 euros al mes (más IVA). Si el usuario opta por la tarifa Base más barata (con llamadas a 2 céntimos, 500 SMS y 500 MB a máxima velocidad) el precio es de 29 euros mensuales (más impuestos).

Por otro lado, el operador ha confirmado que este precio se mantendrá para aquellos usuarios que tengan cobertura directa con la compañía, mientras que subirá hasta los 30 euros (con la cuota de línea igualmente incluida) para aquellos que reciban ADSL indirecto.

Asimismo, la compañía ha aprovechado la ocasión para anunciar que en breve detallará sus planes respecto a fibra óptica en España. En concreto será la semana que viene, momento en el que el operador presentará sus últimos resultados económicos, cuando comuique su "estrategia sobre redes de nueva generación" en la que podría darse una inversión en despliegue de redes fijas de alta velocidad.