Samsung vende 30 millones de Galaxy S3 y 3 millones de Galaxy Note II

Samsung vende 30 millones de Galaxy S3 y 3 millones de Galaxy Note II

Javier Sanz

La firma coreana goza de una salud envidiable, sobre todo porque cada vez vende más móviles y sus ingresos se disparan gracias a la división de telefonía móvil. Según ha comunicado, ya se han vendido 30 millones de S3 desde su lanzamiento y más de 3 millones de Note II en menos de 40 días.

Los "phablets" triunfan

Samsung reconoció en el lanzamiento del primer Galaxy Note que se trataba de un "experimento" y a juzgar por los datos de ventas podemos afirmar que la jugada ha salido redonda. De hecho la segunda versión del híbrido entre tablet y smartphone ya ha vendido más de 3 millones de unidades en solo 37 días, una cifra que ni si quiera consiguen otros gigantes como smartphones de gama alta. Al carro se quieren apuntar otros fabricantes como LG con su Optimus Vu o HTC pero no está claro que vayan a conseguir buenas cifras en un mercado donde llegan tarde.

El marketing es la piedra angular

Se da la circunstancia de que Samsung cada vez gasta más dinero en publicidad pero también vende más. Al lanzamiento del S3 y del Galaxy Note II acompañaron potentísimas acciones de comunicación a nivel mundial que dieron a conocer el producto y sobre todo mejoraron la imagen de marca de la compañía. Recordamos que Samsung pagó para que el S3 fuera el móvil oficial de los Juegos Olímpicos e incluso en Madrid llegó a cambiar el nombre de la emblemática estación de metro de la Puerta del Sol por "Galaxy Note Sol". Es evidentemente que para vender hay que tener buen producto pero la publicidad impulsa las ventas.

El Galaxy S III arrasa

Tal como se esperaba el smartphone lanzado en mayo está arrasando y ha superado a su hermano pequeño. En solo 5 meses ha vendido 30 millones de unidades reforzando así la posición de liderazgo de los coreanos en el segmento móvil. Los próximos meses prometen ser apasionantes y es que el S3 tiene en frente al Nexus 4 de Google que a nivel de prestaciones es muy similar pero es mucho más económico. Se da la paradoja de que el fabricante responsable del cuarto teléfono del gigante de Internet es su enemigo histórico, LG. ¿Logrará Samsung mantener el crecimiento en los próximos meses?

Recomendado: Android alcanza el 75% de cuota de mercado mundial