Comparativa: Samsung Galaxy Premier vs Samsung Galaxy S3

Telefonía

Samsung Galaxy Premier es el nuevo miembro de la gama de la compañía coreana. Vamos a ver que puede ofrecernos en comparación al terminal estrella de Samsung, el Galaxy S3.

Diseño exterior

Lo primero que vemos en cualquier teléfono es su aspecto exterior. Galaxy Premier tiene bastantes semejanzas con el Galaxy S3, aunque con cierto recuerdo al anterior modelo de la serie, el Galaxy S2. El terminal es algo más anguloso, con un botón Home rediseñado. El Galaxy Premier es ligeramente inferior en tamaño, con 134,2 x 68  x 9 mm por los 136,6 x 70,6 x 8,6 mm del Galaxy S3. En cuanto al peso, este es prácticamente idéntico en ambos, con solo 3 gramos de diferencia.

Pantalla

Este es uno de los aspectos más comentados de cualquier smartphone. Samsung Galaxy Premier es un terminal con una pantalla de 4,65 pulgadas, con 1280 x 720 píxeles de resolución lo que sitúa la densidad de píxeles en 316 ppi. Por su lado, la pantalla del Samsung Galaxy S3 es de 4,8 pulgadas que cuenta con la misma resolución que el anterior pero que con mayor tamaño de pantalla tiene una densidad en 306 ppi. Aspectos como la protección Gorilla Glass 2, no han sido confirmados en el Galaxy Premier.

Galaxy Premier

Procesador

Los coreanos han apostado en este terminal por el procesador de Texas Instruments TI OMAP 4470 de doble núcleo a 1,5 Ghz que no es rival para el potente procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 del Galaxy S3. En el apartado gráfico, el Galaxy Premier va a contar con una GPU PowerVR SGX544 a priori inferior a la Mali 400 del S3. Ambos terminales cuentan con 1 giga de memoria RAM.

Resto de prestaciones

En los dos teléfonos veremos conectividad HSDPA, WiFi N, Bluetooth 4.0, GPS GLONASS y NFC, pero la principal diferencia es el soporte LTE. Aunque está presente en ambos terminales, solo el Galaxy Premier ofrece la versión internacional del estándar. También destacamos que el modelo Premier integra doble antena WiFi. Los dos terminales contarán con batería de 2.100 mAh. En cuanto a las cámaras y atendido a la información proporcionada por Samsung, entendemos que el sensor de 8 Mpx es el mismo en los dos móviles.

Basándonos en las especificaciones y sin conocer aun el desempeño real de Samsung Galaxy Premier, podemos afirmar que nos encontramos ante terminales bastante similares. El tamaño de la pantalla y el procesador son dos de las diferencias más relevantes, junto con la inclusión del LTE global en el Galaxy Premier. Tendremos que esperar a que Samsung anuncie el precio oficial para poder dar una opinión más acertada sobre el nuevo Galaxy Premier. Aunque si se acerca a los 600 euros rumoreados, no encontramos mucho sentido a este nuevo terminal.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 12:51 am

    Resumen:

    Diferencias relevantes:
    – s3 mucho mejor procesador que el Premier
    FIN

    A veces parece que Samsung nos invita a jugar a buscar las 7 diferencias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 1:43 am

    Resumen: Me compro el Nexus 4 por 299€.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 2:11 am

    No entiendo a los de Samsung. ¿porque lanzan tantos terminales en tan poco espacio de tiempo?. Aparte de que las caracteristicas son tan parecidas, es como hacerse competencia ellos mismos o por el contrario es como decir, cambiamos de idea tan amenudo, que sacamos un telefono cada semana para así decir que somos los mejores y los mas innovadores.
    Samsung me parece una compañia poco fiable, sacan telefonos muy potentes, pero dejan pronto de actualizar sus modelos, para mi eso es reirse de los clientes y robarles.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 6:03 pm

    COMPARAR UN S3 CON UN IPAD4 ES COMO COMPARAR UN FERRARI CON LA FURGONETA DE EL EQUIPO A… pero bueno si es feliz hablando el ipad… encerradlo en alguna habitación y que hable con SIRI…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 7:59 pm

    iPad4 es el number one en prestaciones, y si lo comparamos con el iPhone 5 que día si y día también esta constipadito, pues ni te cuento.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 12 9:48 pm

    samsung SUPERANDOSE, un movil ya casi CADA SEMANA NEVO, los usuarios estaran contentos la verdad ver que sale un nuev movil cada SEMANA por parte de sausmng

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Nov, 12 6:06 am

    Ganador del round el iPad4 CPU A6X abstenerse aficionados y Androides rencorosos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Feb, 13 3:22 am

    Haber si te entiendo, no es confiable porque no compartes su política de mercadeo, no te gusta que saquen varios modelos sino uno solo. Confiable va enfocado a la calidad del producto y hasta el momento samsumg va por buen camino, no si sacan varios modelos parecidos, si ellos quieren sacar varios modelos para abarcar mas mercado eso es problema de samsumg. Si apple solo quiere apuntar su tecnolgia a un solo producto pues es respetable tambien, que tal que todas las compañias tuvieran lo mismos modelos de mercadeo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 12:20 pm

    que sinverguenza!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Abr, 13 12:23 pm

    Creo, que aunque no hable para nada en la noticia de Snapdragon S4 de Qualcomm es necesario escribir un poco sobre el, no van a ser todos articulos superfluos, en definitiva,el Qualcomm es mucho mejor en todo