Google vende 1 millón de Nexus 7 al mes

Escrito por Claudio Valero
Hardware

La tableta Nexus 7 no para de dar alegrías a Google. Después de convertirse en la tableta Android más vendida de la historia, hemos conocido que el ritmo de ventas es nada más y nada menos que de 1 millón de unidades al mes. Con el lanzamiento de los nuevos Nexus, Google quiere conquistar el mercado.

De acuerdo con David Chang director financiero de Asus, el fabricante de Nexus 7, el ritmo en el crecimiento de las ventas no ha cesado y ha ido aumentando mes a mes hasta rozar el millón de unidades en octubre. Estas cifras se quedan aún lejos de las asombrosas ventas del iPad de Apple. La compañía de la manzana vendió 14 millones de dispositivos en el tercer trimestre del año, una cifra que muestra la supremacía del iPad en las ventas.

Las cifras de ventas del Nexus 7 son muy prometedoras para Google y por ello desde Mountain View siguen trabajando en ampliar la gama. Esta semana se ha presentado el nuevo modelo de Nexus 7 con conectividad 3G que estará disponible 299 euros en su versión de 32 gigas. Pero la apuesta de Google no se queda ahí, ya que también han lanzado una tableta llamada Nexus 10 con el claro objetivo de desbancar a Apple del primer puesto del cajón. Completando la gama, Google ha renovado su smartphone con el Nexus 4, fabricado por LG.

Nexus 7

Nexus 10, a dar un golpe en la mesa

No hay duda de que las ventas del Nexus 7 han animado a Google a ir a por el iPad. El nuevo Nexus 10 es una tableta de 10,1 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de píxeles muy superior a la de cualquier rival. En el apartado interno, podemos decir que con la combinación procesador Exynos 5250 y GPU Mali T-604 el rendimiento está asegurado. Todo esto unido al precio, que será de 399 euros para la versión de 16 gigas, auguran un gran futuro para el dispositivo de Google.

Con la cercanía de las fechas navideñas, Google con sus nuevas tabletas y móviles Nexus quiere convertirse en líder del mercado. Tiene muy difícil el hecho de superar al iPad en ventas, aunque está en el buen camino para conseguirlo. Serán las ventas, como siempre, las que dicten veredicto sobre Google y Nexus. ¿Comprareis algún dispositivo Nexus?

 

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 10:57 am

    Un pelin caro pero tiene muy buena pinta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 12:38 pm

    Apple Killer sin duda, los de la manzanita se hunden.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:16 pm

    COBARDES

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 12 1:45 pm

    Pues yo apuesto por el Nexus 10, a las de apple se le van a atragantar las navidades o bajan precios o con el paso del tiempo van a perder cuota de mercado ,samsung mas de lo mismo.

  5. SrDavidRuiz 02 Nov, 12 4:23 pm

    Es obvio. Un gran producto, libre, optimizado al máximo, a precio de coste casi… son todo ventajas. Como dije, pronto google superará a apple en el sector de las tabletas, porque lo que es en el sector móvil, con sus sistema operativo ya lo superó hace mucho.

    El nexus10 me atrae la verdad. Me atrae muchísimo. Pero lo malo es que a mi el sector de tablets lo veo muy forzado. Para mi, no debería existir. Pero bueno.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 12 10:59 am

    Yo la tengo desde hace un mes y la experiencia es muy buena. Corren los juegos de manera espetacular. Para mi tiene un tamano perfecto. La camara trasera para mi no es necesaria. Google demuestra que se pueden encargar productos de calidad a un precio ajustado. Apple quiere vivir en otra dimension y al final se la pegara. Ningun producto de apple hace algo que no pueda hacer el resto para poner esos precios.