Apple vendió 27 millones de iPhones y 14 millones de iPads en el tercer trimestre

Los resultados de Apple siguen dejando cifras millonarias tanto en ventas como en ingresos para la compañía. El crecimiento en el beneficio neto registrado en el tercer trimestre del año aumentó un 24% respecto al año anterior gracias a los 27 millones de iPhones y 14 millones de iPads vendidos.

Aunque el gigante de Cupertino ha visto cómo sus niveles de ventas estaban algo por debajo de sus previsiones, las cifras conseguidas entre julio y septiembre de 2012 vuelven a ser impactantes. La compañía estadounidense logró unos ingresos de 36.000 millones de dólares, lo que supone una diferencia positiva del 27% respecto al mismo trimestre de 2011 y que se traduce en un beneficio neto de 8.200 millones de dólares (8,67 dólares por acción).

Como no podía ser de otro modo, desde la firma de la manzana mordida ya se han dado muestras de satisfacción por los resultados. "Estamos muy orgullosos de terminar un año fiscal magnífico con un récord en los resultados del trimestre de septiembre", afirmó Tim Cook en un comunicado. La clave del crecimiento han vuelto a ser los dispositivos móviles con el exitoso iPhone a la cabeza. Los 26,9 millones de móviles vendidos en este periodo suponen un 58% más que en el mismo trimestre de 2011 a pesar de la cercanía del lanzamiento del iPhone 5.

En lo que respecta al iPad, su ritmo de crecimiento retrocedió en comparación con el segundo trimestre del año. Hasta 14 millones de tabletas de Apple fueron despachadas el pasado verano, un 26% más que hace un año pero 3 millones menos que entre marzo y junio, los primeros meses tras el lanzamiento del nuevo iPad. Por su parte, se vendieron 4,9 millones de Mac y 5,3 millones de iPod. El reproductor sigue bajando respecto al año anterior.

Y si estos resultados son positivos, los que se esperan para el último periodo del año son vistos con mucho optimismo. En el actual trimestre se esperan unos ingresos de 52.000 millones de dólares (15,41 dólares por acción). El lanzamiento del iPhone 5 y la llegada tanto del iPad Mini como del iPad 4 unidos al periodo navideño y a la renovación de ordenadores Mac hacen que en Apple se froten las manos de cara a volver a batir récords históricos.