Comparativa iPad Mini vs Nexus 7

Actualidad

Por fin se produjo la esperada presentación del iPad Mini y ha habido sorpresa, la firma también ha presentado un iPad 4 que sustituirá a la versión anterior. Los nuevos dispositivos de Apple llegan con el afán de vapulear a sus rivales en el mercado de las tabletas de tamaño y precio reducido, donde el Nexus 7 es referente al ser el tablet Android más vendido hasta ahora.

Aunque no tenemos cifras específicas del volumen de ventas de la primera tableta de Google, sí se ha confirmado que ha sido un éxito que ha hecho reaccionar con celeridad a Apple. La más clara muestra ha sido la presentación del iPad Mini, cuyas características nada tienen que ver con el gigante de Internet. Apple apuesta por la gama alta mientras que el Nexus 7 se orienta a la gama baja. Una vez confirmadas las prestaciones del equipo de Apple podemos decir que se plantea una batalla de lo más interesante para este mercado navideño, más si tenemos en cuenta que Google mejorará su equipo con una versión con más memoria (32 GB) y con conectividad 3G.

Comparando las características

Para comenzar esta comparativa nos ceñiremos a sus pantallas. El Nexus 7 cuenta con un display de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles que nos deja una densidad de 226 píxeles por pulgada. Por su parte, la pantalla del iPad Mini es ligeramente más grande (7,9 pulgadas) y cuenta con una resolución de 1024 x 768 píxeles (163 ppp).

Como se venía informando en algunas filtraciones, Apple ha optado por integrar el procesador de doble núcleo igual que el del iPhone 4S en su tableta más pequeña. En cuanto a la memoria RAM, aunque la compañía no ha informado sobre ello es de esperar que cuente con 1 GB. En este aspecto, el tablet de Google integra un procesador quad core Nvidia Tegra 3 a 1,3 GHz con 1 GB de memoria RAM, que ofrece uno de los rendimientos más altos a día de hoy dentro de la gama de tabletas de 7 pulgadas.

Por lo que respecta a la batería de los dos equipos, el iPad Mini contará con una autonomía de 10 horas, similar a la del Nexus 7 gracias a sus 4.490 mAh frente a los 4.326 que otorgan 9,5 horas de autonomía al tablet de Google en un uso intensivo. En cuanto a la cámara, el iPad mini incorpora una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en Alta Definición mientras que el Nexus 7 no tiene.

iPad Mini

En cuanto a la capacidad de almacenamiento Apple ha confirmado que su modelo más económico tendrá 16 GB y que el resto de opciones que tendrán los usuarios serán de 32 y 64 GB. El Nexus 7 no cuenta por ahora con opción de estas dos últimas capacidades aunque todo apunta a que el próximo lunes se presentará un nuevo modelo de 32 GB que saldrá por 249 euros y dejará el de 16 GB en 199 euros, mientras que el de 8 GB desaparecería del mercado.

Nexus 7

Y precisamente en el precio (así como en la conectividad) radica otro de los aspectos fundamentales que harán al usuario decantarse por una u otra tableta. Apple ha confirmado que su iPad Mini más barato (solo WiFi) estará disponible desde 329 euros llegando a los 529 euros en su versión más cara (64 GB con WiFi). Por su parte, el tablet con 3G de Google (y suponemos 32 GB) llegaría por 299 euros. También habrá versiones del iPad Mini con 3G e incluso conectividad LTE, algo completamente inesperado.

Es evidente que Apple ha apostado por la gama alta mientras que Google se orienta al perfil low cost. Dos estrategias muy diferentes que pronto veremos si dan frutos.

Ver ficha técnica completa del iPad Mini

Ver ficha técnica completa del Nexus 7

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:06 pm

    El ipad parece usado. Alguien debió de morder la manzana y ha dejado los restos para los demás.

    1. pitiegua 23 Oct, 12 9:12 pm

      No lo dudes, hay millones de personas esperando comprar una ipad cueste lo que cueste, solamente para presumir.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:14 pm

    No hay color, el que quiera un iphone4S con pantalla de 7,8 pulgadas ya sabe. El que quiera algo realmente decente con un procesador de lujo que pille el nexus. Vaya refrito que ha hecho apple…

    1. alsanten 24 Oct, 12 12:02 am

      claro no se puede comparar un dual core del ipad mini con un quad core del nexus

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:25 pm

    Prefiero que GOOGLE lance su tablet de 99$ que ya esta en sus planes a que comprar estas 2 cosas que han comparado en este articulo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:26 pm

    y la resolución….. malísima…… para esa pantalla….. un cacharro menos en que pensar…. ;(

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:30 pm

    La gente sigue pensando que hay que usar iTunes para todo XD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 9:52 pm

    desde que murió steves jobs apple no sabe hacer nada nuevo, una y otra vez mas de lo mismo!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 10:30 pm

    Necesito que algun Fan de Apple me conteste una duda por favor.

    En la presentacion del IPHONE 5 argumentaron que 4″ solo alargando la pantalla era el diseño perfecto para usarlo con una mano ya que telefonos como SGS3 con un aumento proporcional en ancho x alto era incomodo.

    En el video del IPAD MINI dicen que tras mil investigaciones sus diseñadores que 7.9″ en pantalla formato 4:3 es perfecta para usar con una mano.

    No me cuadra si segun apple a mi me cuesta trabajo usar mi SGS3 con una mano como voy a usar un dispositivo de casi 8 pulgadas en formato 4:3 mas comodamente que cualquier tablet de 7 ” en el formato habitual del mercado?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 11:44 pm

    PUES ME SALIÓ LA OPORTUNIDAD DE VENDER MI 4S…a 300e…. y aunque me hacía gracia SIRI… NO LE VEO LA GRACIA….. un galaxy tab wifi en froyo se actualizan aplicaciones…….. a mi 3gs en ios 3.1.3 no andaban ni valia el market del 4.3.5… lo actualizé y formatee y la batería duraba 3 horas… CON UN NEXUS QUADCORE QUE LLEGARÁ A KEY LIME PIE.o más!!!… quién piensa en un inferior y más caro MINI PAD QUE TIENE COMO MUCHO 1 AÑO DE BUENAS ACTUALIZACIONES y después caparán funciones…. LLEVÓ UN MES DÁNDOLE VUELTAS y
    ………EL IPOD 5 TOUCH es caro y pequeño…..UNA MONADA con personalidad …
    EL IPHONE 5 ESTÁ MAL ACABADO, no hay y es carísimo….. no lo cambiaré por un S2 (salía s3 y me dieron 80000points) que saqué rebajado a 90e y ahora fusionando la cuota mensual me cae de 45e a 20e.

    POR 229e me compró tab 2 7 que ya conozco… en blanco es precioso me reproduce divx…. le pongo la sd 8g y por 119e fácilmente lo revendré en 1,5 años si me encapricho… porqué llegará más allá de JELLY BEAN creo Y durará más actualizado que mini o ipad 2 de similar tecnología.

    ME guardo videos e ITUNES… espero un futuro ipod 5 touch 16gb por menos de 300e….

    SI TENGO QUE GASTAR UN PASTÓN QUE SEA POR UN IPHONE 5s z s SI FALLOS, bien acabado y con más pantalla….. o DIRECTAMENTE BORRO ITUNES Y PASÓ……

    ANDROID no falla como con galaxy S ,,,, coge rápido satelites,,,, no se cuelga…. tiene mejores bateria…. y los XPERIA pareces hasta baratos con gran calidad y buenas actualizaciones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 12 11:50 pm

    QUERÍA DECIR QUE NO LE VEO LA GRACIA A UN IPAD MINI QUE SALE MEDIO OBSOLETO….. ya me quede colgado pronto con primer 3gs y no repetiré error…..

    LAS APLICACIONES DEJAN DE FUNCIONAR COMO POR ARTE DE MAGÍA CUANDO NO PUEDES o quieres actualizar….

    LOS FROYO QUE CONOZCO FUNCIONAN …. ACTULIZAN Y TIENEN MARKET…operativo.. EN IOS o actualizas o no ya no hay aplicaciones compatibles en un año…… AH y itunes suele perder videos con el tiempo por arte de magía…….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 12:08 am

    iPad mini, 130€ mas que el nexus 7 e inferior tecnologicamente; chupi. Ah! Además puedes hacer menos cosas que con el iPad…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 12 12:25 am

      Yo hace 2 años que no uso itunes, hay muchos mas metodos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 12:20 am

    yo tengo un iphone 4s y un ipad 3 estoy contentisimo. pero creo que apple ha metio la pata con estos dos. por el hecho de sacar el mini tan caro y haber actuaizado el 3 sin ningun aviso previo. yo el 3 me lo compre cuando salió pero e que se lo haya comprado hace una semana que lo devuelva y se pille el 4. no me parece bien que lo estubieran vendiendo hasta ayer sin que crearan un rumor o algo de que sacarian el 4, me parece tomar por tontos a los que les gustan los productos de apple. y si no tubiera tablet esta claro que preferiria el nexus en comparacion con el mini ipad a dia de hoy

  12. Advanced 24 Oct, 12 7:13 am

    Apple sigue apostando por el conservadurismo y viviendo de viejas glorias, dejando que el iOS les resuelva la papeleta olvidanse de innovar con los snapdragon´s quad core pisandole los talones, todo un desafio, conseguirá remontar….. to be continued.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 12 9:33 am

      samsug y apple deberian fusionarse porque cada vez se parecen mas

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 7:13 am

    Y nadie comenta que todo aquel que se compro un New ipad se estara tirando de los pelos con la presentación del Ipad 4?.
    O que el ipad mini tiene un had de hace mas de un año y puede disfrutar de IO6 completo, mientra que un Ipad2 (Que es el mismo Hard), no?

    Se critica a los fabricantes de android, porque sacan modelos nuevos cada 6 meses y ahora va y lo hace apple, pero da igual los venderá como rosquillas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 9:33 am

    lo que habeis pensado es que da igual lo que lleve el ipad mini porque mientras lleve la manzanita detras sera el regalo estrella de las navidades

    y punto

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 10:06 am

    Hay mucha gente que prefiere APPLE y es respetable de igual modo hay que respetar a los que prefieres GOOGLE o cualquier marca. Pero algo que no me termina de quedar claro es por que la gente es incapaz de pagar 15 euros en para un acto en la universidad y justifican que les parece demasiado CARO cuando hace unas semanas se han comprado un Iphone 5 o un Ipad. No puedo entender como la gente que esta en PARO y se pasan el día lamentándose que sus familiares no tienen trabajo, que ya no llegan a fin de mes o que no les darán la BECA escolar pueden comprar algo tan caro solo por sacar de la cartera un equipo. Creo que se ha perdido el sentido común en las prioridades que tenemos. Y particularmente lo del nuevo Ipad 4 y el mini me parecen una estafa en toda regla, consideren la obsolescencia en un año o menos por que así lo desea su vendedor.

    1. Islander 24 Oct, 12 11:16 am

      Eso de decir que una pantalla de 16/9 es mil veces mejor… serán tus ojos. Maldigo al subnormal que dijo que una pantalla de ordenador debería tener un ratio de 16/9, de hecho me niego a comprar nada que no sea por lo menos 16/10, como mínimo. Porque para ver pelis todo lo que quieras, pero para trabajar o disfrutar de contenido diverso, cuanta más pantalla, mejor. Y si bien más de un argumento de Apple en cuanto al iPad Mini es pura tontería, el extra de pantalla útil NO lo es. Que ese argumento se anule en concreto con la resolución del Nexus, es otro tema.

      De hecho, me parece uno de los negativos del nuevo iPhone 5, aunque entiendo las razones detrás de ello, y sé que facilita la vida a miles y miles de desarrolladores.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 12 11:20 am

      yo con mi tableta lo que menos hago es ver videos.
      Supongo que sera para gustos, pero para navegar, email, y aplicaciones de ofimatica, me quedo con el 4:3.
      Si solo viera video preferiria 16:9, pero no es mi caso.

  16. SkyNetRush 24 Oct, 12 10:07 am

    La verdad que no se que clase de fanboy Apple ha escrito este articulo…
    Lo primero es que estoy alucinando con que diga varias veces que el Nexsus S esta orientado a la gama baja y ipad mini a la alta, cuando Nexus S tiene la pantalla de mas resolucion, y de mas densidad, tiene un procesador de 4 nucleos y el Ipad Mini de 2, y en general, el Nexsus S bastante mejor hardware… solo veo que falte la camara de fotos, pero ni siquiera es relevante porque alguien con un Ipad mini tendra en el bolsillo un Iphone con una camara mucho mejor y no necesitara usar la camara trasera del Ipad mini para nada…. calificar el Nexus S de gama baja….

    Por otro lado, hablar de que uno sea mejor que otro por la estetica o el borde mas o menos grueso es algo fuera de lugar porque va en gustos, no es mejor o peor por eso.

    Yo flipo que apple siga haciendo productos con pantallas en 4/3… las tablets suelen usarse en un porcetaje muy alto para ver peliculas, y el formato 16/9 es mil veces mejor. Si pones en un Ipad de 1024*768 una peli, desaprovechas los bordes y al final estas viendo la pelicula en una pantalla mucho mas reducida y encima a una resolucion real de 1024*575 desaprovechando mucha pantalla y sobre todo que una peli en hd de 720 la ves escalada… en un NExus s se ve a hd real y encima no desaprovechas pantalla….

    Y sobre todo decir que el precio del Ipad mini ronda cerca del doble que el Nexus S… de hecho las tablets de samsung y Asus de 10.1 pulgadas valen lo que este Ipad Mini…. vaya fiasco de apple… pero vamos, que los Fanboys apple se lo compraran y sera record de ventas… la gente no sabe ni lo que compra…

  17. SkyNetRush 24 Oct, 12 10:13 am

    Obviamente me estaba refiriendo al Nexus 7 no al S… XDDDD

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 10:25 am

    Un tablet de 400€ no va a competir con el Nexus a 200€ así de simple.
    Otra cosa son a los que les sobra el dinero

  19. DiOsTvE 24 Oct, 12 11:05 am

    Pues yo que queréis que os diga, ya sea 7″ o 7.9″, es una pantalla pequeña, yo tengo una tablet de 7″ y me cuesta leer el navegador o libros en él. Yo creo que donde esté una pantalla más grande, 9.7″ o 10″ para uso de internet y/o multimedia que se quite las demás pantallas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 12 3:26 pm

      menudo berenjenal

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 2:12 pm

    Una pregunta. De donde sacais la informacion de que el proximo Nexus 7 vendra con 3G?. Es solo un rumor o lo podeis afirmar?
    Personalmente me interesaria bastante, pero creo que no deberiais dar esa informacion sin contrastarla antes…

  21. kornival 24 Oct, 12 2:40 pm

    Esto si que es una comparativa low cost.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 12 6:07 pm

    NEXUS7 IPAD MINI
    pantalla…….7″ …….7,9″
    resolucion…1280×800 …….1024×768
    RAM………… 1GB …….1GB
    procesador..quad doble
    core nucleo
    NVIDIA A5
    Tegra3 1 GHz
    1,3GHz. ……
    cam.frontal.. 1,2MP. …… 5MP.
    cam.trasera. NO …… NO
    Autonomia… 9,5h. …… 10 h.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 12 3:47 am

    El ipad mini tiene medio gb de ram

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 3:37 pm

    Gente desengañaros….
    Tengo una nexus 7 y por mi curro utilizo a diario tb el ipad mini
    HaY color
    IOs 6 es una castaña
    Andro8d 4.2.2 va como un tiro
    Y me rio del rendimiento del procesador del ipad mini contra
    Mi tegra 3….

    NEXUS 7