El iPhone 5 ronda los 1.000 dólares en eBay por falta de stock

El iPhone 5 ronda los 1.000 dólares en eBay por falta de stock

Redacción

La impresionante acogida que ha tenido el iPhone 5 en algunas partes del mundo ha provocado que se dispare el precio del terminal en webs como eBay ante la falta de stock por parte de Apple. En algunas subastas se están pagando cerca de 1.000 dólares (casi 780 euros) por el móvil.

De todos es conocida la pasión que un gran número de usuarios tienen por Apple y sus dispositivos. Pocas compañías en el sector de la tecnología consiguen crear adeptos como lo hacen los de Cupertino y varias noticias de lo más curioso así lo confirman. La última de ellas llega desde Hong Kong, donde el último smartphone de la firma norteamericana, el iPhone 5, ha arrasado en ventas desde que llegó al mercado el 21 de septiembre hasta el punto de agotar todas las existencias.

Según leemos en AllThingsD, hasta finales de este mes de octubre o principios de noviembre aquellos que encargaron el terminal no lo recibirán. No obstante, Apple ha lanzado una iniciativa que permite a los más ansiosos por contar con el nuevo iPhone poder adquirirlo siempre y cuando sean elegidos en un sorteo para acudir a una de las tiendas de la compañía a pagarlo. Sin ganar este sorteo no hay posibilidad de comprar el terminal hasta que la compañía reponga el stock o cumpla con los citados plazos de envío, demasiado largos según los participantes en esta lotería en la región asiática.

La fiebre por el móvil llega a eBay

Como informa el periodista colaborador con El Mundo Angel Jiménez, las subastas en eBay muestran el nivel de desesperación de muchos usuarios por hacerse con uno de los últimos móviles de Apple. Mientras que la compañía vende el equipo nuevo por 669 euros en su versión de 16 GB a través de sus tiendas y web, en la plataforma online de subastas el precio de salida en muchos casos es muy superior y ronda los 800 euros para este mismo modelo.

Esta fiebre por el nuevo equipo de Apple hace prever que batirá los grandes registros de ventas conseguidos por su predecesor. El iPhone 4S alcanzó los 37 millones de unidades vendidas en su primer trimestre en el mercado en 2011. Por ahora se sabe que el iPhone 5 consiguió vender 5 millones (4 millones el anterior modelo en este tiempo) en su primer fin de semana en las tiendas, un cifra impresionante que podría dejar atrás esos 37 millones con la llegada de 2013.