Filtradas imágenes y datos del nuevo LG Nexus

Filtradas imágenes y datos del nuevo LG Nexus

Redacción

Después de que algunos medios hayan confirmado que LG lanzará al mercado su primer teléfono Nexus a finales de mes, no han parado de crecer los rumores sobre las posibles especificaciones y el aspecto final del terminal. Ahora cobran más fuerza con la reciente publicación de diversas imágenes del dispositivo. Lo que más llama la atención es que siendo fotos del mismo terminal, parezcan de modelos diferentes.

Es probable que muchas de esas imágenes hayan sido tomadas de un dispositivo con carcasa de prueba, práctica habitual entre las marcas para no desvelar detalles antes de tiempo, sobre todo en casos de pérdida. La única finalidad de estos dispositivos es testear y evaluar el correcto funcionamiento del software.

Pese a las imágenes publicadas en foros como XDA Developers, éste podría ser el aspecto final del dispositivo y es lo que apuntan nuestros compañeros de Androidayuda.com. Y no solo se decantan por este diseño al ser el mas actualizado, sino que incluso existe una persona que afirma haberlo probado y confirma que es idéntico salvo por la falta del logotipo X, característico de todo Nexus.

Posible hardware

Mucho se ha rumoreado sobre el hardware que podría incluir la marca coreana en su primer terminal Nexus. De un test Nenamark realizado se desvela que la pantalla podría tener una resolución de 1196 x 768 píxeles y estar dotado de un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos acompañado del chip gráfico Qualcomm Adreno 320.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/10/lg-nexus-2.jpg

Jelly Bean o Key Lime Pie

En las imágenes publicadas podemos observar que el nombre en clave es Mako, cosa que parece concordar con la línea Nexus de Google. Apreciamos que la versión de su sistema operativo es Android 4.1 Jelly Bean, pero no se puede descartar que finalmente aparezca en el mercado con Key Lime Pie, convirtiéndose en uno de los primeros terminales en funcionar con la nueva actualización de Android.

Disponibilidad

Aunque algunos medios se adelanten incluso a la propia LG en dar una fecha de lanzamiento y apunten a finales de este mes o noviembre, aún tendremos que esperar a la confirmación oficial por parte del fabricante. Hasta ese momento todo son especulaciones acerca del aspecto y especificaciones del más que posible terminal Nexus de los coreanos.