Apple está segura de lograr un nuevo y abrumador éxito con su próximo lanzamiento. Así se desprende de la primera remesa de iPad Mini que está en producción, que alcanza los 10 millones de unidades y que se venderían antes de la llegada de 2013 según sus cálculos.
La compañía de Cupertino se muestra confiada en sus posibilidades de éxito con su próxima apuesta dentro del mercado de las tabletas. El conocido por el momento como iPad Mini se presentará según los últimos rumores a finales de este mismo mes de octubre y llegará al mercado de forma inmediata, por lo que en los primeros días de noviembre estaría en las tiendas.
Desde entonces hasta que concluya el año, Apple cree que podría llegar a vender 10 millones de unidades de su nuevo tablet. El encargo que habría hecho la compañía a las fábricas donde ensamblan el dispositivo habría sido de esta cantidad según asegura The Wall Street Journal. Se trata de una cifra muy elevada que muestra el optimismo dentro de la firma de la manzana mordida en un equipo que llegará al mercado como su primer paso dentro de la gama económica y con pantallas de 7 pulgadas, donde el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire HD son sus principales rivales a día de hoy.
Recientemente conocimos que Amazon también había hecho un pedido millonario de tabletas a sus fabricantes habituales, pero el optimismo desde la compañía estadounidense no parece tan alto como en Apple al haber encargado «solo» 5 millones de unidades. En cambio, los de Cupertino están seguros de dar un nuevo golpe sobre la mesa y de aumentar su ya elevada cuota de mercado con su iPad Mini, ya que sus previsiones indican que sus ventas, sumadas principalmente al nuevo iPad, harán que la compañía supere los 24 millones de equipos vendidos en el último trimestre del año.
En el precio estará la clave
Los analistas consideran que el buen estreno del nuevo tablet de Apple pasará por su reducido precio. Mientras el Nexus 7 y el Kindle Fire HD salieron al mercado desde 199 dólares/euros, el líder del sector cree que con lanzarlo desde 249 dólares/euros tendrá el éxito garantizado. Aunque reduzca su margen de beneficios, la compañía norteamericana preferiría dar un golpe a sus rivales con esta medida ante el auge que han tenido estos equipos durante los últimos meses. Por ahora habrá que esperar al menos al 17 de octubre, día que supuestamente se presentaría, para resolver un misterio que se antoja clave para el éxito del iPad Mini.