Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S4

Primeros rumores sobre el Samsung Galaxy S4

Redacción

Comienza el baile de rumores sobre el terminal que pretende ser referente de Samsung durante 2013. El Galaxy S4 sería presentado a partir de febrero con el objetivo de batir los récords marcados por su antecesor y como un nuevo intento de la compañía por luchar contra el iPhone de Apple.

Apenas lleva unos meses en el mercado el Samsung Galaxy S3 cuando empiezan a salir a la luz los posibles detalles de su sucesor. Coincidiendo con la llegada al mercado del iPhone 5, surgen los primeros rumores sobre el que se espera sea terminal estrella de la firma asiática para el próximo año. La compañía está dispuesta a dar un nuevo salto cualitativo en su particular pugna con los de Cupertino y el Samsung Galaxy S4 es el elegido para ello.

La cámara destinada al Galaxy Note 2

Como leemos en Movilzona.es, una de las importantes mejoras respecto al anterior modelo de la familia y al recién salido iPhone 5 sería su cámara. Samsung apostaría por una mejora en este punto integrando un sensor de alto rendimiento de 13 megapíxeles. Se trata de la cámara sobre la que ya se había especulado para el Samsung Galaxy Note 2, pero parece que el fabricante se ahorrará esta carta hasta el próximo 2013 después de cierto retraso en la fabricación de su segundo phablet (como se empieza a conocer a este tipo de dispositivos a medio camino entre el smartphone y la tableta).

En la información citada por nuestro portal especializado en telefonía móvil se asegura que la cámara ofrecería una resolución máxima de 4208 x 3120 píxeles y tendría unas medidas de 8,5 x 8,5 x 5,9 milímetros. Estaríamos, por tanto, ante un salto cualitativo esperado respecto a este componente en el Galaxy S3 y en el nuevo iPhone. No obstante, se espera que este componente no sea ni mucho menos el único que mejore la compañía asiática a pesar del alto nivel que ya ofrece el actual móvil estrella del fabricante.

En cualquier caso, aún falta mucho para confirmar tanto éste como otros detalles. El nuevo equipo de Samsung no se presentará como mínimo hasta febrero de 2013. Habrá que ver si este año el fabricante vuelve al Mobile World Congress con su nuevo terminal de referencia bajo el brazo o prefiere prolongar este puesto para el exitoso Galaxy S3. Hasta entonces el baile de rumores seguirá su curso, tal y como viene siendo tradición en este mercado.