La forma más económica de adquirir el iPhone 5

La forma más económica de adquirir el iPhone 5

Redacción

El lanzamiento del nuevo iPhone 5 obliga a muchos usuarios deseosos de adquirir el nuevo terminal de Apple a cuadrar sus cuentas con el fin de comprarlo. A continuación te mostramos las opciones más económicas para comprarlo con algunos operadores.

¿Cuál es la opción más barata en España para comprar un iPhone 5 con llamadas e Internet móvil? Se trata de una de las preguntas del millón que muchos se plantean tras el reciente lanzamiento del nuevo móvil de Apple. El reto de intentar responder a esta cuestión ha sido asumido por nuestros compañeros de Movilzona.es, que han publicado un artículo en el que detallan las opciones y sus respectivas ventajas y desventajas con los distintos operadores y sus tarifas.

Los grandes operadores no han dudado en incluir el equipo en sus planes de subvención y financiación, aunque los precios entre unos y otros sí son distintos. Movistar ha tomado cierta ventaja en el mercado con el lanzamiento de Movistar Fusión, un servicio que incluye tanto llamadas móviles y navegación de 1 GB como conexión fija. Su precio (con conexión ADSL 10 Mbps) es de 49,90 euros al mes más IVA. Si a ello le sumamos el precio del iPhone 5 libre (669 euros, 16 GB) y tenemos en cuenta los 12 meses de permanencia, el montante total asciende a 1393 euros (iva incluido). Se trata de una opción a tener en cuenta si el usuario quiere incluir su conexión y telefonía fija. No obstante, no es la única que ofrece Movistar, que también permite financiarlo para portabilidades y nuevas altas con otras tarifas.

En el caso de Vodafone, depende mucho de la tarifa que el usuario elija. Si se prefiere pagar menos de inicio por el terminal (129 euros), hay que contratar la tarifa @XL, lo que durante los 24 meses de permanencia supondrá un desembolso superior a los 2.000 euros. Si elige la tarifa @L pagará 199 euros de inicio que sumados a las mensualidades durante dicha permanencia nos da 1941 euros por comprar el equipo con tarifa de voz y datos.

Por su parte, Orange también ofrece el equipo con distintas opciones, entre las que destaca la tarifa Ballena 55 que nos permite adquirirlo de inicio por 199 euros. En total en los dos años de permanencia con el operador habremos pagado 1796 euros por tener el teléfono con llamadas e Internet móvil. El precio es ligeramente inferior al que ofrece Yoigo, puesto que si al móvil libre le sumamos la Tarifa Infinita estaremos pagando 1801 euros en dos años. No obstante, el cuarto operador con red propia no tiene permanencia en esta tarifa, así que en un año pagaríamos 1235 euros, precio algo inferior al de Movistar Fusión pero sin ADSL.

Los OMV se presentan como la otra opción a tener en cuenta. Por ejemplo, Amena, que ofrece su tarifa con llamadas y SMS ilimitados junto a 1 GB de datos, tendría un precio anual junto al iPhone 5 de 1090 euros. Si a ello le unimos el ADSL de Jazztel el precio ascendería a 1378 euros durante un año, lo que supone una buena alternativa a Movistar Fusión. Para comparar más precios os recomendamos el análisis en Movilzona.es sobre las opciones más baratas para comprar el iPhone 5.