Movistar ataca a Euskaltel con una inversión millonaria en fibra en el País Vasco

Las conexiones de alta velocidad que ofrece Euskaltel en el País Vasco tendrán una fuerte competencia con la llegada de Movistar y su fibra óptica a la región. El operador histórico ha anunciado una inversión millonaria en la comunidad para desplegar su red con conexiones de 100 megas.

El 50% de los hogares de Euskadi podrán acceder a la fibra óptica de Movistar de forma progresiva en los próximos dos años. La compañía ha comunicado que invertirá 280 millones de euros en la comunidad con el fin de desplegar su red de nueva generación que permite acceder a Internet a alta velocidad, concretamente a 100 Mbps / 10 Mbps como velocidad de referencia tras haber eliminado desde este mes de octubre la conexión de 50 megas que ofrecía hasta ahora.

El director de Movistar en la zona norte, Javier Zorrilla, ha afirmado que gracias al despliegue de esta infraestructura se crearán 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 2.000 que ya dependen del operador de forma directa o indirecta. El plan de la compañía con esta fuerte inversión en la comunidad es conseguir hasta 70.000 nuevos clientes antes de que finalice 2012. De forma progresiva espera sumar 250.000 nuevos usuarios durante el próximo año y 300.000 abonados en el año 2014.

La conexión de banda ancha ultrarrápida llega a una región donde hasta ahora Euskaltel es líder en conexiones de alta velocidad. El operador ofrece varias modalidades a través de su red HFC, siendo los 50 Mbps / 5 Mbps y los 100 Mbps / 10 Mbps las más potentes. Por ahora la conexión de 50 megas (con llamadas a fijos nacionales y 50 minutos a móviles al mes incluidos) se puede contratar en promoción por 21,95 euros al mes, precio al que hay que unir la cuota de línea (8,9 euros al estar en promoción también durante 12 meses) y los respectivos impuestos.

Por su parte, los 100 megas se disparan hasta los 69,9 euros al mes a los que tenemos que sumar la cuota de línea y el IVA. Esta conexión es la que rivalizaría con los 100 megas de Movistar y si comparamos entre los precios que ofrecen una y otra compañía todo apunta a que los usuarios con cobertura no tardarán en migrar a la fibra de Movistar.

No en vano, el operador histórico ofrece sus 100 megas de fibra por 39,90 euros al mes más cuota de línea e IVA o incluido dentro del nuevo servicio Movistar Fusión. La oferta incluye esta conexión de banda ancha fija de alta velocidad con telefonía fija, 500 minutos en llamadas desde el móvil y 1 GB de navegación móvil por 59,90 euros al mes (más IVA), por lo que deja atrás tanto en servicios como en precio a la conexión más potente de Euskaltel. Con este panorama, el operador de cable no tendrá más remedio que actuar y rebajar sus precios si no quiere presenciar cómo Movistar le come terreno "jugando en casa".