Conoce la fecha de presentación y lanzamiento que se baraja para el iPad Mini

La próxima apuesta de Apple en el mercado de las tabletas podría ser presentada en cuestión de semanas. Hablamos del iPad Mini, un dispositivo de menor tamaño en su pantalla (7,85 pulgadas) respecto a los anteriores iPad y que estaría en el mercado en el mes de noviembre.

El 17 de octubre parece la fecha elegida por el gigante de Cupertino para dar a conocer su esperado iPad Mini. Así lo señala la revista Fortune, citada por Tabletzona.es, a la par que vaticina un lanzamiento al mercado de forma inmediata. De este modo, entre finales de este mismo mes de octubre y comienzos de noviembre el iPad Mini estaría disponible para los usuarios.

Desde hace meses hemos venido haciéndonos eco de los continuos rumores acerca de un equipo que permitirá a Apple competir (o quitarse de en medio según algunos analistas) con la alternativa presentada por Google o Amazon con sus Nexus 7 y Kindle Fire HD. En principio se esperaba su presentación de forma conjunta con el iPhone 5 para el 12 de septiembre pero la compañía decidió retrasar la puesta en escena de su nueva tableta para no eclipsar el lanzamiento del esperado móvil.

Ahora, según la información aparecida en el citado medio, Apple sí estaría lista para mostrar ante medios y usuarios su nueva apuesta. Una filtración habría asegurado a la revista que en una semana se enviarán las invitaciones a los medios de comunicación para el evento que se celebraría el día 17 de este mes para presentar el tablet. Sin embargo, otros medios afirman que se produciría un día más tarde puesto que la diferencia entre el envío y el acto de presentación que tradicionalmente sigue la compañía de la manzana mordida es de ocho días, lo que no deja de ser un detalle nimio sobre lo que realmente importa.

En cualquier caso parece confirmarse que el iPad Mini se comercializaría desde los primeros días de noviembre. Es de esperar que sea lanzado en varias tandas, como viene sucediendo con otros equipos de Apple. Estados Unidos, Reino Unido o Japón serán algunos de los primeros países en tener a disposición de sus usuarios la tableta más reducida y económica de la firma estadounidense, mientras que aproximadamente a mediados de noviembre -de ser ciertas las fechas avanzadas por Fortune- podríamos disfrutarla en España.

El detalle fundamental, más allá de unas prestaciones que según las filtraciones serán similares a las del iPad 2, sobre su lanzamiento será su precio. La corriente de opinión mayoritaria estima su precio en 299 dólares/euros, pero hay quien ha señalado que Apple podría intentar deshacerse de sus competidores con un precio de 249 dólares/euros.