Usuarios aseguran que la carcasa iPhone 5 se araña con facilidad

Usuarios aseguran que la carcasa iPhone 5 se araña con facilidad

Javier Sanz

Desde el mismo día de su presentación las dudas surgieron en muchos usuarios respecto a la carcasa de color negro de iPhone 5. Y no respecto a la resistencia a los golpes o mal control de la temperatura, sino por si sería capaz de aguantar de forma adecuada los pequeños arañazos como los producidos, por ejemplo, por unas llaves.

Pues bien, parece que el aluminio anodizado no es precisamente resistente en este aspecto si no todo lo contrario. Algunos usuarios han publicado varias imágenes en las que se pueden apreciar ralladuras que, según estos, se han producido por estar en contacto en bolsillos o mochilas con monedas y llaves. Evidentemente, el descontento es elevado.

Las razones para que esto suceda es que el grosor de la carcasa trasera es menor (algo que se debe a la búsqueda de conseguir el modelo menos ancho posible), por lo que la protección incluida es menor y, el resultado, que tanto arañazos como la pérdida del color negro en los bordes con las rozaduras continuadas es una realidad.

Apple tiene que responder

Apple ha tenido que salir a la palestra, ya se han grabado algunos vídeos en los que se le pasa una prueba específica de resistencia a las ralladuras a un iPhone 5 negro y ha quedado claro que los problemas existen. Un ejemplo es este vídeo que podéis ver.

Para dar las explicaciones pertinentes, el elegido Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing. Se ha conocido que, contestando un correo de un usuario el día 24 de septiembre, en el que se quejaba por lo que le ocurría a su nuevo teléfono, indicó lo siguiente: "todo producto de aluminio al utilizarse es susceptible a las arañazos o señales y, por ello, se muestra el color original del aluminio. Es normal". A buen seguro que al usuario le convenció esta respuesta ¿no creéis? La verdad es que el iPhone 5 que estamos probando no tiene ninguna señal.

  carcasa iPhone

Mayor resistencia

Bien es cierto que iPhone 5 ha demostrado en algunos test de durabilidad soportar mejor los golpes que muchos de sus rivales en el mercado, pero parece ser que el problema de los arañazos existe y que, por habrá que tener especial cuidado o comprar alguna funda para proteger el equipo.