Movistar espera captar 1 millón de clientes en tres meses con Fusión

Movistar espera captar 1 millón de clientes en tres meses con Fusión

Redacción

Movistar pretende arrasar con su nuevo servicio Movistar Fusión. Como informamos hace unas horas, la compañía ha superado en solo unos días los 25.000 que han reservado el servicio. El operador espera que hasta finales de año logre nada menos que 1 millón de usuarios de su nueva oferta.

ntre octubre, noviembre y diciembre, Movistar quiere dar un fuerte golpe sobre la mesa del sector de las telecomunicaciones. La buena acogida en cuestión de días de su servicio Movistar Fusión, que combina la banda ancha fija con llamadas e Internet móvil desde 49,90 euros al mes (más IVA), ha despertado las previsiones más optimistas de la compañía, que espera sumar una media en su nuevo servicio de más de 300.000 usuarios cada uno de estos meses.

Según ha apuntado el operador, la mitad de este primer millón de usuarios de Movistar Fusión que espera para antes de la llegada de 2013 estará constituida según sus cálculos por una mitad de usuarios de la compañía que cuentan con su conexión de ADSL o fibra y el móvil de forma separada y que optarán por combinar ambos servicios. La otra mitad se conseguiría atrayendo a usuarios que tengan su banda ancha fija, sus servicios móviles o ambos con otro operador.

Uno de los incentivos que anunciará la compañía en los próximos días será la financiación de terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S3 o el iPhone 5. Con ello y con las tarifas del servicio, Movistar pretende volver por la puerta grande a la senda del crecimiento tanto en el mercado de la banda ancha fija como en el móvil. En el primero de ellos ha conseguido revertir la tendencia negativa gracias principalmente a su última rebaja del ADSL y especialmente al impulso en el despliegue de fibra óptica, segmento en el que ya cuenta con un gran crecimiento. Por lo que respecta al móvil, el operador ha visto cómo el fin de las subvenciones hacía que se resintiese su cartera de clientes, pero el nuevo servicio puede ser la panacea que necesite.

Las cuatro opciones para los usuarios de Movistar Fusión

Como venimos avanzando en la última semana, la oferta del operador histórico no tiene parangón en la actualidad en nuestro país y se ofrece en 4 formatos. Por 49,90 euros al mes (cuota de línea incluida aunque sí hay que sumar el IVA) los usuarios cuentan con ADSL de 10 Mbps. El servicio fijo se completa con tarifa plana de llamadas a fijos nacionales y 550 minutos de llamadas a móviles al mes (500 durante fines de semana y 50 entre semana). Asimismo, dentro del servicio móvil incluye al mes 500 minutos de llamadas a cualquier operador y en cualquier horario, SMS ilimitados y 1 GB de datos a máxima velocidad.

Si el usuario cuenta con cobertura de fibra puede contratar la conexión fija con 100 megas reales de velocidad y los mismos servicios móviles por 59,90 euros mensuales (IVA no incluido). Otra opción es integrar el servicio de Movistar Imagenio Familiar con Canal+ Liga y Canal+ Liga de Campeones incluidos por 79,90 euros al mes si se trata de conexión fija de ADSL y por 89,90 euros en caso de conexión de fibra óptica y con calidad HD en los canales del servicio televisivo. A estas dos últimas ofertas también hemos de sumarles los impuestos indirectos.