Con iPhone 5 en las tiendas se desata la locura entre los fanáticos de Apple

Con iPhone 5 en las tiendas se desata la locura entre los fanáticos de Apple

Javier Sanz

Que la demanda de iPhone 5 sería muy grande era algo que todo el mundo esperaba y, evidentemente, se ha confirmado. La locura colectiva ha sido de tal magnitud que en Australia, el primer país en el que se ha puesto a la venta el nuevo desarrollo de los de Cupertino, hasta 600 personas han hecho cola en el centro de Sydney para conseguir su iPhone 5 (siendo la media de compra de uno o dos teléfonos por cliente).

En Tokio, donde el día no acompañaba en absoluto ya que estaba lloviendo, las colas ocupaban incluso las calles cercanas. Tal ha sido la demanda que los dos operadores que lanzan iPhone 5 allí temen que no se puedan cubrir las peticiones de los usuarios y, además, están preocupados por la capacidad de Apple para fabricar "la gran cantidad de teléfonos que necesitamos". Un ejemplo de esto es que Masayoshi Son, fundador de Softbank, indicó que la demanda del nuevo producto "es mucho mayor que la de cualquier otro iPhone anterior"

.Tal ha sido la "locura" que se ha producido para poder ser uno de los primeros en comprar un iPhone 5 que se han tenido que contratar empresas de seguridad para que organicen las colas y, además, algunos empleados de las tiendas ofrecían café gratis a los que esperaban durante horas y horas.

Declaraciones de verdaderos fans

Algunos usuarios han rozado la locura en su afán de conseguir un iPhone 5. Un ejemplo de esto es Todd Foot, que era el primero que esperaba en Sydney y que ha estado tres días esperando. Y, todo, por ser fotografiado en primer lugar con un nuevo terminal.

Pero la locura va por barrios y, por ejemplo, James Vahradsky que estaba realmente ansioso y que decía "siento que si me dejo mi iPhone en casa, me vuelvo loco. No puedo hacer un día normal sin él". El tiempo de espera de este fans de la marca de la manzana fue de 17 horas, acompañado de su hermana pequeña.

Colas iPhone 5

Ante tal fenómeno de seguidores, que casi se pueden considerar adeptos, no es de extrañar que JP Morgan estime que las ventas de iPhone 5 proporcionen a EEUU un aumento en sus ingresos de 3.200 millones de dólares. Además, se espera que las ventas de este terminal sumen 10 millones de unidades hasta que acabe el mes de septiembre. Algo realmente impactante.

Independientemente de lo que se opine del apartado técnico del iPhone 5, está muy claro que el éxito en ventas está asegurado. En España este producto llegará el 28 de septiembre, ¿tú serás de los que hagas cola para ser de los primeros en tenerlo?.

Ver vídeo con las colas inmesas delante de las Apple Store