El 72% de los clientes de ADSL de Movistar contrataría el móvil con Fusión

El 72% de los abonados de Movistar con ADSL contrataría además el teléfono móvil gracias a la oferta Fusión. Una encuesta realizada entre clientes de la operadora en ADSLzone muestra la gran acogida del producto que se estrenará el próximo mes de octubre.

La Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autorizó ayer el lanzamiento de Movistar Fusión el próximo 1 de octubre. Se trata del movimiento comercial más importante en la historia de Telefónica y todo apunta a que será un éxito. El hecho de empaquetar todos los servicios de telecomunicaciones del hogar por un precio fijo razonable, transmite cierta tranquilidad a los usuarios que prefieren tener un gasto previsible cada mes antes recibos que fluctúan en función del consumo.

De la más cara a la más barata

En apenas un año, Movistar ha dado un giro importante a su política comercial y ha dejado de ser la operadora más cara de España. Anteriormente cobraba 54,87 euros al mes por una conexión de ADSL de 6 megas. A partir de octubre cobrará 49,90 euros al mes por una conexión de 10 megas que incluye además un número móvil con 500 minutos, SMS ilimitados y 1 GB de datos. El cambio es tan signitivativo que ha sorprendido gratamente a los analistas del sector que consideran que conseguirá reducir el churn, es decir, el ratio de clientes que se da de baja de un servicio. Los competidores también están preocupados ya que consideran que con los precios mayoristas que hay las nuevas propuestas no son replicables.

7 de cada 10 clientes con ADSL pasaría a fusión

Una encuesta entre 500 abonados de Movistar refleja que los usuarios están dispuestos a traer su móvil de nuevo a Movistar acogiéndose a las nuevas ofertas. Tal como vimos, un cliente puede tener el móvil con los 500 minutos gratis desde 7 euros adicionales al mes en comparación con las cuotas actuales. En fibra óptica sucede lo mismo, los clientes que pagan actualmente 53,87 euros al mes (cuota de línea incluida) podrán tener la tarifa plana móvil por 59,90 euros al mes.

Otro filón importante son los clientes de Imagenio. Los 800.000 abonados de la televisión de pago de Telefónica podrán ahorrar de forma considerable si traen su móvil y se acogen a las nuevas ofertas. Comparando los precios de Fusión con las tarifas actuales, el ahorro es superior a 50 euros dependiendo del paquete que elijan.