Cada vez son más evidentes los indicios de la llegada de GTA 5 a la consola Wii U

Rockstar no lo ha confirmado, ni mucho menos (pero es que no ha confirmado ninguna de las plataformas a las que llegará), pero los rumores comienzan a ser cada vez más insistentes respecto a la llegada de GTA 5 a Wii U. Y, en algunos casos, la información es algo más que un simple comentario.

En esta ocasión la luz que ha activado todas "las alarmas" es que una tienda online permite realizar la reserva de este título para la nueva consola de Nintendo. Concretamente, la web es chilena y, en ella, se puede desde realizar la compra por anticipado hasta recibir información en el mismo momento que el juego esté a la venta. La tienda es Zmart Games. Evidentemente, no se conoce si este es un movimiento para ganar visitantes o, realmente, es que tienen información privilegiada de las intenciones que tiene Rockstar. Esta información la hemos obtenido gracias a la página oficial de Facebook de Gamerzona.

Un detalle a tener en cuenta respecto al anuncio que ha realizado esta tienda online es que el día esperado del lanzamiento del juego es el 31 de diciembre… algo que no es una sorpresa, ya que esta fecha es la habitual cuando no se tiene noticia exacta de cuándo llegará un producto, por lo que es importante no hacerle mucho caso.

Cada vez el binomio GTA 5 y Wii U es más factible

La verdad es que la llegada y estreno de GTA 5 a la nueva consola de Nintendo tendría todo el sentido del mundo, ya que esta ofrece toda la capacidad técnica necesaria para poder "mover" esta franquicia sandbox, por lo que en la mano de Rockstar está el confirmar o desmentir esto. Por ahora, lo que es cierto es que no hay noticia alguna de qué consolas serán las elegidas para lanzar este esperado título.

GTA V

Lo que es verdad es que, hasta la fecha, en ninguno de los trailers o vídeos de avance de GTA 5 se ha podido ver logotipo alguno o referencia que indique que plataformas serán compatibles, algo que es muy habitual a la hora de dar a conocer un juego. Por lo tanto, no es de extrañar que las especulaciones sean numerosas respecto a si será compatible con los modelos actuales (PS3 y Xbox 360) o sólo con las consolas que están por llegar, entre las que se encuentra Wii U. Más información.