El iPhone 5 vence al Samsung Galaxy S3 en el benchmark Geekbench

Telefonía

Si hay un rival para iPhone 5 de Apple, ese es Samsung Galaxy S3. Las comparaciones son inevitables, ya que ambos son teléfonos que se espera o son éxitos en ventas y, además, el enfrentamiento de los dos fabricantes en la denominada guerra de patentes es una razón más para que sean comparados (independientemente que existan terminales más potentes).

Pues bien, uno de los pocos benchmark que se han podido realizar a iPhone 5, al menos por ahora, es Geekbench y, el resultado, es favorable a los de Cupertino… lo que indica que, como mínimo, han hecho un buen trabajo. Es más, la puntuación obtenida es muy buena, de nada menos que 1.601 puntos, especialmente si se tiene en cuenta que hasta la fecha ningún dispositivo con sistema operativo iOS había superado los 800 puntos. Es decir que en Apple deben estar contentos.

Por lo tanto, en términos de rendimiento, al menos en lo que se refiere a este test, Galaxy S3 queda por detrás de iPhone 5 ya que su puntuación es de 1.590. Pero no es el único dispositivo Android considerado un “superpone” que se ha visto superado por el nuevo teléfono de Apple. Nexus 7, el tablet de Google fabricado por ASUS con procesador Nvidia Tegra 3, también ha sido derrotado y la marca obtenida en Geekbench es de “sólo” 1.560. Parece ser que iPhone 5, por ahora, no tienen rival… ¿o sí?

Por cierto, que gracias a este benchmark se han podido confirmar dos apartados de las especificaciones de iPhone 5: su memoria RAM es de 1 GB, tal y como se sospechaba, y que su procesador es dos núcleos tipo ARMv7 a una frecuencia de 1,02 GHz (su buen rendimiento puede deberse a su arquitectura Coretex-A15).

Samsung: a la espera de Jelly Bean

Este es el as en la manga de Samsung para Galaxy S3. Las pruebas realizadas al teléfono de los coreanos se han hecho con Ice Cream Sandwich como sistema operativo… pero ya se han realizado análisis con Geekbench terminales con Jelly Bean -en sus versiones de preliminares o beta- y los resultados no pueden ser más esperanzadores: 1.781 puntos, nada menos. Es decir, que supera con mucho la puntuación de iPhone 5. Por lo tanto, entendemos que en Samsung no estarán especialmente nerviosos debido a estos datos.

bechmark

Además, tampoco se han realizado las pruebas pertinentes a otro modelo en el que se tiene puestas muchas esperanzas desde Asia: Galaxy Note 2 y sus espectaculares 2 GB de memoria RAM. Además, incluye Jelly Bean de serie y su procesador no tiene mucho que envidiar al de Samsung Galaxy S3. Nosotros creemos que justo este es el modelo que mejor puntuación obtendrá en Geekbench.

Más información en AndroidAyuda.com.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
84 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 5:17 pm

      Lo explicamos… le vence de momento

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 7:11 pm

      Perder, donde?.
      Yo leo que el iphone 5 da 1601 y el S3 1590.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Sep, 12 9:51 pm

        Con overclock se muestra más velocidad de procesador en la prueba.

  1. MrHouse 17 Sep, 12 5:32 pm

    Aunque el SIII le vaya a superar por poquito, los 2 núcleos del A6 han demostrado más efectividad que los 4 del SIII. Eso dice mucho de un sistema operativo, sobre todo del engullerrecursos de Android.

    Lo veremos en breve: Google mata a Android, Windows Phone se posiciona como único rival ante iOS.

    1. dacdac 17 Sep, 12 11:10 pm

      tienes toda la razon un amigo mio tiene un one X y le da 1600 puntos tapoco lo entiendo y de echo estoy buscando el iphone en la lista y no aparece por ningun lado

    1. kakarot88 17 Sep, 12 5:44 pm

      Muy bien, ahora respira, relajate y sal por la puerta.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 6:10 pm

      El test cada vez saca una cosa dependiendo de mil factores… Y que antes Apple no pasase de 800 puntos debería ser indicativo de que el test no es fiable porque evidentemente el 4s es un buen terminal aunque no sea el mejor del mercado… De otra manera estáis admitiendo que el 4s es una mierda porque lo dice el test, vosotros veréis.

      El galaxy tiene muchas más cosas que 4 núcleos, y con lo alargado que es ya me dirás si es más cómodo el 5 cuando lo tengas en las manos tras soltar 900€ para tener memoria suficiente. Bonito lo es tanto como el iPhone 3, 3GS, 4 y 4s porque es igual pero lleva chapa atrás, de ahí la innovación increíble que ha sorprendido a todos.

      Efectivamente, tienes toda la razón, el iPhone vende más porque es exclusivo y mola más (a los iFans), no podrías haberlo dicho mejor, no porque sea mejor móvil, ni más útil, porque la falta de objetividad es el único motivo por el que podría vender más un móvil peor.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 5:38 pm

    como les jode a los fandroid que el galaxy 3 pierda… el iphone 5 es mejor,mas bonito, mas comodo, mas elegante, mejor calidad grafica en juegos ( por lo que se ha visto el otro dia)
    oooh sii… el galaxy tiene 4 nucleos woow.. por ahora no veo que sirva de mucho XD
    por eso el iphone vende mucho mas.. porque es mas exclusivo y mola mas … pero eso a los fandroid les corroe

    1. natmil 17 Sep, 12 7:11 pm

      A saber si tienes un ROM personalizada con overclock…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 6:05 pm

    Esto es MovilZone?? nos espera un invierno largo…batalla apple vs samsung…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 6:10 pm

    Tengo un s3… Si no está construido con los materiales de primera… De hecho una tapa trasera que parece un taperwere… El sistema operativo se traba algunas veces, la batería te la chupar en segundos… Y si a pesar de eso me quedo un millón de veces con los galaxy… Yo compre el 1,2 y ahora el 3…explico primero no se que manos de nena tendrán pero en las mias entran perfecto. Navego x int viendo todo sin hacer zoom.. No me anda algo sin flash lo bajo del market.. No me gusta mucho el navegador bajo alguno mejor… No me gusta el teclado bajo uno mejor… No me gusta algo lo cambio… Quiero mejorar la interfaz bajo una… Me quiero cambiar de operadora cambiar el Android y boludes asi… Con un programa bóludo lo haces… Eso no pasa en Iphone.. Ellos te dejan el célu como célu y punto el tema smartfone…y te sirve en tanto y cuanto te permitan o paguen los usuarios… Admito todos los Iphone están construidos excelentemente exquisitos… Pero la libertad que te da Android sin hakear nada.. Iphone perdería millones… X ende olvidarte de usar cosas gratis raras nuevas si no pagas tonterías… No son fanático es mi críticamente objetiva comparación según mis experiencias con ambos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 12 9:10 am

      nunca entedere eso de que “el iphone es exclusivo” ¿que coño entendeis por “exclusivo”?

      ojo que no digo que sa feo bonito bueno malo caro o barato pero ¿exclusivo?

      exclusivo es un vertu pero no un iphone

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 6:13 pm

    haber sifoneros que yo sepa el samsung galaxy s3 no esta ridiendo a todo su potencial por no decir que ni esta aprovechando los 4 nucleos cosa que con jelly bean lo hara !!! pd: quien rie ultimo rie mejor asiq relajaros que os veo tensos con vuestro super iphone 4s2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 6:29 pm

    Con la mierda de ios que tienen que solo son iconos de apps, no se como se filipan tanto

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 6:45 pm

    Arquitectura coretex… toma ya! Y luego dicen que Apple no innova.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 6:52 pm

    homófono??¿? vale es el aifon 5 (ya sabes por donde te la inco), el telefono de los homos…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 7:08 pm

    Panama es territorio Samsng

    1. brillante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 8:13 pm

      por que los dos nucleos de A6 estan basados en ARM cortex A15 que son el doble de potentes que un ARM cortex A9 (el cual esta basado el samsung galaxy SIII) es por eso que el rendimientos de amobos aparatos son casi similares, bueno pero les falto un modelo del S3 que tiene 2GB de memoria ram y esta basado en qualcom snapdragon S4 que esta basado en el ARM cortex A15, creo que ese hay si los patea

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 7:11 pm

    A ver, que alguien me lo explique. El iP5 es más rápido que el S3, tiene un procesador de 2 núcleos en lugar de 4 y 1GHz en lugar de 1,4GHz. Vamos, el rendimiento no es mejor, es muchísimo mejor, increíblemente mejor.

    Lo del burro grande…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 11:38 pm

      si quieres te envio mi captura de pantalla de mi s3 con 1628!!! y es con ICS!! esparemos a jelly bean y es probable que ni el polvo alcanze a ver el iphone5!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 7:42 pm

    a ver panda de inclultos

    no es lo mismo un cortex9 que un cortex15

    el cortex15 sera mas eficiente siempre que un cortex9 sea cual sea el procesador

    asi que compartivamente podemos decir que 4 cortex9 equivalen a 2 cortex15

    independientemnte de que estemos hablando de iphone, sIII o cualquier telefono independientemtne del sistema operativo

    pero bueno vosotros que vais saber de arquitecturas de computadores.

    1. dacdac 17 Sep, 12 11:15 pm

      joder lo que he querido decir y no he podido explicar amennnn,voy a copy paste tu comentario asi me ahorro acordarme de todo cuando vengan a tocarme las narices los de turno.GRACIAS

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 12 9:18 am

      y encima te olvidas de lo mas importante de un telefono (porque hablamos de telefonos) que es la gestion de las comunicaciones

      ios es muy malo gestionando el cambio de cobertura y las comunicaciones de datos van por un apn especifico por no hablar de la gestion de la señalizacion que tiene que pasar en muchos casos por los servidores de apple

      el dia que apple le resulte antipatico a algun grupo de hackers (dificil porque apple se preocupa mucho de que resultar simpatica a esta comunidad) podremos encontrarnos con un apagon muy preocupante

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 12 4:14 pm

      iPhone es multitarea desde el 3GS. Es decir, el 90% de tu comentario es absurdo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 8:07 pm

    Claro 2-nucleos sobran si tu telefono es un iphone y no hace nada de nada y te pone todas las aplicaciones en stand-bye-bye.

    Si quieres tener un telefono multitarea como SG3, claro que es necesario los 4Nucleos…
    ¿Sabes lo que es eso?…Evidentemente si tienes un iphone 5 o Anferior no lo sabes (Enfatizo lo de Anterior, porque parece que el iphone va a peor y mira que es dificil).

    -Pues eso que no sabes lo que es un telefono multitarea de verdad, ¿has probado a escribir whatsapp mientras estas viendo videos o oyendo musica o mientras que envienas tus archivos por wifi a otro compi?, ¿tal vez poner tu musica favorita mientras estas viendo un video “son el sonido bajado” o llamar?, ¿ver un video mientras juegas a tu juego preferido o mientras que navegas por la red y estar hackeando a la vez una red wifi?, ¿Escuchar la radio mientras pones en orden tu biblioteca y que estas ejecutado 21 programas y estar conectado a la vez a tu SmartTV?…Bueno las combinaciones son infinitas.
    Solo necesitas imaginacion algo de lo que Apple perdio hace mucho que mucho tiempo.
    Aunque tambien si quiero puedo desactivar esas de cosas o minimizarlas a la minima expresion (para ahorrar bateria por ejemplo), soy Yo el que elige y no apple desde su oficina de Cupertino en california “a tomar por vientos”.

    -Ya sabemos que en los iphone eso de oir la radio y tambien lo de ver la TV, ya sabemos que no podeis… (no estais equipados).

    Para esas cosas valen los 4-Nucleos.

    Pero tranquilos a lo mejor para dentro de 3 años en el iPhone 7 (si ya no es demasiado largo), ya disponeis por fin de estas cosas (y os encantara), cosas que los demas estamos disfrutando ya hoy en dia.

    En fin donde las dan las tomas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 12 11:44 pm

      armv7 no A15, lo del A15 es un fake esta desmentido

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 12 7:48 am

      Ah… No sabía porqué el Samsung era más lento teniendo mucho más hardware y procesdor, o porque ese hardware era peor o por que el sistema operativo que lo gobierna era peor. Por lo que tú dices que el hardware es mucho peor… Entiendo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 8:30 pm

    Nadie sabe lo que pasara en el futuro ¿A lo peor estamos muertos el 31 de Diciembre? o a lo mejor estamos el Junio de 2013 en Alicante en las fiestas de San Juan riendonos y bebiendo… a cascoporro…nadie lo sabe.

    ¿Podria ser que la tecnologia avance a los 16nucleos?.
    ¿Incluso a lo mejor para entonces ya existe otra nueva tecnologia que sustituye la cantidad de nucleos?.
    No se sabe.

    Lo que si que estara claro que Samsung, HTC, Lg lo equiparan en sus telefonos e iPhone como no… seguira con los 2 Nucleos….jajaja.

    Eso es lo que teneis que empezar a tener claro.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 8:44 pm

    Aver Aveeeeeer ZONERO! primera que independientemente de que tengas un s3 o un iphone, no digas que eres objetivo si no lo estas siendo, de primera innovar es algo mas que darle potencia a un movil que has tenido mas de un año para hacerlo y sabiendo que competirias con el galaxy s3. Y tampoco vale cambiarle la tapa de detras y decir que has innovado, porque en diseño la verdad es que se han quedado muuuuy cortos la verdad. me parece perfecto que iphone haya sacado mas potencia contra el ICS pero la tabla como ves saca mas potencia con el jelly bean y ya solo falta compararlo con el note2 para ver que han tendido mucho tiempo para preveer que esto pasaria. la primera cagada ya fue sacar el iphone 4s que era EXACTAMENTE igual que el 4 solo que tenia un pelin mas de potencia y de camara..compara el salto del s al s2 o del s2 al s3.. aver si ha sido lo mismo.. y acabando ya con esta tonteria, que aplicaciones propias tiene apple? siri? apple store? y unas pocas mas? samsung ha sacado mas de 5 como s beam, incorporando nfc, s voice, mejorando de primeras al siri que solo funcionaba en ingles.. bloqueo de pantalla facial, video en segundo plano, etc etc.. sin contar ya con la pantalla que es la mejor del mercado, un LED con el que no cuenta apple, dimensiones muy comodas y demas cosas.. y apple no ha podido pasar de 4 pulgadas porque no se lo permitia el sistema operativo, ya que tendria que cambiarlo absolutamente todo..y para acabar, la bateria es exactamente igual, solo que mas larga y mas fina, no quiero saber lo que durara el movil en marcha con la misma bateria y mas potencia.. creo que ha quedado bastante claro como estan las cosas y ahora si, respira hondo, relajate y sal por la puera. Saludos desde Android, siempre por delante.

  15. Es-Mike-Bcn 17 Sep, 12 8:57 pm

    pero donde esta el Iphone 5 en la lista esa? No lo veo
    soy ciego pero es alguieque mirando y no lo veon me lo puede decir donde?..

    por favor no es una broma..
    contestar con propiedad.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 9:24 pm

    Es más, la puntuación obtenida es muy buena, de nada menos que 1.601 puntos, especialmente si se tiene en cuenta que hasta la fecha ningún dispositivo con sistema operativo iOS había superado los 800 puntos. Es decir que en Apple deben estar contentos.
    Al principio de todo

  17. dacdac 17 Sep, 12 10:19 pm

    curioso acabo de hacer el benchmark con mi S3 y me da 1.833……y por cierto el iphone 5 al tener que mover el test a menos resolucion evidentemente le dara mas puntos,por favor muchos sabemos como en el pc que si ponemos un juegos a la resolucion mas baja mejor ira ya que sufre menos las VGA,ya emPIEZAR a colaborar con APPLE PARA ANIMAR LAS VENTAS lo que ahi que ver.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 10:50 pm

    Interesante… ¿Por qué algunos comentarios desaparecen? No tachados por votos negativos, sino desaparecen. Ui que mal rollo da esto…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 2:01 am

    puuuuhhhh, como sois….es como en futboleros cuando comparan Real Madrid y FC Barcelona o Ronaldo y Messi…donde hay fanboys no hay solución final….

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 9:24 am

    Mentiraaaa!!!!! pues si es todo mentira y artimañas de comprados de apple…
    Yo acabo de probar el geekbench 2 en mi s3 y me da 1841…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 10:08 am

    Datos actualizados:
    http://browser.primatelabs.com/android-benchmarks

    Impresionante trabajo de Apple en lo referente al manejo de ram del A6, pero el resto del procesador es bastante normalito, nada de A15

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 10:29 am

    Señores, ACTUALICEN SUS FUENTES. Hay que tener en cuenta que la versión de samsung galaxy S3 vendida en EEUU para los carriers va con un procesador de 2 núcleos en lugar del de 4 de la versión europea.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 1:31 pm

    deberian revisar este post
    muchos errores, haciendo que la info no sea creible

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 12 3:45 pm

    S3 con 4.0.4 me da 1677

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 12 12:04 am

    Me gustaría que se hiciese saber que esos resultados no son reales, no sé si porque la información dada es falsa o porque los resultados no estaban actualizados. El Galaxy S III obtiene 1751 puntos de serie(con depende qué llega a 2200+).
    Esta información la saco de la página web oficial del benchmark (primatelabs):
    http://browser.primatelabs.com/android-benchmarks

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 12 7:13 pm

    1296 da mi optimus 2x a 1.4ghz.
    a 1ghz da 964pts

    Con android 2.3.7

    Me parece un test poco fiable..

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 12 5:04 pm

    Ya estamos con ver quién la tiene más gorda…
    Decidme, para qué mierda queréis 4 procesadores? Para que vaya fluido? Pues mira, un iPhone 4, con un procesador a 1GHz y 512MB de RAM va MUCHO más fluido que un Galaxy S3. Que sí, que el Galaxy tiene más puntos. ¡BRAVO! Pero las apps se abren mucho después, es un plastiquete barato -comparado con el aluminio del iPhone-, y la enorme pantalla no la pueden manejar todos. Que sí, que algunos tenéis las manos enormes, pero no todos pueden usar esa pantalla. Se puede COGER con una mano PERO NO USAR con una sóla.

    Además, el iPhone sí es multitarea, hay que informarse antes de hablar…

    Encima el Galaxy NO SABE aprovechar esos recursos. Por mucho que os dé 10.000 puntos en el test, seguiréis buscando ROMs para estabilidad y fluidez en el teléfono, seguiréis sacando la batería para reiniciarlo, seguiréis con vuestro soporte técnico (un asco comparado con el de Apple), seguiréis esperando meses a que Samsung saque una actualización, seguiréis creyendo que por tener más puntos seréis los mejores (aunque el iPhone vaya mil veces mejor con menos), seguiréis descargando antivirus (para eso necesitáis 4 núcleos, para estar en constante escaneo de viruses, aunque el precio del quad-core se sigue pagando), seguiréis descargando cada cosa inestable que os puede joder el teléfono, y encima, seguiréis necesitando 8 núcleos y 2GB de RAM para que el Guasáp os vaya fluido y no se cierre.

    Donde haya un buen iPhone, que se quite todo lo demás…

    PD: un simple “hello world” (lo más básico de la programación) en Android gasta lo mismo que una calculadora en iOS. Esto es TOTALMENTE CIERTO, ya que JAVA es un lenguaje que CONSUME MUCHO, es cross-system pero CONSUME MUCHO. El lenguaje de las apps de iOS, Objective-C, es de la família de C y es mucho más potente y veloz. Si no, decidme por qué Windows, Linux y Mac están programados en C y ASM y no Java. Es que los de Android necesitan mucha potencia para que ande bien, mientras que en iOS, aunque sea poca potencia, es más que suficiente. Lo digo teniendo mi 3GS con la última versión de iOS y os puedo ASEGURAR que va MUCHO MEJOR que un Galaxy S con ICS 4.0 (al que sólo se le puede poner ICS/Jelly Bean con una ROM)

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Dic, 12 5:03 pm

    Si tu limitante es el dinero cómprate un android y sobre q no tienes q hacerle JB cuando actualidad el sistema operativo y no esta disponible para tu tlf y lo haces por ROM de terceros es hackearlo es mas pierdes la garantía

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 13 2:30 pm

    el samsung s3 supera a todos los iphones,demostrado

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Feb, 13 11:42 am

    Jajaja, estos de apple quieren hacernos creer que es un super telefono cuando no lo es, que es bueno no les quito la razon, pero tampoco cuando les hacen pensar que llevan un telefono “Exclusivo” cuando lo lleva hasta mi abuelita, aparte de aburrirme la interfaz que version tras version es la misma nunca cambia, prefirero mi S3 que se conecta hasta con la lavadora y cualquier dispositivo que tengo en casa TV, video, portátil, tablet en fin, mientras que en apple como no tengas sus aparatitos que aparte son muy caros no te podras conectar y luego diran que es para pobres los telefonos android, prefiero ser pobre a que me vean cara de paleto pagando 700 euros por un dispositivo suyo, ayyyyyyyyyyy “Exclusivo” jajajajajaja

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 8:28 am

    Demuéstrame que el iphone 5 es multitarea, inténtalo.

    Y no me vale que lo ponga en un papelito, busca un vídeo de youtube en el que se le vea haciendo una operación multitarea.

    PD: ¿Realmente sabes de lo que estás hablando?