Las reservas del iPhone 5 se agotan en Estados Unidos en pocos minutos

Las reservas del iPhone 5 se agotan en Estados Unidos en pocos minutos

Javier Sanz

El iPhone 5 no puede arrancar mejor su andadura comercial. La primera serie de pre reservas lanzadas en Estados Unidos se han esfumado en menos de una hora. Apple parece haber creado para la historia otra máquina de vender. Un ejemplo a seguir no solo para las firmas de telefonía móvil, sino para la industria de la electrónica de consumo en general.

Ha sido el primer asalto comercial del iPhone 5 en el mundo real y la verdad es que no podido salir mejor. Los tres principales operadores, Verizon, Sprint y ATT abrieron su cupo de reservas y todo se esfumó en menos de media hora. Por el momento Apple no ha dado cifras oficiales de ventas, pero podíamos estar hablando de un número cercano al medio millón de unidades.  No olvidemos que los analistas más optimistas aseguran que serán 10 los millones que Apple venderá en una sola semana del iPhone 5. Ahí es nada.

En España habrá que esperar hasta el próximo día 28 que será cuando los operadores abran la veda para capturar al nuevo modelo de la manzana mordida. Poco más sabemos, pero en función de lo que está ocurriendo en Estados Unidos, parece claro que el equipo se venderá bien también en España. Un modelo que en la versión europea vendrá sin 4G, ya que es un estándar que no acaba de implantarse en Europa a la velocidad que se debe.

 

Más y mejor

 

El iPhone 5 se presentó a los medios el pasado día 12 de septiembre. Básicamente hereda las líneas trazadas por el iPhone 4S, siendo ahora más delgado, 7,6 mm y más delgado, 112 gramos.  Además ha cambiado su diseño trasero, además de integrar IOS 6, una nueva versión del sistema operativo de Apple. La cámara dispone ahora de un mejor sistema de estabilización, mientras que en modo vídeo puede hacer fotos mientras que grabamos. La autonomía de batería de este modelo, que también estrena el procesador Apple A6, es de 225 horas, un 15% aproximadamente más que en el iPhone 4S.  En cualquier caso, a pesar de las mejoras son muchos los usuarios que critican la nula evolución del sexto teléfono de la firma de la manzana.