Siete fortalezas del iPhone 5

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

El iPhone 5 está a punto de llegar a las tiendas y en esta ocasión queremos destacar las siete fortalezas del teléfono frente a modelos anteriores. De momento, las redes sociales y los foros de discusión están llenos de opiniones para todos los gustos. Como siempre, el teléfono encanta a los fans de la marca y para los detractores de Apple no aporta nada nuevo.

La pantalla

Sin duda es el principal aspecto diferencial. Gana tamaño pero mantiene la comodidad de llegar con el pulgar a todos los puntos de la pantalla. Además, al tener "solo 4 pulgadas" consumirá menos batería que otros modelos del mercado.

La cámara

El nuevo teléfono mantiene la óptica de 8 megapíxeles pero mejora en aspectos clave como la retroiluminación y velocidad ya que es un 40% más rápido. También permite realizar fotografías panorámicas gracias a "Panorama".

El diseño

El iPhone 5 mantiene la línea de diseño de los modelos anteriores pero gana pantalla y adelgaza. Los periodistas que han probado el móvil comentan que gana mucho en la mano y se nota claramente la diferencia de peso y grosor. Otro aspecto interesante es que el nuevo acabado mejora considerablemente el tacto del equipo.

Otro aspecto tiene que ver con la percepción de los usuarios. En la transición del iPhone 4 al 4S muchos fans de Apple decidieron no cambiar de teléfono porque el diseño era igual.

iPhone 5

iOS 6

La nueva versión del sistema operativo de Apple trae mejoras interesantes como la posibilidad de realizar llamadas vía 3G con Facetime, que además serán de alta calidad en el caso del iPhone 5 ya que la cámara frontal graba a 720p. Otra característica interesante es la función "fotostream" que posibilita compartir fotos en tiempo real con otros usuarios.  La firma lanzará de forma oficial iOS 6 el próximo 18 de septiembre.

NFC

Este punto lo comentamos en el artículo de las debilidades del equipo, sin embargo puede tratarse de una fortaleza ya que la ausencia de NFC abarata los costes del teléfono. Esta tecnología no está muy extendida y como Apple lanza un iPhone cada año probablemente hayan decidido esperar a la siguiente versión de 2013.

LTE

También es un punto marcado como debilidad porque no estará disponible en muchos países, entre ellos España, sin embargo en Estados Unidos o Reino Unido los usuarios navegarán a una velocidad máxima teórica de 100 Mbps.

Precio

Apple no ha subido el precio del iPhone 5 con respecto al lanzamiento de modelos anteriores y en el mercado seguirá habiendo equipos de gama alta más caros. Se trata de una fortaleza importante y es que otras firmas han situado el precio de sus teléfonos por encima de los 600 euros en el mercado libre.

Si has leído las fortalezas te invitamos a que leas las cinco debilidades del iPhone 5.

Ver ficha técnica completa con todas las características

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
64 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:04 pm

    Lo del LTE no es una fortaleza como para destacar, si solo funciona en un país.. ya sea por Apple o los operadores.. En cualquier caso yo tengo un 3GS y pienso pillarme el 5 si sale alguna oferta buena con operador

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 5:25 pm

      No le hagas caso. Se están riendo de tí en tu cara. Todo el día con lo mismo.

      1. SrDavidRuiz 13 Sep, 12 8:48 pm

        Jajaja

    2. TheV1ruSS 13 Sep, 12 5:37 pm

      pues, el precio sera una fortaleza pero si comentas de precio como fortaleza, no pongas la falta de NFC como fortaleza también. El precio va a pros y la falta de NFC a contras.

    3. brillante
    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 9:52 pm

      Tu haciendo análisis DAFO eres la repera. todo es todo

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 12 2:07 pm

      como mola apple

      hasta las debilidades de sus propios productos so a la vez fortalezas

      y lo del facetime sobre 3g es la hostia vamos que acaban de inventar la videollamada aunque restringida entre iphones (por mantener el sms al paraiso fiscal de mann supongo) ¡menuda fortaleza!

      y lo del nfc ni te cuento que maravilla que no lo tenga

      y ya lo del precio es lo mejor de todo ¡si el mas barato no baja de 600 euros!

    6. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 12 9:36 am

      Ojo Flanmingos, porque la patente del NFC la tiene SAMSUNG en muchos países, incluído EEUU; si Apple saca NFC en sus terminales, SAMSUG la va a demandar por violación de patentes y problablemente no pueda comercializar su terminal en prácticamente en nigún lugar del planeta.
      Donde las dan, las toman.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:15 pm

    Hace falta que pongais tantas noticias sobre el iphone?

  4. brillante
    1. CrashNukem 13 Sep, 12 5:58 pm

      De verdad, vaya tela ¿Como va a ser una ventaja el abaratamiento del coste del telefono justamente tratandose de Apple? ¿Cuantas veces no se ha hablado de la abismal diferencia entre el coste y el precio de venta? Será ventaja para Apple, porque para el usuario ninguna, xDDD

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:29 pm

    Precio

    Apple no ha subido el precio del iPhone 5 con respecto al lanzamiento de modelos anteriores y en el mercado seguirá habiendo equipos de gama alta más caros. Se trata de una fortaleza importante

    otro delirio…

    dedicaros a otra cosa por que para un blog de noticias de moviles dais penita..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:30 pm

    Lo de poner NFC como fortalez ya que “abarata costes” me parecería de lujo….. si el precio del teléfono fuese realmente bajo, pero sinceramente, por el precio al que lo venden creo que podrían haber incluído el módulo NFC sin mayor problema.

    Obviamente quitar características abarata costes, pero me juego la mano derecha (y no la pierdo) a que dicha reducción de costes es, en realidad, un aumento en la rentabilidad del dispositivo para sus fabricantes, y que podrían haberlo incluído en el aparato y venderlo al mismo precio al que lo van a vender sin que esto supusiese unas enormes pérdidas de rentabilidad.

    Lo dicho, falta de componentes como fortaleza por abaratar precio está bien, pero para la gama “Media” y “Baja”: para un teléfono de GAMA ALTA que cuesta más de lo que muchos ingresan al mes, yo no lo veo así.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:32 pm

    Apple solo tiene una fortaleza y se llama MANZANA MORDIDA, aunque sea un trozo de mierda recién salida del culo de Tim Cook, si le imprimes una manzana mordida en el trozito ese, los fanboys de apple lo comprarán aunque paguen 1000€, luego la defenderán diciendo que ese trozo de mierda es innovador, porque la manzana es lo que hace, innovar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 8:15 pm

      8-10 noticias no relacionadas con el ADSL 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 10:42 pm

      Hace como una hora te respondí haciendo una crítica constructiva, lo habeis borrado. Vaya decepción, si lo que quereis son comentarios “vacíos” ahí teneis un montón.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:33 pm

    Móvil para hippies con sombrero y gafas de pasta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:35 pm

    Cuando me vean en el inem con mi iphone 5

    por cierto para navidad pondre una foto de un pavo en alta resolucion ya que no podre ni pagarme un trozo de pollo

    pero en la vida ay prioridades yo quiero tener mi iphone 5

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 5:57 pm

      Estoy contigo. Es que si no, todo lo que no tiene sería una fortaleza. Empezamos así y acabamos diciendo que la fortaleza de tal móvil es que tiene la pantalla pequeña, o materiales de plástico, o yo que sé. Una falta de algo no se puede considerar una fortaleza. Como mucho, una elección adecuada.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 5:51 pm

    a decepcionado a muchos no hay un gran salto de innovacion entre el iphone 4s y este , sin duda me quedo con el galaxy s3 en todos los apectos.

  12. BenDover 13 Sep, 12 6:06 pm

    Yo creo que el punto más fuerte es haber dejado en bragas a Samsung, HTC, Google etc, al dejarlos sin liderazgo ni darles material para copiarse.
    Ahora la pelota está en el tejado de Samsung. Veremos cómo innova.

    Sarcasmo a parte, la bajada de peso y de volumen y la fabulosa manejabilidad es lo que me puede impulsar a cambiar desde el iPhone 4 que tengo. Lo que pasa es que sigue funcionando tan bien despues de 2 años y pico que me da un poco de pena dejarlo. Igual que los samsungs de hace 2 años.

    Ah, y Siri y el uso intensivo de iCloud, sobre todo desde que este verano me he apuntado a iTunes Match.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 6:38 pm

    Este articulo es poco objetivo.
    No se puede considerar fortaleza,a cosas que no trae el movil. Lo seria si lo tubiera, manteniendo el precio.
    Nombradme moviles de gama alta que este por encima de los 600 euros.
    Entonces, este movil no se deberia considerar de gama alta, ya que no cuenta con algunas prestaciones.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 6:54 pm

    pues no le dais importancia a un cacharro que sirve para llamar ,pasar por los pasos de cebra como un mogarro sin mirar con el peligro que conlleva que te pille un coche , que es un trozo de circuitos con miles de tontunas cometarros y que no aporta nada mas que gastos al bolsillo y que encima media españa se muere de hambre y se le da mas importancia a esto que lo que esta sucediendo en españa asi nos va de bien , ser coscientes de que una mierda de cacharro que solo sirve para llamar no puede controlar nuestras vidas hay cosas mas importantes me da igual iphone que htc que samgsun que su puta madre yo uso el movil para llamar y para mi trabajo para seguir contribuyendo a la sociedad no para presumir delante de nadie

  15. brauliojose 13 Sep, 12 6:55 pm

    Buas, mira que he evitado comentar estos tipos de fanboyismos, pero es que lo del NFC como fortaleza es de traca.

    En fin, los redactores sabréis!

    Saludos!

  16. fausti1981 13 Sep, 12 7:23 pm

    Joder que innovador estoy impresionado….

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 7:37 pm

    En un artículo decís que no hay gran diferencia con la cámara del modelo anterior y aquí decís que es la leche casi…

    1. nachopr 13 Sep, 12 7:40 pm

      Me olvidaba. Lo de “mas barato” te refieres… para ellos no!!!??

  18. nachopr 13 Sep, 12 7:39 pm

    Tras leer lo de las debilidades me quería leer este con el mismo cariño, pero lo cierto es que lo del NFC me ha matado: ” como no lleva NFC se puede hacer el teléfono más barato…”. Que vaya por delante que considero el NFC a día de hoy, una tontería como un piano y es bastante probable que me compre 2 móviles más antes de poder usar esta tecnología por primera vez para pagar (que creo que es la gran baza). Por lo tanto, apoyo la decisión de Apple de no incorporarlo… Pero de ahí… A PONERLO COMO UN PUNTO POSITIVO!!! amos no me jodas!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 7:55 pm

      pues, ha venido un extraterestre, encima, feo de cojones, xddd.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 7:40 pm

    algo que los gringos es que tienen carencia de arte en su diseños, y Apple no es la excepción, esta ves tampoco hay novedades técnicas, solo que se armo un gran show con tanta bulla desde hace meses y que pues…?, pues nada de adelanto técnico, incluso por allí unos ilusionados decían que el i5 traería pantalla 3D o holográfica, y así cosas como si se tratara de una venida de un extraterrestre.

  20. spidermama 13 Sep, 12 8:17 pm

    Solo con el numero de politicos que tenemos ya tienen vendidas unas cuantas unidades. Ah no perdon!!!! estamos en crisis verdad Sr, Rajoy?? o hay dinero para los nuevos cacharritos, quizas quitandoles la paga de Junio a los funcionarios pueden utilizarlo para sus Iphones 5 y sus tablets nuevas

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 8:30 pm

    Decepcionante artículo. Dejaré de mirar esta web por un tiempo.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 8:35 pm

    Tal como muestran en Francia, precios a partir de 679€. Creo que supera con creces a otros terminales de gama alta…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 8:49 pm

    Y el Siri en Español, ah! que aun no ha acabado el año, vaya pifia ni con IOS 6.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 10:21 pm

    Digan lo que digan,a mí no me convence en absoluto.1ºEs prácticamente el mismo diseño que el iphone 4s.2ºSi sale al precio que he leído en un artículo(699 16gb,799 32gb y 900 64gb)lo comprará muy poca gente,ya que a día de hoy,pensamos en subsistir,no en chorradas como ésta.3ºApple,nunca me ha gustado,a parte,de que su empresa me parece una secta,lo de las demandas hacia otras compañías dejan mucho que desear.4ºNo comprendo como con lo que valen,no incluyen ni radio fm,cuando es lo más simple del mundo.5ºLa gente que conozco que lo ha utilizado,tod@s han coincidido en que la mayor parte de las apps tienes que descargarlas mediante pago,y luego casi todas están capadas.6ºPor mucho IOS 6 que incorpore,no creo que incluya muchas novedades al respecto.
    Y ya está bien de que publiquéis tanto sobre este móvil,os lleváis algún tipo de comisión(por lo que a mí respecta,creo que sí).Me acaba aburriendo el tema de tanto hablar de iphone.Y me da igual lo que opinen los ipaletos…………Paso de ell@s……………….Espero no me borréis el comentario jajajjaj y digáis que redacto muy mal jajjaajaj.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 12:27 am

    Es un telefono para gays muy adinerados. El resto lo tienen chungo…….

  26. mcbolas 14 Sep, 12 8:42 am

    Podemos hacer un analisis del Galaxy III parecido al que haceis en este articulo.

    Puntos fuertes del galaxy III:

    Su pantalla al ser grande permitira que personas con problemas visuales pueden verlo.
    Al ser Coreano se garantiza que tendra usos horarios de Asia. Una ventaja para la colonia china que vive en España.
    Tiene muchos tonos de llamada. Importante para escuchar el movil si esta en el bolso…..

    Vaya análisis mas chorra que se realiza. Todo subjetivo.

    Esta version del iphone no aporta gran cosa, los talibanes de Iphone diran que es la bomba pero para mi lo que han sabido hacer en esta version es vender lo que ya existe hace meses en Android.

    Y que coste que tengo Android y una aparatito de la manzana.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 4:25 pm

    Pero si hasta mi humilde LG L5 tiene NFC…

    Vaya estafa de Iphone.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 10:13 pm

    Pues tengo amigos gays adinerados,y al verdad utilizan los lumia..Asique ese comentario de atrás,creo que sobra……..y van superbien los lumia.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 11:37 pm

    joder que panda de subnormales, pegandose por un telefono,yo me comprare el telefono que me salga de los cojo…… samsung, appel,nokia,que mas da cada uno con su movil.
    muchas veces el tipico con un cochazo y mirais diciendo mira el niñato con un cochazo, con una pedazo de casa, con un pedazo de movil, eso es envidia yo no tengo nada de eso subnormales