iPhone 5 : Todos los detalles y fotos oficiales

iPhone 5 : Todos los detalles y fotos oficiales

Javier Sanz

Ya es oficial, Tim Cook, Consejero Delegado de Apple acaba de presentar el iPhone 5 en el Yerba Buena Center de San Francisco. El sexto teléfono de la firma de la manzana podría batir todos los récords mundiales de ventas si se confirman las previsiones de los analistas especializados. A España llegará el 28 de septiembre.

Apple acaba de presentar de forma oficial el nuevo iPhone 5 en un evento celebrado en San Francisco y Londres de forma simultánea. La expectación ha sido máxima ya que se trata del primer móvil lanzado por Apple desde la ausencia de Steve Jobs. Además, llega en un momento en el cual la competencia entre iOS y Android es exacerbada y en medio de una guerra de patentes con su principal contrincante, Samsung.

Presentación

Tim Cook ha iniciado la presentación hablando de la Apple Store en Barcelona. Ha explicado que es una de las tiendas de la firma más grandes del mundo y además ha indicado que este mismo viernes se abren otras trece tiendas. Seguidamente ha dedicado unos minutos a los Macbook y al todopoderoso iPad. Según el CEO de la compañía, "es el mejor tablet que pueden comprar los usuarios y ha vendido 17 millones de unidades en el último trimestre. A pesar de las previsiones de los analistas, el tablet de Apple ha conseguido incrementar su cuota de mercado en el último año pasando del 62% al 68%. Seguidamente ha dado paso al nuevo teléfono.

"Es el producto más bonito que hemos hecho jamás" según Cook. El equipo está fabricado en aluminio y tiene 7,6 milímetros de grosor, es decir, es un 18% más delgado que la versión anterior. Además, pesa 112 gramos y cuenta con una pantalla retina display de 4 pulgadas lo cual permite incorporar una línea más de aplicaciones. La pantalla ofrecerá una resolución de 1136 x 640.

En relación a las aplicaciones, el responsable de Apple ha indicado que será "muy sencillo para los desarrolladores ajustar sus apps a la nueva pantalla del iPhone 5", en cualquier caso, simplemente aparecerá una franja negra en el caso de que la aplicación no esté adaptada.

Hardware

El procesador que lleva el equipo es el Apple A6 que es más eficiente en la gestión de energía y además es un 22% más pequeño, algo clave para reducir las dimensiones del teléfono. Según la firma rinde "casi el doble de rápido sin embargo no ha especificado detalles".

Conectividad LTE (no en España)

Entre las bondades del teléfono, lleva un único chip, un único radio y una antena dinámica además de la compatibilidad con redes LTE. Es decir, el teléfono podrá navegar a una velocidad de 100 Mbps en los países donde la red esté preparada. En el caso de España podrá navegar con HSPA+ Dual Cell, lo cual proporciona una velocidad teórica de 42 Mbps. En el caso del WiFi podrá navegar a una velocidad máxima de 150 Mbps.

iPhone 5

Autonomía

Según Philip Schiller, responsable de marketing de Apple, el equipo tiene una autonomía de 225 horas en stand by, reproduciendo música 40 horas, vídeo 10 horas y navegando con LTE/3G 8 horas.

Nuevo  iPhone 5

Multimedia

El equipo dispone de una cámara de 8 megapíxeles con una luminosidad de apertura de F2.4 que ha sido mejorada con respecto al modelo anterior siendo mucho más rápida. Graba vídeo en alta definición en 1080p mientras que la cámara frontal lo hace en 720p. Asimismo el equipo es capaz de realizar fotos panorámicas.

Conector

"Empezamos utilizando el conector del iPod hace 9 años y por eso era el momento de cambiar": El nuevo equipo lleva un nuevo conector que es un 80% más pequeño y se llamará Lightning. La buena noticia es que habrá adaptadores para los usuarios que disponen de versiones anteriores.

Sistema operativo

Tal como indicaban los rumores, el equipo funcionará con iOS 6 (que sale el 19 de septiembre) y por primera vez prescindirá de servicios de terceros como los mapas de Google. En este artículo podéis ver todos los detalles de la nueva versión del sistema operativo de Apple en comparación con Android y Windows Phone 8.

Diseño

El equipo estará disponible en blanco y plata o en negro y grafito. Según el responsable de marketing mundial "el teléfono va a encantar a nuestros clientes".

iPhone 5 negro

Precio

El equipo costará lo mismo que el iPhone 4S en contrato. 199 dólares en su versión de 16 GB, 299 dólares en la versión de 32 GB y 399 dólares en la versión de 64 GB. La pre-reserva comienza el 14 de septiembre y la comercialización se iniciará en España el 28 de septiembre.

El mayor problema para los competidores de Apple es que el iPhone 4S pasa a costar 99 dólares mientras que el iPhone 4 será gratis asociado a operadores.

Amplía la información del iPhone 5 en Movilzona.es

¿Qué os parece el equipo? ¿Logrará batir récords de ventas? ¿Pondrá en aprietos a las firmas que están en apuros?