iPhone 5 : Todos los detalles y fotos oficiales

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Ya es oficial, Tim Cook, Consejero Delegado de Apple acaba de presentar el iPhone 5 en el Yerba Buena Center de San Francisco. El sexto teléfono de la firma de la manzana podría batir todos los récords mundiales de ventas si se confirman las previsiones de los analistas especializados. A España llegará el 28 de septiembre.

Apple acaba de presentar de forma oficial el nuevo iPhone 5 en un evento celebrado en San Francisco y Londres de forma simultánea. La expectación ha sido máxima ya que se trata del primer móvil lanzado por Apple desde la ausencia de Steve Jobs. Además, llega en un momento en el cual la competencia entre iOS y Android es exacerbada y en medio de una guerra de patentes con su principal contrincante, Samsung.

Presentación

Tim Cook ha iniciado la presentación hablando de la Apple Store en Barcelona. Ha explicado que es una de las tiendas de la firma más grandes del mundo y además ha indicado que este mismo viernes se abren otras trece tiendas. Seguidamente ha dedicado unos minutos a los Macbook y al todopoderoso iPad. Según el CEO de la compañía, "es el mejor tablet que pueden comprar los usuarios y ha vendido 17 millones de unidades en el último trimestre. A pesar de las previsiones de los analistas, el tablet de Apple ha conseguido incrementar su cuota de mercado en el último año pasando del 62% al 68%. Seguidamente ha dado paso al nuevo teléfono.

"Es el producto más bonito que hemos hecho jamás" según Cook. El equipo está fabricado en aluminio y tiene 7,6 milímetros de grosor, es decir, es un 18% más delgado que la versión anterior. Además, pesa 112 gramos y cuenta con una pantalla retina display de 4 pulgadas lo cual permite incorporar una línea más de aplicaciones. La pantalla ofrecerá una resolución de 1136 x 640.

En relación a las aplicaciones, el responsable de Apple ha indicado que será "muy sencillo para los desarrolladores ajustar sus apps a la nueva pantalla del iPhone 5", en cualquier caso, simplemente aparecerá una franja negra en el caso de que la aplicación no esté adaptada.

Hardware

El procesador que lleva el equipo es el Apple A6 que es más eficiente en la gestión de energía y además es un 22% más pequeño, algo clave para reducir las dimensiones del teléfono. Según la firma rinde "casi el doble de rápido sin embargo no ha especificado detalles".

Conectividad LTE (no en España)

Entre las bondades del teléfono, lleva un único chip, un único radio y una antena dinámica además de la compatibilidad con redes LTE. Es decir, el teléfono podrá navegar a una velocidad de 100 Mbps en los países donde la red esté preparada. En el caso de España podrá navegar con HSPA+ Dual Cell, lo cual proporciona una velocidad teórica de 42 Mbps. En el caso del WiFi podrá navegar a una velocidad máxima de 150 Mbps.

iPhone 5

Autonomía

Según Philip Schiller, responsable de marketing de Apple, el equipo tiene una autonomía de 225 horas en stand by, reproduciendo música 40 horas, vídeo 10 horas y navegando con LTE/3G 8 horas.

Nuevo  iPhone 5

Multimedia

El equipo dispone de una cámara de 8 megapíxeles con una luminosidad de apertura de F2.4 que ha sido mejorada con respecto al modelo anterior siendo mucho más rápida. Graba vídeo en alta definición en 1080p mientras que la cámara frontal lo hace en 720p. Asimismo el equipo es capaz de realizar fotos panorámicas.

Conector

"Empezamos utilizando el conector del iPod hace 9 años y por eso era el momento de cambiar": El nuevo equipo lleva un nuevo conector que es un 80% más pequeño y se llamará Lightning. La buena noticia es que habrá adaptadores para los usuarios que disponen de versiones anteriores.

Sistema operativo

Tal como indicaban los rumores, el equipo funcionará con iOS 6 (que sale el 19 de septiembre) y por primera vez prescindirá de servicios de terceros como los mapas de Google. En este artículo podéis ver todos los detalles de la nueva versión del sistema operativo de Apple en comparación con Android y Windows Phone 8.

Diseño

El equipo estará disponible en blanco y plata o en negro y grafito. Según el responsable de marketing mundial "el teléfono va a encantar a nuestros clientes".

iPhone 5 negro

Precio

El equipo costará lo mismo que el iPhone 4S en contrato. 199 dólares en su versión de 16 GB, 299 dólares en la versión de 32 GB y 399 dólares en la versión de 64 GB. La pre-reserva comienza el 14 de septiembre y la comercialización se iniciará en España el 28 de septiembre.

El mayor problema para los competidores de Apple es que el iPhone 4S pasa a costar 99 dólares mientras que el iPhone 4 será gratis asociado a operadores.

Amplía la información del iPhone 5 en Movilzona.es

¿Qué os parece el equipo? ¿Logrará batir récords de ventas? ¿Pondrá en aprietos a las firmas que están en apuros?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
186 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 7:28 pm

    Tiene agenda para los numeros esos que sirven para llamar a otro?

    1. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 12 10:53 pm

        La verdad es que da pena ver los comentarios tan simplones y sectarios.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 7:28 pm

    De momento, 4 pulgadas se me antoja insuficiente para competir con el resto de smartphones de su gama.

  3. brillante
  4. brillante
    1. Islander 12 Sep, 12 11:27 pm

      Pero el concepto de Standby lo conoces, no? Significa no utilizar el móvil, dejarlo en reposo. Mi iPhone 4 se come aproximadamente un 5-7% de batería en 24 horas en reposo, así que sí, perfectamente plausible que dure eso.

  5. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 12 7:46 pm

        Al final es como aparecía en las fotos filtradas.. cuando rio suena agua lleva

        1. brillante
          1. brillante
        2. pitiegua 12 Sep, 12 9:04 pm

          Es el mismo y licenciado por apple que el galaxy III, es la última colaboración con samsung antes del juicio.

      2. brillante
          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 12 8:40 pm

            Habra que esperar a que lo confirmen pero todo apunta a que es de 2 nucleos y no dicen nada para intentar taparlo. Eso si, aunque fuese de un nucleo a 5 Mhz seguro que por ser Apple rinde mas que un Xeon E5 2670 2.6Ghz de 8 núcleos fisicos y 16 virtuales. Y seguramente saldrian 3.000 sospechosas comparativas que lo confirmarian.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Sep, 12 8:43 pm

              Pues va a barrer en ventas a la competencia

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                12 Sep, 12 9:46 pm

                no loq ue pasa que con jobs parecia todo mas bonito jajajaj

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Sep, 12 4:05 am

            no todo en un Smartphone es Hardware, eso no marca la velocidad ni las descargas, las descargas te las limita la red 3G o 4G y luego dependiendo de eso hay que ver la velocidad maxima que el movil puede descargar en 3G o 4G que no tiene nada que ver el procesador. Lo que realmente hace que todo sea mas rapido y fluido y sin lags, es la optimizacion hardware/software de nada te sirve poner un procesador de 6 u 8 nucleos a 2 Ghz si no tiene optimizacion con el SO, es mas un iPhone va a rendir mas que uno de 6 u 8 nucleos si esta bien optimizado. ojo: yo no tengo ninguno.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 12 10:08 pm

          Y sin ir tan lejos, mi samsung wave tambien la tiene y pantalla de vidrio templado.

      1. brillante
        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 12 8:55 pm

          Los fabrica samsung todavía los Apple AX…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Sep, 12 9:52 pm

              solo que el s3 tiene mejores prestaciones de hardware que el iphone.

              eso es comparar a un ferrari con un R5….

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 12 9:56 pm

            comentario de mas arriba: a ver si aprendes leer.

            Resumamos lo resumido: Resolución INFERIOR a la que ofrecen los nuevos terminales. Doble núcleo a 1,2gHz como ofrecía la top gama hace 2 años. Pantalla de 4″ pero fina como un cagarro. De aluminio…

            Jajaja vaya MIERDA DE TELÉFONO.

  6. brillante
        1. brillante
          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 12 8:23 pm

            SOY espanol tengo que ir al inem con mi iphone 5

        2. comentario irrelevante
          1. brillante
          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 12 8:38 pm

            Yo estoy contigo, me parece un equipazo y sobre todo en precio no se han pasado siete pueblos como otras marcas

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Sep, 12 8:44 pm

              Que bien un iDroid….con sentido del humor.

              1. brillante
                1. Islander 13 Sep, 12 11:48 am

                  Cómo se nota que no tienes ni idea de tecnología. Infórmate sobre el ARM Cortex-A15, que es el que lleva el nuevo iPhone. Y vete preparando el babero. Ah, cierto, que lo llevas siempre contigo, olvida eso último. A llorar a mamá.

          3. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Sep, 12 9:49 pm

            eso que luego los componentes son todos de samsung ajjaja, iPardillos jajajjaj

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              12 Sep, 12 11:08 pm

              No se trata de dejar a nadie en ridículo, se trata de ofrecer un producto que satisfaga las necesidades de parte de los consumidores y punto.

              Lo que es triste es que alguien se crea mejor por tener un modelo de teléfono en concreto y lo más patético es defender de forma enfermiza los intereses de empresas como Samsung, Apple, etc….

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 12 8:58 pm

          +1000……….El Note 2 es un pepinacoooooo………ese va a ser mi próximo smartphone.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 12 11:09 pm

        cuenta con todos los moviles que vende sansung vs todos los modelos que vende apple a ver quien vende mas ?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 7:46 pm

      Sí, el S3 ha vendido 20 millones en 100 días y el iphone 5 posiblemente esa cifra en dos semanas…

  7. brillante
  8. brillante
  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 7:47 pm

    No me está sorprendiendo nada de nada el móvil…Es de suponer que el procesador será de 4 núcleos no??

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 12 8:32 pm

        Aquí costará igual que el 4S cuando salió, 499 euros

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 12 8:48 pm

          Pero como puedes decir eso, tuve un galaxy s2 y la semana lo puse en venta en eBay. Pantalla que se veía una mierda. Imposible navegar decentemente por las webs. Amplias una zona con doble click y sale otra. Hasta un 3GS le da mil vueltas en suavidad que no en velocidad.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 7:54 pm

    4 pulgadas de tamaño de la pantalla parece insuficiente comparado con los smartphone actuales, y encima no llevara los mapas de google, buff ya veremos si los nuevos mapas son igual de efectivos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 9:16 pm

      Ciertamente. Quizás Apple debiera intentar romper ya con el “como lo hubiera hecho Jobs” y empezar a moverse con espíritu propio.

      Creo que necesita establecer un punto de inflexión y comenzar una nueva era “No Jobs”, ya que si quiere perdurar, tendrá que enfrentarse a ello cuanto antes.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 11:08 pm

      Lo que tambiem pueden hacer es sacar Steve Jobs de la tumba y sentarlo en una silla a ver si pilla inspiración xDD

  12. Benini 12 Sep, 12 7:59 pm

    Resumen de características nuevo iPhone:
    pantalla, ultrafast wireless, Apple A6, Cámara mejorada, triple micrófono, nuevo conector e iOS 6.

    Ufff 4 pulgadas. Ultrafast wireless que dicen que cogerá más cobertura, ya veremos, nuevo procesador que lo más probable es que sea de dos nucleos eso si más potente, pero no han dicho a cuantos Ghz, camara mejorada y han expuesto la característica panorama como si fuera lo último en tecnología fotográfica, triple micrófono algo que está bien. Nuevo conector pues mira, me parece bien y iOS 6 casi lo mejor del iPhone 5 diría yo

    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 12 12:33 am

        pene

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:04 pm

    En España, hasta diciembre nada… meeeeec…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 2:21 am

      meeeeec

  14. brillante
    1. brillante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 12 11:34 pm

        Tienes toda la razón. Hay mucho fanboy tanto de Apple como de Samsung. Los nuevos smartphone de Sony le dan 1000 patadas a los Iphone y SIII y no son los más vendidos.

        El tema son los fanboy.

  15. brillante
  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:19 pm

    DONDE PUEDO PEDIR UN CREDITO ??????? PUEDO VENDER MIS ORGANOS EN ESPAGNA ????

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 8:28 pm

      Pues a mi de momento me siguen teniendo mucho tendría que cambiar la cosa para que me fuera para la competencia. Yo solo por lo fino y estable que va iOS no me cambio por nada del mundo. Eso si, el diseño podrían haberlo mejorado, pero…..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:22 pm

    TELEFONAZO se mire por donde se mire.

    Taliandroides, morded el polvo, aprended a diseñar un terminar en condiciones y no esa porquería que tenéis en vuestras manos

  18. brillante
      1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 9:51 pm

      Entonces tu no lo tendrías…

    2. Zim_Zum 12 Sep, 12 11:13 pm

      La gente inteligente es la que ha dejado su iphone para pasar a mejor vida, tanto windows phone como andorid.

  19. comentario irrelevante
  20. dfernalv 12 Sep, 12 8:25 pm

    Los precios para Europa…seran esos tambien??? jeje

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:31 pm

    ¿Por qué no dejáis de trollear y os limitáis a opinar como usuarios racionales?

    El equipo puede gustar más o menos, pero le da mil vueltas a todos los que han salido excepto al S3. A mi particularmente me encanta

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:44 pm

    No hace falta decir las características. Si dicen que dobla en casi todo al 4s que mas quieres saber. Que es un auténtico pepino.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 9:45 pm

      nope, se dedicaran ganar dinero de los patentes..ellos patentan todo lo que se les ocurra, otros inventan pero Apple se lleva la pasta.

      1. Zim_Zum 12 Sep, 12 10:31 pm

        Amen!

  23. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 8:50 pm

      Rectifico, ahora están bajando 0.30$ hasta 660$. Para mi que han leido vuestras opiniones.

      XD

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:48 pm

    Pues con todo las acciones de Apple ahora mismo en el Nasdaq están subiendo 2$ hasta 662$. Parece que el mercado no está haciendo la misma lectura que los usuarios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 12 2:19 am

        lo que rinde es por la optimizacion del SO.
        Por desgracia android requiere mas memoria y procesador.
        los lumias tambien tienen un procesador menos potente que los de android y mueve en SO con mas soltura

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 8:57 pm

    Androides, solo sabeis criticar el diseño? tan superficiales sois que solo os fijais en el exterior de un smartphone? Puaj

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:03 pm

    Comparar el diseño del Samsung Galaxy S3 con el iPhone 5 es como comparar un BMW con un Aston Martin…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 9:47 pm

      que yo sepa es dual core xDDD

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:07 pm

    A los frikis de iPhone. Ya teneis un nuevo juguete que comprar. El mismo aparato le cambian el nombre y a forrarse. Un poco de maquillaje, lo alargan un poco y ale, … a soltar los billetes.

    No os dais cuenta que os estan tomando el pelo !!!! Solo hay que fijarse que el 4S baja muchisimo de precio. Os estan timando. Espabilar ya !!!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:08 pm

    es lo mismo pero mas fino, para mi un cagada…pero seguro que vende muchos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 11:17 pm

      No que tienen cojones de patentar los pelos o armaduras de los juegos xDD

      1. Islander 12 Sep, 12 11:34 pm

        El problema de la red y del anonimato es que los trolls salen debajo de las piedras. Y cuando la envidia está de por medio, peor aún.

        Que cada uno se compre lo que quiera, que para eso hay centenares de móviles en el mercado. Punto.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:13 pm

    Nintendo y Apple deberian fusionnar tienen la misma politica

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 12:30 am

      Al final ha terminado la jornada con un +1,39% en 669.

      Ahora habrá que ver si se cumplen visos de esas previsiones de venta de 150M de unidades, y cómo reacciona el mercado con las ventas de los primeros días.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 12 10:22 am

        Hola

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 9:58 pm

      pues que se los metan por el ojete o que se los regalen a estos niños que los fabrican. Hijos de fruta!

  30. doc_zhivago 12 Sep, 12 9:17 pm

    Lo mejor es la bajada de precios del iphone 4s y del iphone 4

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 12 9:29 pm

      A mi si que me vale, me parece increíble que sea el doble de rapido que el 4s. Eso significa que va a barrer lo que hay ahora mismo en el mercado.

      1. unounotreS 12 Sep, 12 9:38 pm

        Y tus argumentos para decir esto son……………….?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Sep, 12 11:05 pm

          NFC ¿ lo usas para algo? no creo que puedas pagar nada con esa tecnología en España actualmente.

          Chip quad, ¿crees que un smartphone le saca partido?

          Se os llena la boca de tecnologías que no tenéis ni pajolera idea para que sirven, pero mola que lo ponga en la caja.

          Mi movil tiene NFC, Bluetooth, Super WiFi, mega quads…..es super guay

          Pero me alegro que seas feliz con tu compra, de eso se trata, comprar algo que te guste.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:32 pm

    La mayoria sois androides trolleando, verdaderamente dais pena, esperare a la semana que viene que comente la gente inteligente por parte de ambos bandos, tanto Android como iOS, gente con fundamento e inteligencia, ahora mismo solo estais los idiotas de siempre molestando y jodiendo a adslzone en Google Panda por contenido de baja calidad gracias a vuestros comentarios retrogrados.

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:41 pm

    menuda mierda. mas de lo mismo me quedo, con mi s3 de calle … ponen el cristal del flash de zafiro y ya es una super innovación. pero de flash player para que se vean casi todas las webs nada de nada… el NFC nada de nada. donde innovan? si es el mismo diseño de hace 3 años y el super chip A6 es de samsung y no es nada del otro mundo comparado al quad del galaxy de hace unos meses…

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:51 pm

    estos son los que querian dejar en ridiculo al galaxy s3?

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 9:57 pm

    Y yo todo contento con mi nokia 3310

    disfruten lo comprado

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:00 pm

    Asi que el iphone nuevo, tiene el mismo procesador que mi htc sensation.

    Dual Core a 1.2 ghz,.vaya tela…

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:01 pm

    Parece que se avecina nueva guerra samsung vs apple. El tema esta vez será por haber incluido LTE en el iphone, tecnolgía de la que samsung dispone gran cantidades de las patentes. Ya amenazó samsung con esto hace varios meses.

    Así que seguiremos con las mismas estupideces, y los perjudicados seremos los usuarios.

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:14 pm

    YOIGO este mes hará las superventas de este móvil financiado….

    RECORD de contrataciones, fijo.

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:20 pm

    Yo siempre he sido de Apple, pero despues de lo visto hoy, mañana me cojo el Galaxy S3 sin dudarlo.
    Lo siento Apple pero vay hacia atras.

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:45 pm

    Es el mercado, a unos les gusta a otros no. Existen diferentes ofertas, escogemos según nuestros gustos o nuestro bolsillo. Nada más.

    A partir de aqui los clientes decidirán y ya veremos si tiene éxito o es un fracaso. Todas las opiniones son subjetivas y las ventas determinarán si han acertado o se han equivocado. También tendremos que analizar los movimientos de la competencia, si son capaces de crear productos diferentes o copias baratas.

    1. Islander 12 Sep, 12 11:36 pm

      Respecto al predecesor. Busca comparativas del iPhone4S y lo multiplicas por dos.

      Vamos, que el iOS ahí va como un auténtico tiro.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:51 pm

    “Hardware

    El procesador que lleva el equipo es el Apple A6 que es más eficiente en la gestión de energía y además es un 22% más pequeño, algo clave para reducir las dimensiones del teléfono. Según la firma rinde “casi el doble de rápido sin embargo no ha especificado detalles”.”

    y en comparación con sus competidores¿?????? velocidad del reloj del procesador_???????????

    si es que se os nota al dedillo que estas mas vendidos que un chino del todo a cienta

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 10:57 pm

    Repasando las fotos de la presentacion en engadget.com ( http://www.engadget.com/2012/09/12/apple-iphone-5-liveblog/) he encontrado una incongruencia: al principio Tim Cook ha dicho que es el smartphone mas delgado del mundo, con 7,6 mm (foto de las 7.15 PM), y durante el resumen han dicho que tiene 8mm (foto de las 7.53 PM). Cual será el verdadero?? Se ha hinchado a decir que era el mas delgado del mundo, y en cualquier caso el Motorola Razr es mas delgado con 7,1 mm

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 12:37 am

      Di lo que quieras, pero a ti te encantaria que el I5 lo tuviera. De hecho, creo que estas un poco rabioso. Si tuviese NFC y fuese Quad Core, ¿dirias que hubieras preferido que no lo tuviese? ¿Verdad que no? Si se va a pagar un paston por una estupidez como es un movil, por lo menos que sea decente…

      Repasemos: Pantalla de 4″ retina y no AMOLED (ahora parece que el tamaño ideal ya no son 3.5″), procesador Dual Core, sin NFC, Bluetooth capado, ¿tiene WIFI Direct? (no lo se, pregunto. Si es que no, otra cosa mas a añadir a la lista), ¿Siri ya es decente? (lo mismo que lo anterior. Habra que probarlo), me imagino que sin radio, como los anteriores… Y todo eso por unos 700€. Y todavia hay gente que lo comprara.

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 11:11 pm

    Le espera el mismo futuro que a RIM si no tiempo a tiempo

  43. brillante
  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Sep, 12 11:46 pm

    tuve el iPhone 1 de importación antes de que llegase a España. Y en estos momentos tengo el iPhone 4 y el samsung Note en mis manos. Tengo que decir que ambos tienen sus pros y sus contras, pero que IOS hila mas fino que Android, está mas pulido.

    Aún así he apalabrado el iPhone 4 y me quedo con el Note. Personalmente no cambio las ventajas del de los coreanos, que por el de los de cupertino. Estaba al acecho de la presentación y visto lo visto si cambio de terminal, será para el Note 2.

    Conozco a mucha gente que no tiene ni idea de lo que es un Jailbreak y con el iPhone 4 o 4s en sus manos ya estaban hablando de comprar el 5. Sacar vuestras propias conclusiones.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 12:28 am

    Donde esta ele lector de huella digital? JaJaJa, y ya puesto un rayo laser mata marcianos………

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 12:49 am

      ¿Y en vez de ese nuevo conector, no hubiera sido mejor abogar por el estándar mini/micro usb para mayor versatilidad y homogeneidad?

      Pero no, mejor hacer uno especifico y distinto a todos los demás. De este modo solo servirán los conectores oficiales y/o homologados, y así todo aquel fabricante que pretenda crear un adaptador, complemento o lo que sea para iPhone5 con ese conector, deberá pasar por caja para pagar a Apple los correspondientes derechos de patente.

      Con acciones como ésta, Apple demuestra que no busca exclusividad, sino meras prácticas monopolísticas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Sep, 12 1:08 am

        No es una excusa barata. Precisamente porque todos tienden a homogeneizar los conectores, como para que ahora nos vengan con uno nuevo, por ucho reversible que sea. Igual alguien necesita cargar su iPhone en mi coche y se tiene que jorobar porque Apple dice que solo con su cable. A mí esto me resulta anti-innovador, o retrógrado, como prefieras, y me recuerda a épocas pasadas con componentes exclusivos, y que vendieron mucho, sí, pero así se dieron luego la ostia que se dieron.

        P.D. ¿Nokia? No. Todos, no.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Sep, 12 10:29 am

          Eso sí me parecen excusas baratas por parte de Apple para mantener un conector propietario en vez de acogerse al estándar. El tema del audio es perfectamente integrable en por ejemplo un micro-USB, así como también la posibilidad de conexión a la base de expansión, aunque sea con un adaptador. De hecho, la “incomodidad” de uso de dicho adaptador ya existe con este nuevo conector, luego no veo que otra justificación real se le pueda ocurrir a los de Cupertino.

          En resumen, que Apple simplemente no ha querido aprovechar el cambio para utilizar un estándar, y ha preferido mantenerse en un conector específico diferenciador. En mi opinión, una decisión erronea y que a quien mayores pegas aportará será a sus propios usuarios.

          1. ccartola 13 Sep, 12 3:16 pm

            Hombre, moda no era: tenía los terminales de mejor calidad, junto a un SO de calidad, y todo hecho para el usuario. Ahora bien, que no te gustara esto o aquello lo respeto. Pero casi todo el mundo quería Nokia, modelo que fuera, salvo los pro-Eriksson -esos que eran de tapa-, que al final pasaban a Nokia y el resto de modelos que poco a poco llegaban. Te hablo de mediados de los 90.

            Luego la cosa se diversificó, y aún recuerdo ser propietario de Samsung, que dicho sea de paso, era un poco malote (por no decir algo peor) junto a los Alcatel, NEC, antes de la pelea Apple Samung fue Motorola con Nokia.

            Pero Nokia no se actualizó, fue su mayor error.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 2:39 am

      Joder dios mio, por fin un comentario con ARGUMENTOS, ya estaba arto de bajar la pagina para leer comentarios de trolls.

      Yo tambien lo repito muchas veces, los androides se piensan que mas grande, mas cantidad, es mejor, cuando iOS no precisa tantos gigas y tantos nucleos, pero ellos siguen con su actitud troll, ya se daran de morros.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Sep, 12 1:55 pm

      Por fin!!! Alguien que dice lo que hay, y no solo lo que le gustaria que hubiera… Apple no necesita un supermegamaquina para mover IOS con fluidez, con la mitad de potencia rinde mas que Android, porque su optimizacion esta al 99% (no digo 100% porque no es perfecto).

      De que vale tener mil micros y 800gb de ram si tu sistema no sabe aprovecharlo porque no esta optimizado? A mi me da igual los micros y la ram que tenga mientras rinda de forma optima y fluida.

      El dia que android saque una version optimizada para un terminal exclusivo(optimizada como hace ios con iphone, no un gooble nexus), ese dia, y solo ese dia, Android podra decir que ha ganado la batalla.

      Mientras tanto, solo le queda seguir luchando, y ojo, que como Nokia-Windows entre fuerte…que es otro ejemplo de optimizacion, con poco HW alto rendimiento

  46. ccartola 13 Sep, 12 12:30 am

    Allá voy.

    Es cierto que el terminal “físico” no tiene nada nuevo que ofrecer, es más alto (para poder manejarlo con el índice) y es más fino. Vale.

    Pero los que aún siguen insistiendo en que “el mío es más grande” no tiene en cuenta el factor FLUIDEZ de un SO como es iOS. Que sí, que android es el futuro, que cada vez más fluido… pero a día de hoy, amigos, kk de la vaka.

    Ni el tontolabas del tal David al que le doráis la píldora por llamarme cada 2×3 cuando hay una noticia de Apple junto a Islander (tiene una vida un poco aburrida el animalico) ni nadie que haya probado iOS y Android, puede negar que iOS es superior, y que NO LE HACE FALTA MÁS POTENCIA, es más, le sobra a día de hoy.

    Ahora bien, si lo que os gusta es llenaros la boca diciendo que el vuestro es más grande y con más de todo (lo cual denota un grave complejo de inferioridad) es porque no puede con la FRAGMENTACIÓN DEL MERCADO ANDROID.

    Ahora mismo he leído que los koreanos se estarán descojonando con la presentación. Ojo, mirad los mapas. Ojo, mirad que con la mitad de prestaciones o potencia hace más que cualquier otro, y ¡OJO!, que digáis lo que digáis estéticamente y por materiales le da 100.000 vueltas a cualquier SAMSUNG que se le ponga por delante. Sí, con sus componentes, pero… ¿y qué? Lo realmente increíble es hacer que con la mitad rinda el doble. Aparte quedan los virus y las apps.

    No es cuestión de gustos. Es cuestión que si un móvil a día de hoy no le hace falta más, ¿para qué tenerlo? Venga, ahora a copiar mapas como con Siri, a copiar conector, diseño (eso sí, en plástico), a adelgazarlo (porque como lo ha hecho Apple, nosotros también), el formato de la caja, el passbook, pero CUIDADÍN, luego no os indignéis yendo a Sol ni pongáis el grito en el cielo cuando le tenga que pagar por ello tras numerosos juicios.

    Y que sepáis una cosa: en el mismo momento que comentáis aquí, una noticia de Apple, es porque os interesa más que vuestro propio terminal. Más de uno se ha leído y releído las características para sacarle punta al lápiz, y eso no da pena, para nada, da risa.

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 2:02 am

    pues yo tengo un telefono con windows mobile que es como un ladrillo con el que se puede matar a una persona, no veo lo de matar personas en la keynote ni de samsung ni de apple…

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 4:08 am

    de verdad no entiendo cual es el problema de que dejaran el mismo diseño, si ya este esta bien, lo que han debido hacer es modificar el telefono internamente, y steves Jobs no tiene nada que ver en que no cambien el diseño ya que los otros tambien han sido iguales.

  49. kino66 13 Sep, 12 9:51 am

    Veo que no se puede escribir a favor de apple, pues ya me podeis tachar pero apple va siempre por delante, cuantas marcas hay para intentar estar a la altura del iphone, mientras que el iphone es único.
    yo no tengo iphon y espero algun dia tenerlo por que me gusta la tecnologia y apple es lo mejor que hay.
    A mi me gusta y punto, tengo un modesto htc con android y asi seguire, pero apple es sencillamente EL MEJOR.

    (Espero que comenten este escrito con educacion y sin insultos, gracias)

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 10:39 am

    Pues a mi me encanta y me pienso comprar el iPhone 5 (Actualmente tengo el iPhone 3G). Esto es un móvil y mo un cacharro de plástico como el S3. Vergonzoso que en este foro que yo creía imparcial se tache a todo el que libremente apoye los productos de Apple. Ahora tacharme y echar babas.

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 10:51 am

    soy yo o la camara de la foto parece como retocada porque yo la veo mal ….

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 12 11:15 am

    Y donde esta la tecnologia esa del teclado que se proyectaba en la mesa y la imagen de la pantalla se proyectaba en la pared? ajajajajajajajajajajajajajaaajajajajajajaajajajajajaajajajaajajajajaja