Nueva tecnología permite cargar el móvil mientras lo llevamos en una cartera

Nueva tecnología permite cargar el móvil mientras lo llevamos en una cartera

Redacción

Cargar nuestro teléfono móvil a la par que lo llevamos en nuestra cartera o bolso será posible gracias a Everpurse, una nueva tecnología que busca financiación en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. A continuación os mostramos sus características.

La batería de los smartphones ha quedado como una de las grandes asignaturas pendientes de estos dispositivos. Como hemos comentado en varias ocasiones, mientras a nivel de hardware los móviles han evolucinado de una forma espectacular, la tecnología de las baterías no lo ha hecho al mismo nivel y son excepcionales los móviles de última generación que nos permiten utilizarlos con un uso intensivo durante más de un día sin necesidad de recargarlos.

Esto nos obliga a estar pendientes de la carga del dispositivo en nuestro hogar o lugar de trabajo y en ocasiones muchos hemos sido víctimas de descuidos que nos han llevado a pasar una tarde o una noche incomunicados al no haber recargado el equipo. Con el ánimo de solucionar este problema se estudian varias alternativas y hoy hemos conocido una de ellas que suena bastante interesante.

Hablamos de Everpurse, un proyecto en ciernes que permite que nuestro smartphone se recargue de forma inalámbrica mientras lo transportamos en nuestra cartera o bolso. Con un objetivo inicial de 100.000 dólares, la creadora de Everpurse busca financiación en la plataforma Kickstarter para sacar adelante su idea y poder comercializar sus particulares carteras. "No necesitas hacer ninguna modificación en tu teléfono. Puedes coger cualquier iPhone y meterlo en Everpurse y se empezará a cargar de forma automática", detalla Dan Salcedo, una de las creadoras de esta tecnología.

Aunque sus creadores reconocen que no funcionará con todos los móviles del mercado (por descontado que lo hará con los equipos de Apple), han confirmado que según avance la campaña de financiación (que finaliza el 13 de octubre) detallarán la lista de smartphones que podrán ser cargados con su tecnología. Su idea es que los smartphones más populares del mercado sí sean compatibles con Everpurse.

El precio para adquirir una de estas carteras en su versión más básica parte de los 99 dólares, aunque las opciones se amplían si, por ejemplo, el usuario quiere que la parte externa esté forrada en piel. La idea parece cuando menos curiosa y podría poner fin a los quebraderos de cabeza de muchos usuarios.