Nuevas imágenes filtradas del iPad Mini

Nuevas imágenes filtradas del iPad Mini

Redacción

La próxima tableta de Apple sigue cobrando forma. Una nueva filtración en la Red nos muestra la carcasa del tablet que prepara la compañía para comercializar a partir de octubre y hacer frente a equipos como el Nexus 7 o el recién presentado Kindle Fire HD.

Durante el pasado mes de agosto asistimos a un sinfín de filtraciones sobre el iPhone 5. El nuevo smartphone de Apple, que será presentado en sociedad el próximo 12 de septiembre, se ha dejado ver a través de imágenes de algunas de sus piezas, desde sus componentes internos a su carcasa. Tras echar un vistazo a ésta, no tardaron en surgir las primeras recreaciones que nos han permitido hacernos una idea de cómo será en su aspecto exterior el esperado terminal.

El mismo camino lleva el próximo tablet de la compañía de Cupertino. Aunque Apple no ha confirmado ni desmentido que trabaje en este dispositivo, en el sector de la tecnología son muchos los que apuntan a que el fabricante ya tiene listo -y se encuentra en pleno proceso de producción- el iPad Mini. Precisamente de su cadena de montaje han llegado a Internet unas supuestas imágenes que confirmarían tanto su existencia como algunas características que tendrá la tableta con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas de Apple.

Nuestros compañeros de Tabletzona.es muestran algunas de estas fotos provenientes de la web china Netease. En ellas se puede ver la parte posterior de la carcasa del nuevo equipo y confirmarían que el puerto de conexión de la tableta será más pequeño. Otro de los detalles que os deja ver es la aparición del agujero donde asomaría la cámara trasera, lo que supondrá un complemento del que carece uno de sus rivales más directos como es el Nexus 7. Asimismo, se aprecia que el conector jack se desplazaría a la parte superior del equipo, muy cerca de la zona lateral.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/09/netease_ipad_mini_shell_1.jpg

La filtración no da detalles sobre los componentes internos del equipo, pero en los últimos días ha cobrado fuerza el rumor que asegura que el hardware del tablet será similar al del iPad 2. De este modo, estaríamos con un equipo con procesador dual core A5 a 1 GHz acompañado de 512 MB de memoria RAM. Igualmente, la cámara trasera permitiría la grabación en calidad HD (720p) pero se desconoce la resolución y tecnología que tendría la pantalla, más reducida en tamaño respecto al tablet de segunda generación de Apple.

Es poco probable que la firma presente el dispositivo el 12 de septiembre junto al iPhone 5, por lo que se espera que se retrase hasta octubre su anuncio formal. Sobre su precio ya se han barajado varias cifras que oscilan entre los 249 y los 299 dólares, mientras que el lanzamiento podría producirse en el mismo mes de octubre para no dar una mayor ventaja a sus competidores en este mercado de tabletas más económicas.