Nokia Lumia 920 : El anti iPhone 5 con Windows Phone 8

Escrito por Redacción
Telefonía

Nokia ha mostrado ante los medios su nueva gran apuesta, el Nokia Lumia 920. Se trata de su primer equipo con Windows Phone 8 como sistema operativo y con el que intentará plantar cara a sus más directos competidores como Samsung y Apple.

La presentación del nuevo terminal de Nokia ha servido para demostrar que el gigante finlandés no se rinde. A pesar de que atraviesa un momento muy delicado ante el auge de los fabricantes Android así como del iPhone de Apple, el gigante ha querido mostrar su gran baza para combatir a sus rivales. Hablamos del Nokia Lumia 920, el primer smartphone de la compañía que contará con el nuevo Windows Phone 8, el renovado sistema operativo móvil de Microsoft.

En un evento multitudinario celebrado en Nueva York, Nokia ha mostrado los principales puntos fuertes de su nuevo equipo, dispuesto a ser el "buque insignia" del fabricante en la gama Lumia según ha señalado la vicepresidenta de la compañía, Jo Harlow. La innovación gracias a WP8 y sus potentes prestaciones son consideradas los principales atractivos del equipo.

Entrando en detalles, el Lumia 920 contará con una pantalla protegida con GorillaGlass de 4,5 pulgadas con tecnología PureMotion HD+ que ofrecerá, según Nokia, "una definición superior a la habitual HD" con una resolución de 1280 x 768 píxeles. En su interior nos encontramos con un procesador dual core Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz. A pesar de no ser uno de los nuevos quad core, las pruebas de rendimiento han demostrado que este chip ofrece una gran potencia que será aprovechada al máximo por Windows Phone 8. En cuanto a su memoria interna, cuenta con 32 GB de capacidad.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/09/NOKIA-LUMIA-820-11.jpg

Otro de los elementos que más ha destacado Nokia es su batería de 2000 mAh, prácticamente similar a la del Samsung Galaxy S3. La compañía ha confirmado que podrá cargarse de forma inalámbrica y que buscará que este tipo de carga se acabe convirtiendo en estándar. Asimismo, ha mostrado la calidad de su cámara principal de 8,7 megapíxeles, que incorporará la tecnología de captura de imagen PureView que permitirá captar entre 5 y 10 veces más cantidad de luz que la cámara de cualquier terminal con el que compita. Durante su exhibición en el evento se han podido ver las grandes ventajas que ofrece a la hora de capturar imágenes como su sistema de lente y estabilización. Su cámara frontal es de 1,2 megapíxeles y graba vídeo en calidad HD (720p).

La conectividad NFC ha sido otro de los protagonistas de la presentación, mostrando sus posibilidades, como por ejemplo a la hora de compartir fotos. Igualmente se han visto algunos de sus servicios como el e geolocalización Nokia City Lens y se ha confirmado que tendrá acceso a redes 4G al menos en EEUU. De lo que no se ha hablado por el momento es de precios ni de fechas de lanzamiento, lo que se conocerá en las próximas semanas.

El Nokia Lumia 820 para la gama media

Por otro lado, reseñar que también fue presentado el Nokia Lumia 820, enfocado a la gama media y también con Windows Phone 8. El equipo cuenta con un procesador similar al de su "hermano mayor" acompañado como éste de 1 GB de memoria RAM y pantalla de 4,3 pulgadas (800 x 480 píxeles de resolución). Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 8 GB con el añadido de la ranura micro SD y 7 GB en Skydrive.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 7:50 pm

    ay estos de Nokia en vez de sacar rivales para el iphone deberían ponerse las pilas para alcanzar a samsung que es su verdadero rival y recuperar un poco de mercado

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 7:53 pm

    No debemos olvidar que cualquier dispositivo es la unión de sw+hw. Si iOS es capaz de igualar o superar a Android en funcionalidad con menos requisitos de hw, entonces un terminal Apple con menor hardware puede ofrecer una experiencia de usuario igual o más potente que un terminal Android cuyo hardware sea superior.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 8:06 pm

    De que sirve un teléfono con tanta tecnología y tantas prestaciones si al final lo que realmente valora el cliente es donde mas falla windows phone.
    Por poner un ejemplo de su anterior “estrella” el lumia 800, las aplicaciones del marketplace son la inmensa mayoría una castaña, algunas aplicaciones indispensables como son el whatsapp en la version windows phone es patética, tiene limitaciones en bluetooth, no permite apenas personalizarlo con tonos, fondos de pantalla, el volumen de llamada y de escuchar la radio son el mismo, la bateria dura menos de un dia para un uso normal y mas y mas.

  4. SrDavidRuiz 05 Sep, 12 8:17 pm

    Jajaja ¿el anti-iphone? Señores de Adslzone. Por si no lo saben, Apple ya no es el REFERENTE en telefonía móvil. Lo es Samsung y por ende android como sistema operativo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 8:35 pm

    @SrDavidRuiz Ya no es REFERENTE? en que te basas? en tus gustos? Favor comentar con estadisticas validas, el iPhone de Apple y la linea Galaxy de Samsung son los mobiles mas vendidos en todo el mundo no veo como uno de los mas grandes en la telefonia no tiene que ser tomado en cuenta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 8:36 pm

    Corrigo: moviles*

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 8:37 pm

    Corrijo: corrijo* jaja (maldito teclado de SGS3)

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 8:49 pm

    EL IPHONE 5 NI APPLE TIENEN RIVALES!! IPHONE SEGUIRÁ SIENDO EL MEJOR EN CUANTO A CALIDAD DE DISEÑO, ESTETICA, EXCLUSIVIDAD Y FLUIDEZ SE REFIERE!!! TODO LAS DEMÁS COPIAS BARATAS ESTARÁN POR ATRÁS SIEMPRE! LE DUELA A QUIEN LE DUELA…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 11:23 pm

    Amigos yo no entiendo mucho de moviles pero para mi Nokia es un referente en la telefonia movil.
    Yo he tenido muchos nokias y la verdad muy contento. Tambien sera que solo busco dureza y estabilidad y nokia asta el monemto me la da.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 11:45 pm

    Como se molestan los fanáticos de la manzanita(ni que les pagaran por ello).Lo de la carga inalámbrica,nadie se lo esperaba,ni yo me lo esperaba,y me ha encantado.En breve sacarán un iphone 5s,y sino al tiempo,con cargador inalámbrico(no creo que me equivoque).Nokia lo estás haciendo bien,sigue así.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Sep, 12 11:58 pm

    sinceramente, me ha defraudado por el tema de la cámara, me esperaba más, por lo demás esta bastante bien

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 1:02 am

    Bueno Amigos. he tenido motorola, sony, samsung, nokias, blackberry, desde el primer telefono celular o mobil,(desde la secundaria), iphone 3gs 4g y 4s. yo soy una persona que estaba encontra de los apple. y muchas personas me dijeron y defendieron mucho su telefono 4g y 3gs que un dia por el destino adquiri un iphone 4g y me costo 3 meses tragarme mis palabras, no hay mejor telefono mobil o celular que estos, al igual que sus pc.
    he dicho. y (creanme que se mucho de telefonos) Iphone sigue siendo un faro en cuanto tecnologia de este tipo. FIN

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 4:14 am

    Cuando salga el iphone 5 muchos de lo que defienden a sus tan queridos telefonos aquí verán su presentación pegados anonadados al monitor y lo querran como sea!!…. y aunque no les de el dinero para comprarlo ni bien salga venderan sus galaxy s3, nokias, motorolas, sonys para poner dinero encima para comprar el último iphone , el mejor de todos en todos los apartados (fluidez, nitidez de pantalla, materiales, portabilidad, estabilidad, exclusividad, valor de reventa, apliaciones de calidad, juegos, audio, presencia, etc, etc, etc. NO se engañen, saben que es así. iPhone 5 IT´S ALMOST HERE…… 😉

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 9:11 am

    Mi telefono perfecto sería:

    -Un Galaxy s3
    -Con la camara del nokia n8 o del 808 pure view
    -Con la carcasa de aluminio y pantalla de gorilla glass del nokia n8.
    -Con la manzanita del iphone pegada para ser lo mas cool.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Sep, 12 1:25 pm

    ¿Anti iPhone 5? Ahora me entero que la esencia de Nokia es desarrollar terminales para competir con Apple [ironic-off]

    Seamos serios y no pongamos a Apple en ningún pedestal, que para eso ya se bastan ellos solos. Nokia intenta únicamente recuperar mercado mediante una apuesta con Windows Phone. Bienvenida la variedad y la competencia, y dejáos de chorradas amarillistas pro-anti que solo traen discusiones y debates estériles.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 13 4:50 pm

    Los de IPhone sobreviven con fanapples como tu, muy persistentes, tozudos y pesados en la red. A proposito yo tengo un android que le da 1000 vueltas a tu IPhone.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 10:10 pm

    [¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sooooooooooooonic Booooooooooom!!!!!!!!!!!]

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 10:11 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Soooooooonic Boooooooooom!!!!!!!!!!!!!!

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 10:15 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sooooooooonic Booooooooom!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!