El iPhone 5 tiene fecha oficial, 12 de septiembre

El iPhone 5 tiene fecha oficial, 12 de septiembre

Redacción

Ya es oficial. El 12 de septiembre Apple presentará su esperado iPhone 5 en una keynote que se celebrará en San Francisco. De este modo, se confirman las fechas que ya avanzamos hace un mes y que sitúan su salida al mercado dos semanas más tarde de esta presentación.

El próximo miércoles 12 de septiembre ha sido la fecha elegida por la compañía de la manzana mordida para reunir a los medios de cara a mostrarles su nuevo iPhone. Aunque se trataba de un secreto a voces, Apple ha vuelto a seguir escrupulosamente su estrategia, sin confirmar ni desmentir ninguno de los muchos rumores que se han publicado en los medios durante este verano. Así, la expectación que precede al equipo vuelve a ser máxima.

Pero lo cierto es que si nos atenemos a la multitud de filtraciones que se han producido con especial insistencia durante agosto, poco queda por saber del iPhone 5. Su diseño fue revelado hace un par de meses, con la filtración de la carcasa que confirmaba que el tamaño del móvil crecería unos milímetros en su parte superior e inferior para albergar una pantalla de 4 pulgadas mientras que su ancho se mantendría intacto si comparamos con anteriores versiones.

Las piezas que compondrán el terminal también han sido mostradas en la Red, aunque se desconoce de manera específica a qué velocidad trabajará su procesador o cuál será su memoria RAM entre otros detalles. Igualmente, se ha observado una reducción en el tamaño de su puerto de conexión y cómo el puerto jack se trasladará de la parte superior a la inferior. Queda por saber si finalmente Apple incluirá un segundo micrófono en la parte trasera, en concreto entre la cámara y el flash, para captar un mejor sonido durante la grabación de vídeo.

Ahora solo falta esperar una semana para que todos estos detalles se confirmen, al igual que su fecha de lanzamiento. Si nos atenemos a los plazos que han seguido los de Cupertino con sus últimos lanzamientos, el 21 de septiembre sería el estreno en el mercado de varios países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Sin embargo, los usuarios españoles tendrían que esperar un poco más para adquirirlo, siendo el 5 de octubre la fecha en que podría llegar a nuestro mercado.

Sobre su precio poco se ha comentado. Es de esperar que Apple siga manteniendo el precio que actualmente le corresponde al iPhone 4S y que rebaje su anterior modelo. Por lo tanto, el modelo de 16 GB costaría en torno a los 600 euros, mientras que los de 32 y 64 GB tendrían un precio de alrededo de 700 y 800 euros respectivamente.