A pesar de que Apple tiene un 70% de cuota de mercado gracias al iPad hay un amplio rango de equipos entre los 200 y los 800 euros. A continuación señalamos alguno de los modelos en las diferentes franjas de precio.
El sector de los tablets vive una auténtica revolución y se espera que en los próximos años la competencia sea todavía más importante. De momento, Apple cuenta con un «monopolio» ya que siete de cada diez tablets son iPad, sin embargo hay decenas de modelos que están en diferentes franjas de precio. Nuestros compañeros de TabletZona.es han realizado un reportaje titulado, «un tablet para cada bolsillo» que habla de los modelos más recomendados según su precio.
El más barato cuesta 60 euros pero no se vende en España
Aakash es el nombre del tablet más barato del mundo (60 euros), de hecho los estudiantes de la India pueden adquirirla por 30 euros al cambio. No es un portento tecnológico pero permite realizar actividades normales como navegar por Internet, escribir o leer el correo y libros electrónicos.
En la franja de los 100 o 200 euros sí encontramos equipos que se pueden adquirir en cualquier centro comercial. Por ejemplo la Matrix One de 7 pulgadas sale por 106 euros, BQ Kepler 2 por 169 euros o la Archos Carbon de 10 pulgadas por 190 euros. Todas están disponibles con Android 4.0 y pueden ser una buena puerta de entrada.
Entre 200 y 300 la gama de tablets aumenta así como las prestaciones. Google ha sido el primer grande en dar el campanazo con su Nexus 7 desde 199 dólares y podría seguirle Microsoft con la Surface a un precio similar. También encontramos otros modelos como el Acer Iconia Tab A110 que costará 220 euros o la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 que cuesta alrededor de 210 euros.
En la gama más alta encontramos equipos interesantes como la Asus Transformer que cuesta 350 euros en su modelo básico, la Galaxy Tab 10.1 2 que sale por 400 euros o la nueva Galaxy Note 10.1 que acabamos de probar y que llegará al mercado el próximo mes desde 530 euros. En la franja superior encontramos el nuevo iPad WiFi desde 480 euros hasta la versión 3G con 64 GB que cuesta 800 euros.