Conoce la fecha en la que el iPhone 5 llegará a España

Apple prepara el lanzamiento del iPhone 5 a nivel mundial y empezamos a conocer sus planes para los distintos países. De nuevo, todo apunta a que el terminal saldrá unas semanas más tarde en España respecto a su estreno en países como Estados Unidos o Reino Unido.

La cuenta atrás para conocer todos los detalles del esperado móvil de Apple ha comenzado. Según todos los indicios, en menos de un mes la compañía de Cupertino presentaría el iPhone 5, concretamente el 12 de septiembre en un evento que aún no se ha hecho oficial pero que ya ha sido destacado por los principales medios de todo el mundo. Según ha publicado el medio especializado en productos de Apple iMore sería este mismo día cuandocomenzarían las reservas del nuevo terminal.

Citando a fuentes cercanas que ya se han mostrado fiables en lo que a información filtrada se refiere, las invitaciones a la keynote se entregarían la semana anterior al evento. En éste se anunciaría la primera ronda de comercialización del dispositivo, que se produciría el 21 de septiembre. Como ha sucedido en los últimos equipos de Apple, en esta primera ronda aparecería en un puñado reducido de países. Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania y Canadá fueron los primeros en recibir el iPhone 4S y es de esperar que repitan como países en estrenar el nuevo móvil.

¿Hasta cuándo esperaremos en España?

El lanzamiento del dispositivo se produciría unas semanas más tarde en otra ronda de países y España cuenta con muchas papeletas para ser incluido en esta segunda tanda. Ya sucedió con el anterior iPhone o más recientemente con el nuevo iPad, para cuya adquisición los usuarios españoles hubieron de esperar unas semanas después a su puesta a la venta en países como EEUU. Serían 2 semanas de retraso respecto a la primera ronda, por lo que estaríamos hablando del estreno del iPhone 5 en España el viernes 5 de octubre.

Así pues, en algo menos de dos meses tendríamos en las estanterías de las Apple Stores de nuestro país los nuevos modelos del terminal más esperado del momento. La expectación a su alrededor es máxima, puesto que se espera que la compañía dé una respuesta contudente a las potentes alternativas de sus competidores como el Samsung Galaxy S3. A ello hay que unirle el posible anuncio del conocido hasta ahora como iPad Mini, la tableta de reducidas dimensiones (pantalla de 7,85 pulgadas) de Apple que tendría los mismos plazos de presentación y lanzamiento que el nuevo iPhone.